Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Error en pluging de woocommerce  

 
Juan
 Juan
Usuario activo

Buenas tardes,
Tengo el dominio rhtalent.es/campus/ en el que tengo subidos varios cursos. Hasta hace unos meses todo funcionaba bien. Se podía entrar en los cursos, comprarlos, pagarlos y tener acceso a los mismos. Tenía instalados WooCommerce, Sensei y las pasarelas de pago funcionaban (tanto PayPal como Stripe)
Hace unos meses, la página dejó de funcionar. Mirasteis el problema y me dijisteis que era el pluging de WooCommerce. Lo desactive y efectivamente todo volvió a funcionar, con la pega de que, al no tener WooComerce, no podia vender los cursos.
He vuelto a instalar WooCommerce (la versión 6.0.0) y el error vuelve a parecer.
Ante esto, he optado por instalar WooCommerce desde las aplicaciones de WebEmpresa, pero lo que ha pasado es que se ha creado un nuevo dominio https://campus.rhtalent.es/
Total que tengo los cursos en un dominio (rhtalent.es/campus/) y el WooCommece en otro ( https://campus.rhtalent.es/).
¿Cómo puedo hacer para tenerlo todo en uno?
El dominio nuevo https://campus.rhtalent.es/, me da mucha confianza ya que tiene el WooCommerce descargado directamente desde WebEmpresa, y dado que el dominio inicial parece que "resiste" a admitir el pluging de WooCommerce, ¿Podría migrar el contenido de la página inicial (rhtalent.es/campus/) a este nuevo?
Y si no, ¿Cómo puedo solucionar esto?
Muchas gracias y disculpad por el lio
Un saludo
Juan

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 19/12/2021 7:10 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Juan,

Tengo algunas consultas

-En el sitio donde se presenta el problema de woocommerce has intentado hacer un rollback a la version que funcionaba sin darte errores?
-Has intentado restaurar tu sitio a un punto donde el error no sucedía?
-Si deseas mantener los sitios por separado puedes exportar tus productos y configuraciones al nuevo sitio sin embargo si haces un respaldo y lo cargas en el nuevo sitio existe la posibilidad que dicho respaldo venga con el problema base de la web de donde proviene

Si vas a preparar la exportación del sitio base al nuevo sitio te dejo la siguiente información que puede ser útil

- https://www.webempresa.com/blog/importar-exportar-productos-woocommerce.html
- https://senseilms.com/lesson/export/

Saludos!

Respondido : 19/12/2021 8:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Usuario activo

@bruno-vichetti

Gracias Bruno. Dado que el problema está en el pluging de WooCommerce en la instalación inicial, voy a exportar los cursos con la herramienta que Sensei que me has comentado, desde el sitio inicial al nuevo sitio.

Espero que con esto pueda tener todo OK

Muchas gracias por tu rápida respuesta

Un saludo

Juan

 

Respondido : 19/12/2021 8:52 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan,

Excelente quedamos atentos a si todo ha salido como lo esperado y podamos dar el tema por resuelto

Saludos!

Respondido : 19/12/2021 9:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Usuario activo

@bruno-vichetti

Hola Bruno. La exportación de los cursos ha funcionado perfectamente. Muchas gracias por tus consejos.

Aunque aún no he conseguido mi objetivo que es vender cursos on line.

Creo que tengo todo o necesario: El Woocommerce creado directamente por WebEmpresa, el pluging de Sensei que me descargué directamente y los cursos con sus lecciones.

Pero no consigo asociar los productos (woocommerce) con los cursos (Sensei). ¿Es posible que se trate que el pluging de Sense, al ser gratuito, no me permita vender cursos y por eso no sea capaz de asociar los 2 plugings?

¿Que puedo hacer?

Muchsa gracias

Respondido : 22/12/2021 6:12 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan, 

En este caso veo que para poder vender tus cursos de sensei con WooCommerce necesitas de una extensión de pago -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Un Saludo 

Respondido : 22/12/2021 6:23 pm

Juan
 Juan
Usuario activo

@karen

Muchas gracias Karen. Me lo sospechaba.

Gracias por tu rápida y acertada respuesta y por tus recomendaciones y enlaces que me envías.

Un saludo y felices fiestas.

Respondido : 22/12/2021 8:15 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Juan,

Daremos el tema por resuelto sin embargo si tienes alguna otra consulta estaremos atentos

Feliz navidad, Saludos! 🍒 

Respondido : 22/12/2021 9:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación