Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error 503 Service unavailable  

 
Gerardo
 Gerardo
Usuario eminente

En los últimos meses vengo observando un deterioro progresivo del posicionamiento, pese a que llevo varios meses incrementando todas las medidas que pueden favorecer el SEO habiendo pasado del TOP 3 en el que mi web ha estado en los últimos años a no estar ni en el TOP 20. En vista del escaso resultado, he consultado con un servicio especializado, que me han dicho que el único error que encuentran es un elevado número de páginas con error 5xx al hacer una exploración masiva con programas como SEMRush o Ahrefs. En concreto esta mañana había 76 páginas con errores 503.

Estos errores no se reproducen al entrar en las páginas manualmente, pues en ninguno de esas 76 páginas he tenido problemas para una correcta visualización.
Ante este desastre, si los robots de Google no pueden visitar mis páginas, demasiado poco tráfico y posiciones he perdido en los últimos meses. Planteo el tema en el foro, por si me pueden ayudar, pues me resulta muy extraño que sin haber realizado cambios significativos en la web, ahora tenga este problema, por otra parte muy difícil de monitorizar y solucionar.

Espero que me puedan ayudar. Gracias de antemano

Gerardo

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/03/2024 5:38 pm
Gerardo
 Gerardo
Usuario eminente
Error 503 Ahrefs
ResponderCitar
Respondido : 06/03/2024 5:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Gerardo,

Segun puedo comprender en tu consulta, tu posicionamiento actual se ha visto afectado por la aparición de multiples enlaces que arrojan un error 503

Por otro lado tambien nos confirmas que estos enlaces si se visualizan de manera correcta, cierto?

Los errores 503 suelen aparecer cuando en algun momento el elemento, pagina o contenido que se desea consultar no se encuentra disponible en el servidor, es por ello que toca confirmar que en efecto estas paginas que arrojan este error si se encuentran disponibles

Si se trata de un falso positivo puedes comenzar por primero actualizando el mapa del sitio de tu sitio web, para luego cargarlo a google search console y asi acelerar el proceso de indexación actualizando asi el estatus de estos enlaces

Te dejo los siguientes artículos que seguro seran de tu interés

- https://www.webempresa.com/blog/error-503-que-significa-como-solucionarlo.html
- https://www.webempresa.com/blog/muestra-el-mapa-de-tu-sitio-web-en-wordpress.html

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2024 6:05 pm
Gerardo
 Gerardo
Usuario eminente

Gracias por responder. Como te he comentado estos errores solo aparecen (al menos a mí) al hacer auditorías de la web y chequeos masivos de las páginas con programas como Semrush o Ahrefs. A estas páginas que devuelven el error 503 en los chequeos masivos, puedo acceder normalmente si lo hago de forma manual. Así mismo si chequeo la página en cuestión en GSC me devuelve un valor OK 200 y me dice que está indexada correctamente y se puede visualizar normalmente. Únicamente me aparece una indicación de que no se ha podido cargar algún fichero *.js que parecer depender de CloudFlare. Curiosamente, he tratado ahora mismo de explorar alguna página y me da un error y me dice que lo intente más tarde, no sé si será debido a que he puesto un ticket y están haciendo alguna tarea de comprobación. Hasta ahora no me había pasado esto en GSC. 

En cuanto a los sitemap.xml, todos están actualizados correctamente y las páginas y post aparecen indexados, salvo los expresamente etiquetados como noindex

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Gerardo
ResponderCitar
Respondido : 06/03/2024 6:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gerardo, 

Actualmente estoy revisando tu sitio web pero no veo ningún salto de avisos, verifica lo que comentan en ticket luego de su revisión y nos comentas como va todo. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2024 6:49 pm
Gerardo
 Gerardo
Usuario eminente

Me acaban de contestar al ticket y me dicen que:

"Los errores 500 que han recibido al, explorar tu web con programas como SemRush o Ahrefs es debido a que en Webempresa, por defecto, el acceso a los servidores por bots de rastreo SEO de SemRush, ScreamingFrog y Ahrefs está deshabilitado".

Si esto es así, no encuentro ninguna razón que justifique la pérdida de posicionamiento y de cientos de KW, teniendo en cuenta que desde que empezó la caída hemos redoblado los esfuerzos en el tema SEO 

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2024 6:58 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gerardo, 

En este sentido, desde Foro no tenemos acceso a tu cuenta de hosting por lo que no podemos revisarlo; sin embargo, tu puedes activar esta opción desde tu cuenta de hosting y comprobar si dejas de recibir estos errores → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/habilitar-acceso-bots-rastreo-semrush-screamingfrog/.

