blog webempresa

Modificar limite de tiempo en WooCommerce para pagos con Redsys

por | Ago 16, 2022 | WooCommerce

Modificar limite de tiempo en WooCommerce para pagos con Redsys

En ocasiones nuestro sitio cuenta con un sistema de pagos muy bueno como lo es Redsys; sin embargo, en ocasiones cuando añadimos nuestros métodos de pago y usamos Redsys como uno de ellos nos encontraremos con algunas dificultades para su configuración, una de ellas es el tiempo que redsys tienes para completar un pedido y que nuestro producto se mantenga fuera de stock este tiempo que estipulemos.

De esta forma no perdemos nuevas posibles compras en casos donde el cliente no pueda completar el pago, aunque también puede que te encuentres en la necesidad de saber que es Redsys.

Que es Redsys

Para algunos que gestionamos nuestros propios negocios, es posible que nos preguntásemos en algún momento qué es Redsys. En cualquier caso, si estás pensando en iniciar con una tienda online o quieres digitalizar tu negocio para que tus clientes puedan comprar tus productos a través de Internet y te encuentras en España, es muy probable que necesites esta herramienta.

Redsys es una plataforma de pago virtual que admite pagos desde tarjetas de crédito y débito, de modo que actúa como intermediario entre el comprador y el banco asociado a una tienda online para que cualquier negocio pueda recibir pagos de forma rápida y sencilla.

Basicamente, Redsys es un TPV (Terminal de Punto de Venta) virtual de este modo, es muy probable que hayas oído hablar de conceptos como “Pasarela de pago Redsys” o “TPV virtual Redsys”.

Problema principal de límite de tiempo en redsys

El mayor problema de completar los pedidos con redsys es que estos no pasan automáticamente a pagados o procesados y son los administradores los que tienen que cambiar el estado del pedido ha completado, esto trae como consecuencia que si no se actualiza con tiempo el estado del pedido este se cancele de forma automática por WooCommerce.

Para solucionar este inconveniente podemos hacerlo añadiendo una función que haga que cuando un cliente realice el pago se cambie automáticamente ha completado.

Esta función debe añadirse en el function.php de nuestro tema (preferiblemente un tema hijo) y guardar los cambios

El archivo function.php podemos ubicarlo en Panel > administrador de archivos > Public_html > Dominio > wp-content > themes > tema o tema hijo > archivo functions.php

La función que tenemos que añadir es la siguiente:

// Actualiza automáticamente el estado de los pedidos a Completado
add_action( 'woocommerce_order_status_processing', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
add_action( 'woocommerce_order_status_on-hold', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );


function actualiza_estado_pedidos_a_completado( $order_id ) {
global $woocommerce;


//ID's de las pasarelas de pago a las que afecta
$paymentMethods = array( 'redsys' );
if ( !$order_id ) return;
$order = new WC_Order( $order_id );
if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) return;
$order->update_status( 'completed' );
}

Este código lo que hace es cambiar el estado del pedido ha completado.

Ajustes dentro de WooCommerce para limitar el tiempo

De igual forma es conveniente que modifiquemos dentro de WooCommerce la configuración para mantener el inventario en minutos, al desactivar esta opción le indicaremos a WooCommerce que no cancele el pedido de forma automática cuando pase una cierta cantidad de minutos.

Estos podemos modificarlo desde ‘WooCommerce – Ajustes’ Selecciona la pestaña ‘Productos – Inventario‘ y módica el apartado ‘Mantener el stock (en minutos)‘ dejándolo en blanco.

Solo guarda los cambios, de esta forma desactivamos la opción de cancelar pedido de forma automática en WooCommerce para que nuestra función pueda ejecutarse una vez se tenga procesado el pago en la plataforma de redsys.

Si deseas ver otras opciones para modificar el estado de forma automática con otras pasarelas te recomendamos el siguiente artículo > CAMBIAR ESTADO DEL PEDIDO EN WOOCOMMERCE AUTOMÁTICAMENTE

Conclusión

Si bien existen plataformas que nos ayudan en la creación de nuestra tienda online como lo es redsys, tenemos que comprender que no son un sistema perfecto, y es posible que tengan algunos fallos o no se comporten como deseamos, por lo que la intención de esta guía es facilitar la información necesaria para que todos podamos mejorar el funcionamiento de nuestra tienda y de esta forma no tener que preocuparnos por stocks faltantes o productos que no se pueden comprar por falta de inventario.

Simplemente, podamos beneficiarnos de un complemento de pasarela de pago y no sea un dolor de cabeza la configuración de ciertos aspectos del mismo.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo