Avisos
Vaciar todo

Error 404 imágenes en sites adicionales en un WordPress Multisite  

Página 2 / 2
 
María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

De la noche a la mañana, las imágenes de los sitios adicionales de mi WordPress Multisite no funcionan, todos dan error. No solo las imágenes, también cualquier archivo PDF.

Las imágenes están, no ha cambiado nada, si accedes a través de la ruta exacta o a través de FTP funciona, pero como ya sabéis, WordPress Multisite genera las URL de los archivos basadas en subdominios o subdirectorios. Yo en concreto lo tengo en subdirectorios; y estas rutas han dejado de funcionar, por tanto, como es el funcionamiento estándar por defecto de WordPress, ahora ninguna imagen se ve.

Este mismo "sistema", lo tengo montado en otros hosting y no da ningún problema. De hecho, hasta hace nada, en Webempresa funcionaba correctamente, pero ahora, sin ningún cambio, en ninguna web multisite que tengo en Webempresa funciona.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/10/2022 11:37 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Jesús.

Lo que veo en las capturas es que estas teniendo mucho errores por que esta intentando cargar en la carpeta /en que no existe y por eso los 404.

Prueba a actualizar la red:

.- Accede administrador de Red -> Actualizar red y pulsa en el botón " Actualizar la red "

screenshot masquecms.es 2022.11.03 16 21 46

 

Haz una prueba por favor, desde wePanel instala un nuevo WordPress y configura la red siguiendo los pasos de esta guía

-> https://www.webempresa.com/blog/red-de-sitios-wordpress-en-varios-idiomas-sin-plugins.html

Una vez lo tengas comprueba si los errores en la nueva red son los mismos o por el contrario carga sin problemas:

 

Un saludo 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2022 3:27 pm

María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

Buenas, he probado con el botón "Actualizar la red" y nada, sigue igual.

Por otro lado, es normal que no exista  el directorio /en/, (o más bien que no aparezca como un directorio más dentro de los archivos del hosting) es un directorio virtual que usa WordPress en las instalaciones multisitio. Hay dos tipos de instalación multisitio en WordPress: bajo subdominio (creando un subdominio por cada subsitio que creas, o simplemente creando un sudominio wildcard), y la otra opción es bajo subdirectorio (que se van generando virtualmente conforme creas sitios en la red, pero esos no existen "fisicamente" como un directorio en el los archivos de la instalación).

Esta opción se controla al hacer la instalación mediante la línea de código del archivo wp-config.php

define('SUBDOMAIN_INSTALL', false);

false para subdirectorios, true para subdominios. Como verás, tenemos la primera opción.

De hecho, en otra web que tenemos en webempresam, donde utilizamos la opción subdominio (con el dominio tvplay.es) todo funciona correctamente, solo falla en webempresa con la opción subdirectorio. Esto funcionaba en Webempresa hasta el 24 de octubre (aprox), de un dia para otro... dejó de funcionar.

Como verás, en otros hosting (hemos movido tvprompt.tv a SiteGround y funciona todo correctamente).

Tal y como nos has pedido, hemos creado una instalación multisitio bajo subdirectorio nueva en WordPress, y da el mismo error, puedes verlo en la instalación creada bajo el dominio https://avticproyectos.com/ - https://avticproyectos.com/en/

imagen
imagen

 

A tenor de las pruebas realizadas, claramente parece problema del hosting (Webempresa) y no de la configuración de mi sitio o error de WordPress.

  • tvprompt.tv y additelecom.com, dos instalaciones multisitio-subdirectorio que funcionaban correctamente en Webempresa hasta el día 24 de octubre (aprox) dejaron de funcionar correctamente.
  • tvprompt.tv, ante la imposibilidad de poder solucionar el problema en Webempresa se migra a Siteground y comienza a funcionar desde el minuto 0.
  • se crea una nueva instalación multisitio bajo https://avticproyectos.com (subsitio https://avticproyectos.com/en/) en Webempresa para hacer testeo, y efectivamente presentan el resto de instalaciones mencionadas.

Yo no sé si es falta de interés de solucionar este problema, falta de comprensión lectora, falta de conocimientos, o qué. Pero lleváis causándome un perjucio con los clientes desde hace 2 semanas.

Siento ser tan contundente, pero creo que hasta ahora no le habéis dedicado el interés adecuado teniendo en cuenta los hechos mencionados.

 

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2022 8:54 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Jesus.

Ok manda una ticket a soporte desde tu área de clientes para que revisen si alguna regla del servidor está provocando esos fallos.

Veo que tienes algunas configuraciones especiales y no se si alguna puede estar afectando.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2022 12:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

@pepesoler No entiendo nada, ya lo hice y me mandó al foro de soporte... en fin.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2022 8:03 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Jesús.

Si crees que los problemas vienen por el hosting hay que tratarlo desde hosting, nosotros no podemos revisar el servidor y menos ver si alguna regla que pueda afectar a lo que comentas, no tenemos acceso a esa información.

El soporte del foro está limitado a temas relacionados con WordPress o Joomla y sus plugins, temas o extensiones gratuitas, todo lo relacionado con Hosting hay que tratarlo desde tickets.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2022 11:23 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Página 2 / 2