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2024 7:23 pm
Gerardo
 Gerardo
Usuario eminente

Hola. Ayer seguí vuestras indicaciones para permitir a otros bots rastrear el sitio hasta que tenga más información sobre los errores 503.
Desde que ayer os mandé el ticket (el primer mensaje) dejó de funcionarme en Google Search Console la exploración de páginas. Pensé que era debido a que estabais haciendo alguna comprobación y no le di importancia, pero hoy he visto que el error persistía, y justo ahora al empezar a escribir este mensaje, he visto que ahora funciona de forma intermitente. En ocasiones permite la exploración de la home y en la mayoría me da un error (adjunto captura).
En las ocasiones que me deja explorar la home me sale en recursos no cargados tres errores:

Un archivo robots.txt bloquea el robot de Google
XHR

Un archivo robots.txt bloquea el robot de Google
Secuencia de comandos

El error del medio: https://static.cloudflareinsights.com/beacon.min.js/v84a3a4012de94ce1a686ba8c167c359c1696973893317 me salía habitualmente desde hace tiempo en todos los post y no le había dado más importancia, pero los otros dos errores de bloqueo por robots no los había visto nunca. Adjunto el fichero robots.txt por si veis algún error que justifique estos errores.

Error al explorar en GSC

 

Posteo todo esto por aquí porque en el ticket me han dicho que ellos no pueden ayudarme con esto. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2024 9:18 am

Gerardo
 Gerardo
Usuario eminente

Al releer el último mensaje, veo que ha quedado un poco confuso. Lo que realmente me preocupa es que no puedo inspeccionar las páginas en GSC, y esto no me había ocurrido nunca. Estoy haciendo pruebas y de 10 intentos o más me acaba haciendo la inspección en uno como mucho. Es posible que sea una coincidencia temporal con el tema del error 503 por el que abrí el ticket, pero no me deja nada tranquilo saber que cuando los robots de Google intenten rastrear la página no pueden hacerlo. En realidad, el error no se produce al probar la URL publicada, sino en el paso previo cuando GSC trata de comprobar si la página está indexada.

 

En este momento es cuando da el error y dice que lo intente más tarde. Cuando al cabo de muchos intentos no sale el error si le doy a "Más información" para ver los recursos cargados, sale error en la mayoría de los recursos que se deberían cargar. En concreto hay referencias a error al cargar las imágenes de la barra lateral correspondientes a  "Post más leidos". Por ejemplo en esta página, no se han podido cargar 29 de 39 recursos:

Otro error
Imagen

Otro error
Imagen

Otro error
Imagen

Otro error
Imagen

Otro error
Imagen

Otro error
Imagen

Otro error
Imagen

Otro error
Imagen
 
Me pregunto si esto puede estar ocasionado por el fichero robots.txt (que adjunto)

 

Veo que se han cargado las imágenes, que GSC indica como errores en forma de texto. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Gerardo
ResponderCitar
Respondido : 07/03/2024 10:17 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gerardo.

El archivo robots.txt está bien y tampoco veo problemas de recursos, veo que el servidor está estable:

ch5u8oawh

Veo que utilizas CloudFlare, prueba a desactivar CloudFlare y lo revisas.

-> https://www.webempresa.com/blog/error-520.html#nbspnbspDesactivando_Cloudflare

 

Si no se soluciona con eso:

Pruébalo desde un equipo en el que no suelas tarbar de normal en la web y si puede ser desde otra línea distinta por si se estuviera bloqueando desde el navegador o el Firewall.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2024 11:36 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gerardo
 Gerardo
Usuario eminente

He probado a usar GSC desde otro navegador y aquí parece que funciona normalmente, sin necesidad de desactivar CloudFlare. Me sale, (ya me pasaba antes) al comprobar la página que no se carga un recurso de CloudFlare, aunque todo parece estar bien:

https://static.cloudflareinsights.com/beacon.min.js/v84a3a4012de94ce1a686ba8c167c359c1696973893317

No sé la importancia que pueda tener, ni si puede afectar al posicionamiento. Me podríais recomendar alguna empresa especializada que pueda hacer una auditoría para ver si encuentran alguna razón por la que Google que me haya quitado del TOP3 donde he estado durante años y me haya mandado a la 2ª página, pese a haber redoblado los esfuerzos en SEO en los últimos meses. Si la causa del mal posicionamiento no es el error 503 estoy completamente despistado y no sé por donde tirar.

Gracias por la ayuda

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2024 1:11 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gerardo, 

En este caso podemos recomendarte a profesionales con los que solemos colaborar.

Rafa Noguera y su equipo trabajan habitualmente en desarrollo web con clientes de Webempresa, puedes ponerte en contacto con ellos para analizar tu caso concreto y pedir un presupuesto personalizado. Tienen años de experiencia, y puedes escribirles a rafa@nosolocodigo.com Aquí puedes ver más detalles sobre su experiencia y su forma de trabajar: https://www.webempresa.com/colaboradores/nosolocodigo.html

SEO Empresa, tiene más de 23 años de experiencia en el mundo del SEO, conoce bien los servicios y puedes contactar con el para que realice un análisis de SEO sobre tu sitio web 

También puedes darle un vistazo a todos nuestros colaboradores y revisar cual se adapta mejor a lo que necesitas → https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2024 1:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación