Migrar de Joomla a Wordpress  

Página 2 / 2
 
Luís Pedro
 Luís Pedro
Usuario eminente

Buenas,

Estoy dándole vueltas al tema de cambiar de Joomla a Wordpress, y era muy reacio porque llevo muchos años en este sistema. Pero para un blog de música como el nuestro (diosesdelmetal.org) son muchos los que me dicen que Wordpress es idóneo, con un entorno intuitivo y muchas herramientas. Además, tengo varios miembros del staff ayudando en tareas de administración y no se manejan bien en Joomla.

He buscado información, encontré un artículo vuestro: https://www.webempresa.com/blog/de-joomla-a-wordpress-en-menos-de-5-minutos.html, pero creo no migra las listas de usuario y urls. Pregunté en un ticket de servicio técnico y me dio algunos nombres de profesionales en SEO para que me indicaran si se podía mantener el posicionamiento, además de consultar algún experto en informática para ver de redireccionar las urls, así como artículos sobre cómo hacerlo a mano... pero es bastante complejo para mí. Me instaron a ponerme en contacto con vosotros y eso hago.

Yo necesitaría un trasladado seguro de mi web a Wordpress, manteniendo las urls y en la medida de lo posible la estructura de la web, menús, secciones y categorías, y habría que buscar una plantilla (theme) adecuada para mostrar los contenidos de forma similar a la actual... no me veo capaz de hacerlo yo.

No sé a quién dirigirme ni tampoco podríamos costear caros servicios profesionales porque esta web es "un hobbie serio", no la monetizamos, y el gasto mayor es estar con vosotros con el plan de hosting avanzado.

Me han dicho que consultara Raviola Networks, que tiene planes más económicos y permite servicios de migración de esas características por algo más de precio... pero yo la verdad es que estoy contento con vosotros y tengo confianza en vuestros servicios y satisfecho con el trato, todo no es ahorrar en precios... ¿se os ocurre una solución global para este problema?

Muchas gracias.

Citar
Respondido : 30/04/2017 1:19 pm
Luís Pedro
 Luís Pedro
Usuario eminente

Gracias Pepe,

Creo que no me resuelve el problema, tengo enlaces con IDs tan diversas como estas:
http://diosesdelmetal.org/criticas/novedades/express/9536-axldc-back-in-lackre-dux-2017
http://diosesdelmetal.org/actualidad/rockefemerides/9530-rockfemerides-10-de-mayo
http://diosesdelmetal.org/conciertos/conciertos-destacados/9545-fiesta-presentacion-leyendas-del-rock-en-murcia-3

Cada enlace tiene un número distinto, incluye categoría... eso no voy a tener más remedio que hacerlo a mano.

Témenos programados posts para varios días (hasta el lunes próximo), en la migración se importan estos también, así que he pensado migrar la web otra vez esta noche con esas últimas publicaciones, dejar la plantilla a nuestro gusto en uno o dos días, y después colocarla en la raíz del hosting, antes de ir a configuración y marcar la penúltima opción sobre enlaces permanentes, porque si lo hago antes esos enlaces incluirían el "nueva" actual, no es cierto?

Dejaría la web actual de Joomla en una carpeta que llamaría antigua, por si alguien sale mal. Mientras, recopilaría los artículos más importantes junto a sus enlaces, y editaría los enlaces permanentes desde el propio artículo, para mantener la integridad original, así no perdería el posicionamiento ¿no? Mismo enlace, misma ruta...

Lo único que me gustaría para finalizar, si no voy muy errado en mi planteamiento, es que me ilustrarías sobre la forma menos traumática de pasar la instalación Wordpress diosesdelmetal/nueva a la raíz del hosting principal, y pasar la actual vetsok de Joomla a, por ejemplo, diosesdelmetal/vieja. Recuerdo que lo hice cuando pasé de una versión Joomla vieja a la actual y seguí un tutorial al pie de la letra, no sin miedos.

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2017 5:56 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Efectivamente vas a tener que realizar redirecciones (en caso google te haya posionado la url anterior)

Ten cuidado de tener dos sitios web con el mismo contenido ya que sería interpretado como contenido duplicado, en todo caso configura para que uno de ellos no se indexe o bloquea a modo de mantenimiento, en lugar de mantener dos sitio realiza las redirecciones.

