Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error 404 imágenes en sites adicionales en un WordPress Multisite  

Página 1 / 2
 
María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

De la noche a la mañana, las imágenes de los sitios adicionales de mi WordPress Multisite no funcionan, todos dan error. No solo las imágenes, también cualquier archivo PDF.

Las imágenes están, no ha cambiado nada, si accedes a través de la ruta exacta o a través de FTP funciona, pero como ya sabéis, WordPress Multisite genera las URL de los archivos basadas en subdominios o subdirectorios. Yo en concreto lo tengo en subdirectorios; y estas rutas han dejado de funcionar, por tanto, como es el funcionamiento estándar por defecto de WordPress, ahora ninguna imagen se ve.

Este mismo "sistema", lo tengo montado en otros hosting y no da ningún problema. De hecho, hasta hace nada, en Webempresa funcionaba correctamente, pero ahora, sin ningún cambio, en ninguna web multisite que tengo en Webempresa funciona.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/10/2022 11:37 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Jesus

Estoy revisando la web tvpromtp y veo que cargan todas la imagenes.

si puedes indicarnos una URL donde las imagenes no cargan seria de ayuda paar identificar el problema.

 

Puedes probar tambien a regenerar los enlaces permanentes desde Ajustes -> Enlaces permanentes, solo tienes que pulsar en el boton de guardar sin realizar ningún cambio.

 

Un Saludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2022 3:24 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

Buenos días, como verás en mi primer mensaje, me refiero a las imágenes de los sitios adicionales (no al principal). Solo cargan las imágenes del sitio principal. Es decir, en https://tvprompt.tv/en/ las imágenes (y algunos recursos css y js que cargan directamente del sitio adicional) no cargan; si carga alguna, es porque la coge directamente de la ruta del principal.

Te paso un par de capturas porque verás mejor lo que comento.

imagen
imagen
ResponderCitar
Respondido : 26/10/2022 9:05 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Jesús.

Vamos a probar a regenerar los enlaces permanentes.

.- Accede Ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa en el boton de guardar.

Una cosa más, las imagenes las tienes que cargar en el media de el sitio principal sino no cargaran ya que buscara en wp-content de cada idioma y esa carpeta no existe.

 

Un saludo 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2022 4:50 pm

María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

Hola de nuevo, Pepe:

Sí, obviamente probé lo que me comentaste de ir a Ajustes → Enlaces permanentes y, sin realizar ningún cambio, pulsar en el boton de guardar. Pero sigue igual.

Me explico, las imágenes del sitio principal no aparecen en la galería multimedia de un sitio adicional, por tanto, no puedo seleccionarlas. Podría hacerlo manualmente copiando la URL desde el sitio principal y pegando la URL en el sitio adicional. ¿No te parece eso una chapuza?

A ver, recapitulemos.

Hasta el día 24 de octubre de 2022, todo ha funcionado bien, durante años. Llevamos en webempresa creo que desde 2007. Cuando tú, desde el sitio adicional, cargas una imagen a la galería multimedia, se guarda en una ruta alternativa:

- En el sitio principal, por ejemplo, si copias la URL de una imagen (la que te da WordPress por defecto):

 https://tvprompt.tv/wp-content/uploads/2022/10/cat-tvp-estudio.jpg 

Como vemos, la almacena en la carpeta principal de uploads, separadas por año/mes.

imagen

- En el sitio adicional, si copiamos la URL de una imagen (la que te da WordPress por defecto):

 https://tvprompt.tv/en/wp-content/uploads/sites/3/2022/10/cat-tvp-remotos.jpg 

Como vemos, la almacena en el mismo directorio, sin embargo en un subdirectorio sites/3, separadas por año/mes igualmente (es decir, tiene su propia carpeta, son galerías independientes) (3 corresponde al ID del sitio).

Otro detalle a tener en cuenta, es que utiliza para la ruta utiliza el dominio con el subdirectorio del sitio, tvpromp.tv/en. Pero esto no debería afectar (ya que ambos apuntan en el hosting al mismo directorio)

Por ello, si usamos la URL que nos da WordPress pero quitamos el /en/ del subdirectorio, funciona bien:  https://tvprompt.tv/wp-content/uploads/sites/3/2022/10/cat-tvp-remotos.jpg 

Sin embargo, ESTE NO ES EL FUNCIONAMIENTO POR DEFECTO DE WORDPRESS.

Esto nos pasa igualmente en https://additelecom.com y https://additelecom.com/en/

Insisto, hasta el 24 de octubre, todo funcionaba como se espera.

Además, por estar seguros, hicimos una copia de additelecom.com y la probamos en otro hosting, y sin hacer ni un solo cambio, todo funciona. De hecho, la web que tenemos alojada en SiteGround, https://addiaudiovisual.com, también con multisite, funciona como se espera, puedes comprobarlo con las URL de las imágenes:

- URL de una imagen en el sitio principal de addiaudiovisual.com

 https://addiaudiovisual.com/wp-content/uploads/2022/10/tvp-crm-sht-scaled.jpg 

Todo ok, mismo planteamiento de rutas del sitio principal, todo sobre la ruta por defecto wp-content/uploads separado por año/mes

- URL de una imagen en un sitio adicional addiaudiovisual.com

 https://addiaudiovisual.com/en/wp-content/uploads/sites/3/2022/09/optoma-w400plus-02.jpg 

Al igual que pasaba en el ejemplo anterior de tvprompt.tv, lo que vemos es que usa también la ruta por defecto wp-content/uploads, e igualmente dentro del subdirectorio sites/3 (coincide que el ID de este sitio adicional también es el 3). Además, también vemos que está sobre el subdirectorio /en/ del sitio https://addiaudiovisual.com/en/ Efectivamente, como aquí SÍ FUNCIONA COMO SE ESPERA, la ruta funciona y la ruta también funciona, pero la ruta por defecto es con /en/ tras el dominio; esto permite que haya coherencia entre las imágenes y la web en la que nos encontramos.

