Avisos
Vaciar todo

Confirmacion pagos tpv virtual redsys  

 
JOSE MANUEL
 JOSE MANUEL
Estimable Member

Hola, hace 2 días que sufrimos un pequeño problema en nuestra pagina web, la incidencia viene provocada porque desde entonces cuando recibimos un pedido pagado por tpv virtual a través de redsys el pedido no nos aparece en woocommerce como pagado, aparece como cancelado, es decir para el cliente y para nosotros el pedido no aparece como finalizado o pagado, y esto provoca un lio enorme, porque debemos activar los pedidos comprobando los pagos en el tpv de forma manual. 

Nuestro hosting apunta a cloudflare, no se si eso tambien es importante para vosotros. Si necesitáis algún dato mas???

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/02/2022 9:05 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Manuel.

Los pagos de redsys se quedan con el estado pendiente de pago o en espera y won los administradores los que tiene que tienen que modificar ese estado, esto se hace porque hay que comprobar que el pago se realizo correctamente y el dinero se encuentra en la cuenta, si pasados un tiempo ese pedido no se cambia el estado, automaticamente cambia a cancelado y los productos vuelven a estar disponibles en el stock de la tienda.

 

Puedes modificar ese comportamiento con una función, tienes una guía en este enlace:

-> https://soporteforo.webempresa.eu/guia/modificar-limite-de-tiempo-en-woocommerce-para-pagos-con-redsys/

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2022 9:58 am

Cursos Gratuitos WordPress

JOSE MANUEL
 JOSE MANUEL
Estimable Member

@pepesoler

lo que no comprendemos de esto es porque ha estado funcionando perfectamente bien todo este tiempo anterior y ahora desde hace solo 2 días pasa este problema y debemos añadir esta funcion, eso no lo entendemos, no se si es un problema que sera puntual ahora o pasara para siempre???

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2022 3:19 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Manuel.

no se si es un problema que sera puntual ahora o pasara para siempre???

Pasara siempre, es posible que antes tuvieras modificada la opción de WooCommerce para mantener el Stock, con eso el pedido se mantiene pendiente de pago y no pasa a cancelado:

Screenshot 2021 10 28T103129.019

Es posible si actualizaste WooCommerce que ese valor se modificara.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2022 4:17 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress