Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualización de WP Theme y Plugins  

 
Johanna Nunez
 Johanna Nunez
Estimable Member

Hola buen dia! Le escribo por que estoy usando actualmente la versión Wordpress 4.5.6 Woocommerce 2.5.5 y la versión 2.1 del Tema.
Necesito actualizar la Version de WP a la ultima , el Theme que ya tengo la ultima version para la ultima version de WP, y los Plugins.
Necesitaria que por favor me orienten con el orden de las actualizaciones para evitar tener conflicto con el sitio y cual el el procedimiento mas sencillo en el caso de que surga un error y tener que restaurarlo.
Desde ya gracias! 🙂

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/02/2017 3:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Antes de empezar cualquier actualización realiza un backup de tu sitio web, puedes usar algún plugin para esto, por ejemplo:

https://www.webempresa.com/blog/5-plugins-recomendados-para-realizar-copias-de-seguridad-en-wordpress.html

Otra opción es probar en un clon de tu sitio primero, es útil tener un clon de tu sitio en tu maquina local o en una carpeta del servidor (bloqueada para los robots de google) en donde puedas hacer este tipo de pruebas, revisa :

https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Una vez tomadas las medidas de seguridad, entonces para actualizar puedes actualizar primero tus plugins, luego tu theme y finalmente WordPress, esto ya que teoricamente si actualizas WordPress primero, siendo el core, algunos plugins puede ser que no soporten las nuevas actualizaciones, es mejor actualizar plugins primero.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2017 5:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johanna Nunez
 Johanna Nunez
Estimable Member

Hola, para copias de seguridad estoy usando Up Draft Plus, veo que no figura entre los recomendados, estaria ok de todas formas?
Los plugin estan actualizados ok, la consulta es la siguiente : Tengo la ultima version del Tema (Impreza Retina) y en las especificaciones dice: Software Version : Wordpress 4.7 . Eso significa que solo funciona para WP 7 o para versiones anteriores tambien ? (Actualmente Tengo WP 4.5.6 por que en ese caso deberia primero actualizar WP ... Que me recomendarias hacer?
Desde ya, gracias!

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2017 2:18 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Johanna.

Actualmente Tengo WP 4.5.6 por que en ese caso deberia primero actualizar WP ... Que me recomendarias hacer?
Lo primer es actualizar wordpress a la ultima version 4.7.2 y después actualizar la plantilla y los módulos que tengas instalados.

cual el el procedimiento mas sencillo en el caso de que surga un error

En tu área de clientes tienes la herramienta Superbackup con la que puedes restaurar la web.

Te dejo enlace a nuestra guía interna en la que podrás ver paso a paso cómo hacerlo. Hemos intentado explicarlo de forma clara, pero si tienes alguna duda en alguno de los pasos háznoslo saber y te ayudaremos rápidamente.

Cómo gestionar copias de seguridad con Superbackup

Si te ves con la necesidad de restaurar una copia tienes que tener en cuenta que hay que restaurar tanto los archivos como la BD y que los dos tienen que ser de la misma fecha.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2017 2:43 pm

Johanna Nunez
 Johanna Nunez
Estimable Member

Perfecto, gracias por la informacion! Me quedo una consulta mas:
1. Previo a actualizar WP , conviene desactivar todos los plugins ? y poner el tema por defaut de WP ? O no es necesario ....
2. Si en la actualización daña el sitio, deberia hacer una restauracion "total" del mismo verdad?
Desde ya, muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2017 5:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

1- No sería necesario, tal vez esto sólo es necesario entre actualizaciones desde una versión muy antigua a otra actual por ejemplo desde WordPress 2.x a WordPress 4.x

2- Si, tendrías que evaluar recuperar archivos y base de datos de tu sitio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2017 8:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Johanna Nunez
 Johanna Nunez
Estimable Member

Hola , gracias por todas las respuestas!
Les quería consultar ya que luego de la ultima actualización de woocomerce me aparecio un cartel como el que adjunto en la foto. Es necesario ejecutarlo ? o lo ignoro?
La otra consulta se refiere si es necesario que genere mis propios back ups (uso Up Draft Plus) teniendo en cuenta que ustedes lo realizan a diario como me explicaban previamente (y en mi caso no es relevante perder cambios efectuados de uno o dos dias de mi sitio web ... ) ....
Desde ya gracias nuevamente!

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2017 2:53 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si, ejecútalo ya que actualizaría la base de datos del WooCommerce. Lo de generar los propios backups es opcional, puedes utilizar el plugin que comentas o XCloner, el ultimo que te comento consume menos recursos. En caso de alguna emergencia si que disponemos de copias de seguridad con la herramienta que te comento Pepe donde disponemos de las copias de seguridad de los últimos 30 días.

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2017 3:16 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Johanna Nunez
 Johanna Nunez
Estimable Member

Hola, ya actualize todo y quedo casi todo ok! No fue necesario restaurar 🙂
Me sucede que el sitio se ve mas desprolijo. Saben por que sucedio ? y como lo puedo resolver?
Aclaro que esta todo actualizado incluso el visual Composer que trae el Tema y estoy usando el Child del Tema donde tengo las modificaciones adicionales.
Desde ya gracias x todo!

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2017 10:08 pm
Johanna Nunez
 Johanna Nunez
Estimable Member

Al final lo arregle manualmente, pero desconozco por que paso eso...!!
Saludos!!

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2017 3:56 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Johanna.

Es fácil que al actualizar si anteriormente tenias alguna modificación realizada se perdiera y por eso se mostrara de esa manera.

Lo bueno es que se soluciono y todo vuelve a la normalidad 😉
Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2017 9:22 am