Avisos
Vaciar todo

Traducciones e idiomas  

Página 2 / 2
 
Musicvall
 Musicvall
Reputable Member

Buenas tardes,

en mi sitio web estoy utilizando el plugin Polylang para traducir el sitio. Tengo pendiente la compra de Polylang para Woocommerce. Mi pregunta es: el menú de "mi cuenta" que por defecto aporta Woocommerce así como la página de registro y otras, aparece en inglés. Son páginas que vienen por defecto en Woocommerce y no sé si se podrán traducir desde Polylang para Woocommerce o bien tener el idioma instalado de Wordpress. ¿Cómo debería traducirse: a) polylang para woommerce o b) idioma instalado en Wordpress?

Gracias como siempre

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/10/2023 3:02 pm
Musicvall
 Musicvall
Reputable Member

@pepesoler

Estoy un poco espeso con esto. Me explico. 

1. Al renombrar "my account" de wp-content/themes/clotya/woocommerce/myaccount, ahora cuando accedes a la cuenta de cliente, el menú con todas sus opciones (editar cuenta, direcciones etc. etc.) no aparece. Alguna opción para resolverlo?

2. He añadido Español y Catalán como idiomas a traducir en Loco Translate para que, las cadenas de texto de registro de usuario, se puedan traducir y -aunque se actualice el theme- poder conservarlas según los idiomas. Se supone que ese texto está en inglés y se ha de traducir a español, por ejemplo. Pues busco ese texto y allí dentro no está. He revisado una a una todo lo que no está traducido y no estaba lo que buscaba. Estoy haciendo algo mal? Qué pasa?

Por lo que estoy espeso con esto. Estoy utilizando Polylang para traducir toda la web. Va todo genial y no he tenido ningún problema. Solo me queda Polylang for WooCommerce para traducir los productos. Y un simple formulario de registro más el menú de la cuenta, me está dando dolor de cabeza. Y creo que todo por el theme que compré. Si es mejor cambiar a un theme gratuito similar y no tener estos dolores de cabeza, pues se cambia. Creéis que sería lo mejor: cambiar y ya está?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2023 5:15 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

En este caso siempre puedes hacer una copia de tu sitio con:

https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

En esta copia verificar cambiar el tema, y vez si genera menos problemas, es una opción que sea por el tema como nos comentas. Con respecto al myaccount, vuelve a asignarle el nombre que tenía para volver a mostrar las opciones y recuerda que polylang for woocommerce por lo general no trabaja solo con productos como mencionas, sino que trabaja con las opciones de WooCommerce entre estas la de mi cuenta.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2023 5:35 pm
Musicvall
 Musicvall
Reputable Member

@karen

Muchas gracias.

Voy a hacer eso, renombrar la carpeta y instalaré Polylang for WooCommerce y probaré el myaccount. Y os cuento.

Muchas gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2023 5:42 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

Quedamos atentos de como va todo.

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2023 5:54 pm
Musicvall
 Musicvall
Reputable Member

Buenas tardes,

siguiendo con el hilo de traducciones de productos de Polylang for WooCoommerce, quisiera exponer mis problemas al respecto:

a) después de instalar el plugin -mencionado anteriormente- he empezado a traducir -manualmente- los productos y en aquellos que son variables, es una locura. Los atributos y sus posteriores variaciones, se desconfiguran -en todos los idiomas- pero lo peor es que los vuelvo a configurar según su idioma correspondiente, y en segundos se vuelven a desconfigurar. No entiendo qué pasa. Es imposible ahora mismo. ¿Qué puedo hacer? (He planteado la cuestión al foro del plugin, pero no he obtenido respuesta de momento).

b) desde que he instalado el plugin, en todos los idiomas aparece que las imágenes de los productos se están cargando -cuando solo hay una y antes de instalarlo no pasaba-. (Adjunto captura)

Captura de pantalla 2023 11 19 a las 19.03.41

¿Cuál es el problema? ¿Solución?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2023 6:13 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola, 

Envianos algunas capturas sobre las configuraciones y traducciones que realizas a tus productos, de esta forma podemos verificar con mayor detalle. De igual forma envianos un producto que esté presentando el error para poder revisarlo y comprobar lo que pueda suceder. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2023 6:26 pm
Musicvall
 Musicvall
Reputable Member
Respondido por: @karen

Hola, 

Envianos algunas capturas sobre las configuraciones y traducciones que realizas a tus productos, de esta forma podemos verificar con mayor detalle. De igual forma envianos un producto que esté presentando el error para poder revisarlo y comprobar lo que pueda suceder. 

Un Saludo 

Hola de nuevo,

Adjunto dos enlaces de dos productos variables que presentan este error: Concierto Sevillano -en castellano y valenciano- tendría que haber 4 opciones y por defecto que apareciera el set completo; Ad-Hoc (idem que el anterior).

Envío mejor un pequeño vídeo -en vez de capturas- para que se aprecie mejor el problema.

 

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2023 7:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Julio,

Aprovechando que has creado el clon de tu sitio, verifica desactivar todos los plugins y dejar unicamente WooCommerce y Polylang con su respectivo plugin de polylang for WooCommerce, de esta forma puedes identificar si es un problema de compatibilidad entre plugins que te ocurra esto, luego vas activando uno a uno si te funciona hasta dar con el que interfiere en el funcionamiento.

Un saludo 🖐️ 

 
ResponderCitar
Respondido : 19/11/2023 9:43 pm
Musicvall
 Musicvall
Reputable Member

Buenas tardes de nuevo,

siguiendo el hilo de traducciones.

Lo último expuesto sobre la traducción de los productos variables está solucionado. Me explico: (pensaréis que es de lógica pero yo no había caído) antes de traducir el producto hay que traducir todo -excepto el producto- antes de introducir el producto. Es decir, hay que traducir la categorías, los atributos, la variaciones, las etiquetas.... una vez todo traducido, entonces puedes traducir el producto. 

Sobre las páginas de mi cuenta que traduce Polylang for wooCommerce, las ha traducido todas de manera automática. Tiene una opción de traducir cadenas de texto como Loco Translate. SOLO HAY UNAS COSAS QUE NO SE HAN TRADUCIDO NI HE ENCONTRADO LA MANERA -ni con Polylang ni con Loco-. 

1. El formulario de registro (adjunto captura)

Formulario de registro

 2. Una cadena de texto en la inserción de los datos de facturación (adjunto captura)

Datos facturación

3. El texto de los datos del poducto en el carro de compra. (adjunto captura)

Datos producto

¿Como puedo realizar las traducciones? si no se pueden todas, al menos el de formulario de registro sí quisiera que fuese posible.

Muchas gracias por vuestra ayuda

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2023 6:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola, 

En este caso, las opciones de traducción con WooCommerce debe gestionarlas directamente el plugin de Polylang for WooCommerce

Contenido solo visible a usuarios registrados

El mismo plugins se encarga durante la instalación de “Polylang para WooCommerce”, Polylang traduce automáticamente las páginas de WooCommerce (Tienda, Carrito, Pagar, Mi cuenta). Esta automatización duplica todas las páginas de WooCommerce en todos los idiomas que seleccionaste. Polylang copia los códigos cortos de WooCommerce y muestra la página en el idioma correcto para el visitante.

Puedes probar lanzar nuevamente el asistente de traducción y revisar si las traduce de forma correcta. 

Verifica y nos comentas como va todo

Un Saludo 

 
ResponderCitar
Respondido : 27/11/2023 9:46 pm
Página 2 / 2