Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Borrado accidental base de datos en Wordpress: "Error estableciendo una conexión con la base de datos"  

 
Joan Carles
 Joan Carles
Usuario experto

Hola. Gestiono un espacio web con una instalación 3.8.1 de WP. Todo funciona correctamente pero ultimamente empiezo a notar una lentitud extrema en la consulta de la web.

Decido crear un directorio nuevo llamado /web para copiar manualmente todo el contenido que había en el directorio de la web inicial. La idea es sin que se vea afectada la web actual, actualizar a WP 5.4.2 y ver el comportamiento de los plugins y el tema usado (uso el plugin "file list pro" y me da miedo que no funcione correctamente pues la última versión es del 7/11/2018).

Todo va bien pero en el trasteo dentro de cPanel he acabado borrando la BBDD de la web inicial (pdi_wordpress.sql) sin saber como. Tengo una copia. No pasa nada, pienso. Creo de nuevo una BBDD e importo todo el contenido... pero al crear la BBDD nueva me añade el sufijo fpdi_ en lugar de pdi_ No se porqué, pero no le doy importancia, en el archivo wp-config.php puedo cambiar define('DB_NAME', 'pdi_wordpress'); por define('DB_NAME', 'fpdi_wordpress');

Sin embargo ahora no funciona y aparece el temible mensaje "Error estableciendo una conexión con la base de datos".

¿Alguien tiene una explicación y una solución?

Muchas gracias por adelantado.

Respondido : 24/07/2020 5:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo más práctico es que evalúes recuperar una copia ya sea de tu BD o de tu sitio completo con la herramienta de recuperación de tu Cpanel SuperBackup, revisa:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Una vez tengas tu sitio operativo puedes hacer un clon igualmente usando las herramientas del Cpanel, revisa:

https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Saludos.

Respondido : 24/07/2020 6:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Joan Carles
 Joan Carles
Usuario experto

@jmarreros

En el cPanel que manejo no está instalado el Cpanel SuperBackup. Está instalado el Jetbackup.

Y claro, clonar ahora la web si no funciona, no sirve de nada.

Lo que me inquieta es que con los pasos que he realizado, vinculando una nueva BBDD con el contenido de la antigua modificando el wp-config.php, no funcione....

Respondido : 24/07/2020 6:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En donde te aparece esta aplicación? Jetbackup

Envíanos una captura de pantalla.

Tu sitio esta en una cuenta de hosting de Webempresa?, cual es la url de tu sitio?

Saludos.

 

Respondido : 24/07/2020 6:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Joan Carles
 Joan Carles
Usuario experto

@jmarreros

Disculpa. Tengo varias webs en varios alojamientos, entre ellos 2 en Webempresa. Pero éste concretamente, con el que tengo los problemas, no está en Webempresa. La cosulta era para averiguar si se puede asignar otra base de datos a una instalación previa de Wordpress.

Respondido : 25/07/2020 10:35 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joan,

En este caso no se nos  hes posible saber como funciona este hosting al que haces referencia por lo que no podemos brindarte un servicio para este, te recomiendo que contactes por vía chat o tickets a este hosting para que ellos puedan solventar el problema directamente desde este otro servidor.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 25/07/2020 2:23 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Joan Carles
 Joan Carles
Usuario experto

@argenis

Bueno, ya lo he solucionado. Gracias por vuestra ayuda... esté donde está el alojamiento, somos una comunidad y estamos para ayudarnos 😉

PD: La clave en mi caso era un asunto de permisos. Cuando vinculas una BBDD en WP, necesitas desde el cPanel crear un usuario para dicha Base de Datos, normalmente con el mismo nombre que la BBDD, y asignarle TODOS los permisos. Luego compruebas que esté todo correcto en el archivo wp-config.php i voilá!

Respondido : 25/07/2020 5:32 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joan,

Estupendo, que bueno que lograste solventar el inconveniente, podemos dar el tema como cerrado

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 25/07/2020 5:59 pm