Por tanto, INSISTO, el problema NO ES DE LA WEB, sino de WEBEMPRESA. Si hasta el día 24 todo funcionaba bien; si en otros hosting funciona bien... Y AQUÍ no... ¿me podéis ayudar, pero de verdad?

Por favor, agradecería respuestas serias, leyendo BIEN el problema que expongo, no respondiendo cualqueir cosa incoherente y sin sentido solo para cubrir el expediente de (otro mensaje de soporte respondido, al siguiente). Se trata de ayudar, no de responder.

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por María Jesús
Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 27/10/2022 11:12 am
María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

Disculpad, me convierte las URL en imagenes incrustadas aunque solo haya puesto el texto, pero creo que se entiende igualmente y ya no me deja editarlo de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2022 11:21 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Jesus.

ok vamos a revisarlo y te contesto en esta misma entrada cuando tengamos algo.

Puede que tardemos un poco ya que tenemos que reproducir lo que tienes en tu instalación.

 

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2022 3:18 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria jesus.

Accede a todos los sitios y edita el sitio donde tienes el problema 

.- Selecciona la pestaña Ajustes y comprueba el Upload Path que tiene que ser él del sitio principal:

Contenido solo visible a usuarios registrados

screenshot masquecms.es 2022.10.27 17 56 11

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2022 4:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

Buenos días,

de verdad, parece que no me leéis.

LOS AJUSTES ESTÁN BIEN, como podéis comprobar.

imagen

Esta captura es del sitio adicional, como véis, todo apunta correctamente.

INSISTO, hasta el día 24, todo funcionaba bien. Fue a partir del 25 cuando comenzó a aparecer este fallo; sin hacer ningún cambio, y menos de este tipo de configuraciones.

Este es el 4º día que estamos sin web. Sin soporte real por vuestra parte (las soluciones que aportáis son absurdas y que no atienden a lo que estamos reportando, vuelvo a insistir el hecho de que ESTA MISMA WEB, llevada a otro hosting, funciona correctamente), ya hemos tenido avisos de clientes con la mala imagen que eso nos está causando.

Con mucho lamento, tras 6 años con vosotros, nos veremos obligados a cambiar de hosting si el lunes no está todo solucionado.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2022 8:28 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Jesús.

Claro que lo leemos todo e intentamos revisarlo, si te pedimos algo es por que nosotros no podemos acceder a vuestros administradores y revisar la configuración que tienes .

Intente replicar tu instalación y no veo problemas a la hora de cargar las imagenes:

screenshot masquecms.es 2022.10.28 16 55 56

Incluso en una entrada:

screenshot masquecms.es 2022.10.28 16 56 45

A nivel servidor no hay nada que pueda afectar, les pasaría a mas clientes si hubiera algún problema con el servidor.

El problema esta en al configuración de la red, yo te pediría, si quieres y puedes, que vuelvas a cargar de nuevo uan de las imagenes que no estan cargando y lo revises nuevamente, incluso que crees por ejemplo una entrada de prueba e intentes añadir una imagen.

Y si puedes sí tienes algún plugin de imagenes o de seguridad que pruebes a desactivarlos.

 

 

Un Saludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2022 4:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

Hola de nuevo, Pepe:

El tema de los plugins... probé a desactivar esos plugins, incluso a desactivar todos. He probado a regenerar el .htaccess, he probado también a subir imágenes (pero no deja subir nuevas, porque el backend del sitio adicional, al no cargar tampoco recursos js por el mismo problema que sucede con las imágenes) no carga bien la página de subir imágenes y el botón de subir no funciona, no reacciona.

En fin, me dices que es problema de la configuración de red. Yo creo que no lo es:

- Sucedió de la noche a la mañana, sin realizar ningún cambio ni actualización.

- Hago una copia de los archivos y la base de datos, los subo a otro hosting y la web funciona correctamente: https://marab2.sg-host.com/

En fin, es una pena, pero creo que finalmente tendremos que llevarnos la web al hosting donde sí funciona.

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2022 8:19 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Jesús.

al no cargar tampoco recursos js por el mismo problema que sucede con las imágenes) no carga bien la página de subir imágenes y el botón de subir no funciona, no reacciona.

Revisaste en al consola del navegador si tienes algún error.

Accede a la pagina del carga de imágenes y con la herramientas para desarrollador revisa si en al estaña Console tienes algún error:

Captura de pantalla 2022 11 02 a las 13.32.59

Veo que tienes el plugin de seguridad de Siteground, prueba a desactivarlo  

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2022 12:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

Buenas, te adjunto los errores que aparecen en consola en la página de carga de imágenes.

imagen

Como te dije en el mensaje anterior, el plugin ya probé a desactivarlo (todos incluso), de todos modos lo he dejado desactivado si así te quedas más tranquilo.

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2022 8:18 am
María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

Buenas de nuevo.

No podemos esperar más con la web tvprompt.tv, la hemos migrado a otro hosting, en cuanto se haga efectivo el cambio de DNS ya no estará visible desde Webempresa. Sin embargo, vamos a dar un voto de confianza y de momento additelecom.com (exactamente con el mismo probema en su versión en inglés) la mantenemos para poder solucionarlo y poder mantener el hosting en webempresa.

Te paso la misma captura que pedías pero de additelecom.com/en

 

imagen
ResponderCitar
Respondido : 03/11/2022 9:57 am

María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

Creo que las adjunté mal... reenvío

imagen
imagen
ResponderCitar
Respondido : 03/11/2022 10:23 am
Página 1 / 2