Viernes, 14 Agosto 2015 04:51

Cambia el orden de las categorías en la plantilla Palene

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Cambia el orden de las categorías en la plantilla Palene

Diariamente recibimos consultas en el foro técnico de Webempresa, muchas de ellas relacionadas a los diferentes CMS o consultas sobre cambios de un Pack en particular.

En este blog intentamos informar a los clientes sobre actualizaciones y funcionalidades de los diferentes plugins que nos ofrece WordPress.

Como bien conocen Webempresa ofrece el Pack Palene que básicamente fue diseñado para ser utilizado como periódico o revista digital. Como bien podemos ver en este Pack, visualizamos que se encuentra categorizado por diferentes secciones de noticias, deportes, etc. Resulta que a uno de nuestros clientes le surge la duda de no editar las categorías sino de cambiar el orden de las categorías en la plantilla Palene según su gusto.

Plantilla Palene

¿Cómo realizamos el cambio de categorías?

Este cambio es sencillo, tendremos que dirigirnos a la plantilla Palene Theme, en la parte superior tendremos que filtrar por Inicio, luego ingresamos al contenido y finalmente a la vista blog. Marcaremos la primera opción que es el parámetro de Categoría Blog e insertaremos el ID de la categoría.

Categoria Palene

¿Cuál es el ID de la categoría?

Para saber el ID de las categorías tendremos que dirigirnos a entradas => categorías, ingresamos a la categoría y podremos ver en la url de nuestro navegador algo similar a http://midominio/wp-admin/edit-tags.php?action=edit&taxonomy=category&tag_ID=11&post_type=post donde ID=11 será el ID a insertar en el parámetro de categoría blog.

ID Palene

Hilo de foro de referencia: https://www.webempresa.com/foro/24-Administraci%C3%B3n-WordPress/144029-donde-elegir-categorias-que-aparecen-en-la-columna-de-la-izquierda-de-PALENE.html


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Johnny Heredia Montiel

Miembro del equipo de Webempresa: soporte técnico y blog.

Google+