Avisos
Vaciar todo

google analytics no funciona

26 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,774 Visitas
Respuestas: 178
Estimable Member
Topic starter
 

Hola

Llevo tiempo que me dejó de funcionar google analytics y no hay manera de hacerlo funcionar. Os pongo por aquí todo lo que he probado a ver si me podéis orientar:

- Hacer una cuenta nueva
- Cambiar las cuentas a https en google analytics
- hacer una cuenta nueva desde otro correo.
- Desinstalar el módulo
- Rendimiento, desactivar cache y javascript.

A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 29/06/2016 4:59 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Que tipo de error te reporta google analytics?
Es posible que sea problema del certificado, has probado desactivarlo y comprobar si te funciona?

Saludos.


 
Respondido : 29/06/2016 6:43 pm
Respuestas: 178
Estimable Member
Topic starter
 

Hola

No me reporta ningún error, simplemente dice que no le llegan datos.

¿Cómo desactivo el certificado?

Hay una cosa que estoy viendo es que se abre la web con la terminación /es puede ser eso?

Muchas gracias


 
Respondido : 30/06/2016 4:22 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Entiendo que estas forzando la conexión por SSL de tu Prestashop, revisa :
https://www.webempresa.com/blog/habilita-ssl-en-prestashop-seguridad-para-ti-y-tus-clientes.html

Tendría que configurar para que no se fuerce la conexión por ssl

Si lo tienes por htaccess debes comentar o eliminar el código que has usado.

Saludos.


 
Respondido : 30/06/2016 5:49 pm
Respuestas: 178
Estimable Member
Topic starter
 

Soporte me ha comprobado el htaccess y no hay código para forzar que la web cargue por https.


 
Respondido : 01/07/2016 10:44 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Vete en la administración de PrestaShop a Preferencias->Configuración y verifica si tienes activado el parámetro Enable SSL on all pages. De ser así, esto sería lo que provoca el forzado de la carga de las páginas con https.

En todo caso, si no estás recibiendo datos en Google Analytics tendrías que verificar que tienes correctamente configurado el código de Analytics en tu web. Revisando el código fuente de tu web veo que sí se carga, pero no se si el código de cuenta es correcto.

Ten en cuenta también que Google interpreta como dominios distintos las urls con http que con https, por lo que tendrías que verificar que tienes añadida la página con https en Analytics.


 
Respondido : 01/07/2016 3:15 pm
Respuestas: 178
Estimable Member
Topic starter
 

Eso está todo bien. Por más que lo he probado pero nada. No soy capaz de ver el fallo.


 
Respondido : 01/07/2016 5:08 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Ya veo que has desativado https, sin embargo al revsiar el código fuente de tu sitio no veo ningún código de google analtyics, entiendo que estas haciendo cambios.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos.


 
Respondido : 01/07/2016 6:45 pm
Respuestas: 178
Estimable Member
Topic starter
 

Bueno, resumiendo:

Las urls en Url y seo están ambas musicaymaestro.com

El módulo es el analytics 2.3.4 con el código de analytics que empieza por UA y está en google analytics administrador - configuración de la cuenta.

En configuración de la cuenta de google analytics tengo como url predeterminada el https y musicaymaestro.com

El certificado SSL está activado pero desactivado en la opción dos que es para todas las páginas.

Sigue sin funcionar.


 
Respondido : 01/07/2016 9:41 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Actualmente ya veo que aparece el código de google analytics en tu sitio web :
Contenido solo visible a usuarios registrados

Que te aparece en google analytics?, verifica si configurando con http en google analtys te sucede lo mismo

Saludos.


 
Respondido : 01/07/2016 10:41 pm
Respuestas: 178
Estimable Member
Topic starter
 

Ahora he cambiado a http, sin las 3 www lo tengo siempre.


 
Respondido : 02/07/2016 9:27 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Carlos.
Tienes algún Firewall instalado o alguna extension que restrinja el acceso a países?
Si es así comprueba que para USA, que es donde se recogen los datos, no lo tengas restringido.

Un Saludo


 
Respondido : 02/07/2016 10:05 am
Respuestas: 178
Estimable Member
Topic starter
 

Eso está correcto me informa soporte


 
Respondido : 02/07/2016 11:55 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Carlos.
Comprueba en ' Preferencias => Localización ', la opción ' Localización geográfica por IP , si la tienes activada y que no tengas restringida la opción de EE.UU.

Un saludo


 
Respondido : 02/07/2016 12:43 pm
Respuestas: 178
Estimable Member
Topic starter
 

Están todos los países activados.


 
Respondido : 03/07/2016 9:42 am
Página 1 / 2