Luego que tengas todas las redirecciones listas entonces puedes evaluar mover tu sitio a la raiz, en el caso de WordPress, adicional a mover los archivos, se tiene que hacer un reemplazo de urls.
https://www.webempresa.com/blog/como-mover-wordpress-de-una-carpeta-a-la-carpeta-principal.html

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2017 8:08 pm
Luís Pedro
 Luís Pedro
Usuario eminente

Muchas gracias Jhon,

tengo algunos problemas para ir configurando el sitio Wordpress, y eso que he leído algunos totorales, pero son tantas cosas...
Estoy atascado intentando ver mis últimas entradas sin tender que entrar en la categoría, se me ven las que vienen por defecto, no logro que en la página inicial y en vista blog se me vea ninguno de los más de 4.000 artículos emigrados. Eso sí, están en todas las categorías del menú. ¿Qué puede pasar?

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2017 1:23 am

Cursos Gratuitos WordPress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Lo que te recomendaría es que instales un Pack Palene en un directorio por separado para que puedas copiar la configuración que viene por defecto. Las entradas que comentas se las configura desde el plugin RokSprocket tal como te adjunto en captura.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2017 3:25 am
Luís Pedro
 Luís Pedro
Usuario eminente

Gracias Jhonny,

Estoy editando alguna del RokSprocket plugin y creando alguno extra con esa configuración. El que creé nuevo no se muestra y el que edité, a pesar de elegir que me muestre las publicaciones más recientes, me muestra las más antiguas... No sé por qué..

Y luego hay otra cosa, el contenido de la web se muestra en dos columnas, la de la izquierda no está creada con ese plumín, la que incluye los artículos Faq...

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2017 1:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis.

Si puede nos adjuntas una captura de la configuración RokSprocket y del widget que lo muestra.

Y luego hay otra cosa, el contenido de la web se muestra en dos columnas, la de la izquierda no está creada con ese plumín

Revisa esta entrada del blog donde se trata el tema -> Cambia el orden de las categorías en la plantilla Palene

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2017 3:53 pm
Luís Pedro
 Luís Pedro
Usuario eminente

Buenas Pepe,

Muy útil lo de cambiar las categorías en Palene para la columna izquierda. he quitado las configuraciones que venían por defecto con el plugin RokSprocket y personalizado las mías con parámetros similares... y no se ven.

¿No hay posibilidad de usar las dos columnas editando la página de inicio del tema palene? es que he intentado configurar entradas a mostrar y bien, le ponga 6, 8, 10 las muestra todas, pero le digo que me las presente en dos columnas, para prescindir del plugin, y aunque elijo esa opción no se muestran... ¿no hay posibilidad?

También me gustaría reducir el ancho de la columna de la derecha, porque estará para módulos publicitarios y quiero dejar más espacio para las que van a contener las entradas.

A ver si me ayudáis con esto. Y si hay algún tutoría sobre configuración del tema Palee, pues os lo agradecería.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2017 5:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luís.

En este enlace tienes un curso de como modificar los packs de wordpress, revísalo y si después de eso tienes algún problema en alguna sección lo indicas y lo iremos tratando según lo necesites.

Tutoriales Packs Webempresa WordPress con Framework Gantry

un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2017 6:01 pm
Luís Pedro
 Luís Pedro
Usuario eminente

Buenas, pues al final tuve que poner la web en manos de un profesional, me era muy difícil desde Wordpress encontrar una plantilla adecuada y configurarla a mi gusto.

Ahora el problema es otro que ya yo estaba dispuesto a editar uno a uno los enlaces permanentes, al menos los más importantes para no perder posicionamiento, pero veo que no es posible porque cuando intento editar una entrada con este enlace de Joomla:
http://diosesdelmetal.org/criticas/nacional/9117-guadana-karma-2017
En Wordpress queda así:
http://diosesdelmetal.org/criticasnacional9117-guadana-karma-2017/
No mantiene la integridad del enlace original. ¿Hay alguna otra manera?
Es importente porque buscando en Google por autor y disco (Guadaña . Karma) salía nuestro enlace en 1ª posición (ya en 2ª, deben habernos penalizado por el 404 famoso), y es algo que me gustaría recuperar. Imagino que habrá algún modo de dirigir las antiguas entrada de Joomal a las actuales de Wordpress ¿no? me da igual que sea algo laborioso.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2017 8:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Cómo tienes las urls de tu WordPress en : Ajustes > Enlaces Permanentes?, envía una captura de pantalla.

Efectivamente tienes que hacer redirecciones 301, puedes evaluar hacerlo a través de un plugin, revisa:
https://www.webempresa.com/blog/redirection-como-crear-redirecciones-301-en-wordpress.html

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2017 11:29 pm
Página 2 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro