Avisos
Vaciar todo

Categorias en Joomla 3.9.4. que se quedan en la papelera.  

Página 2 / 2
 
Jaime
 Jaime
Estimable Member

Buenas tardes,

Por favor, quisiera ayuda sobre lo siguiente:

El día 2 de este mes he hecho la actualización de Joomla de la versión 3.9.0. a la 3.9.0.4.

En principio todo ha ido bien, pero después al ir trabajando con los artículos me he dado cuenta de que cuando creo una nueva categoría, esta va directamente a la papelera y desde allí, no puedo ni borrarla ni publicarla para poder utilizarla. Se queda ahí sin dar ninguna opción.

He probado seleccionando dicha categoría y pulsando la opción reconstruir, desbloquear y no da resultado. He probado también la opción limpiar caché y nada, sigue igual.

He probado si ocurre lo mismo con los artículos y los módulos, pero en este caso van bien, no dan problemas. ¿Que puede ser?

He buscado por Internet e incluso en este foro, pero no veo que le haya pasado a nadie más.

Muchas gracias,

Jaime

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/04/2019 4:32 pm
Jaime
 Jaime
Estimable Member

Hola Pepe, gracias por tu contestación,

No me he explicado muy bien antes, perdona.
Efectivamente puedo eliminar la categoría de la papelera mediante "vaciar papelera", siempre que la categoria este vacia.
Lo que no puedo (y sé que es muy raro), es volver a publicar la categoría de nuevo, una vez está en la papelera.
En esta captura de pantalla que te envío se ve como después de intentar publicar las dos categorias que se pueden ver, me dice en un mensaje arriba "2 categorías han sido publicadas", pero no es así, se han quedado en la papelera.. da igual con los botones que lo intente (seleccinando y pulsando el boton de arriba), o con la opción archivar o desbloquear o recontruir. No me deja publicar de nuevo la categoría.

Un saludo y gracias de nuevo,
Jaime.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2019 3:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jaime
 Jaime
Estimable Member

Quizá instalando un back upp y haciendo otra vez la actualización a 3.9.4 no de ese error.
Saludos,
Jaime.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2019 3:20 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jaime.

si, puedes probarlo, puedes restaurar una copia con fecha anterior al problema que comentas.

Dispones de copias de los últimos 30 días que puedes restaurar fácilmente desde ti cuenta de cPanel con la herramienta superbackp

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Aplicaciones webempresa -> SuperBackup
.- pulsa en Restaurar Web
.- Selecciona la fecha que quieres restaurar
.- Despliega el dominio que quieres restaurar y pulsa en el botón " Restaurar "

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2019 4:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jaime
 Jaime
Estimable Member

Hola,
Resumo un poco en problema que estoy teniendo.

Cuando creo una categoría, esta aparece en la papelera y de la papelera ya no puedo publicarla. De la misma manera ocurre cuando despublico una categoría. Esta va a la también a la papelera, en vez de quedar despublicada y tampoco puedo volver a publicarla.

Siguiendo el consejo de Jhon, he revisado en phpMyAdmin la estructura de la tabla “categories” y he puesto un valor para “published” diferente a -2; Estaba el 0 y he puesto 1.
No ha dado resultado, sigue el problema. Envío unas capturas de pantalla de esto.

Antes también probé poniedo todo el hosting con php7, como está ahora y también he probado con un back up del día 28, donde todavía no había actualizado a 3.9.4 y el problema también estaba. Envío también captura de pantalla de unas advertencias después de actualizar.

¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias,

Jaime

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2019 6:43 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Por la prueba que realizaste anteriormente, de cambiar el valor del campo published directamente en la BD, y ver que si aparece publicada, entonces el problema puede ser debido a algunos archivos de tu Joomla, esto posiblemente por la mala actualización ya que el comportamiento que comentas no lo he visto antes.

Llegados a este punto, efectivamente evalúa recuperar una copia de tu sitio antes de haber hecho la actualización, recupera archivos y BD, tal como te indicó Pepe, tienes backups que se realizan periódicamente en tu cuenta de hosting en caso no tengas uno que hayas realizado manualmente antes de los cambios.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2019 7:29 pm

Jaime
 Jaime
Estimable Member

Hola, no consigo solucionarlo con los back upss, pero lo dejo correr, no es importante. Cuando tenga que publicar una categoría en la papelera iré al phpAdmin y lo hago desde alli.
Quizá más adelante, con las actualizaciones se arregle solo.
Podéis cerrar el tema.

Muchísimas gracias,
Un saludo cordial,
Jaime

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2019 8:41 pm
Página 2 / 2