Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Múltiples frases clave objetivo. Yoast SEO  

 
Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Reputable Member

Buenas noches.

Tengo entendido que con Yoast SEO versión gratuita, sólo es posible establecer una frase clave objetivo para cada entrada, página o categoría y, en cambio, con Yoast SEO Premium (de pago) es posible establecer múltiples (más de una) frases clave objetivo, como puede verse en la captura de pantalla que os adjunto.

Yoast SEO Premium

No entiendo mucho de posicionamiento SEO, pero a mí me parece una cuestión importante el que sea una única frase o puedan ser múltiples. Por ejemplo, en este artículo mío, propongo tres actividades para realizar en las vacaciones de Semana Santa en Cádiz: [a] windsurf, [b] helicóptero y [c] senderismo. Si sólo dispongo de una frase clave objetivo, por ejemplo, "helicóptero semana santa 2022 Cádiz", estaré tratando de optimizar únicamente respecto a esa frase, pero no respecto a la frase "windsurf semana santa 2022 Cádiz" ni respecto a la frase "senderismo semana santa 2022 Cádiz".

Entonces la cuestión que se me plantea es si, aparte de Yoast SEO Premium, que es de pago y que tiene muchas funcionalidades, existe algún plugin gratuito para tener en cuenta únicamente -sin otras funcionalidades extra- múltiples frases clave objetivo, sin que entre en conflicto con Yoast SEO Premium. 

Si me pudierais orientar al respecto, os estaría agradecido.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 24/03/2022 8:25 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Miguel Ángel,

En este caso la frase clave sirve como un empuje en cuanto al posicionamiento en relacion a las palabras clave que contenga dicha frase, obviamente al tener mas numero de frases tenemos la oportunidad de realzar mas palabras clave que se encuentran en nuestro contenido y esta es una de las ventaja que Yoast ofrece entre otras al adquirir su version premium.

Podría recomendarte que si estas muy enfocado a que el posicionamiento tenga todos los "empujes" posibles si puedes contemplan adquirir mejoras pagas como esta sin embargo como posiblemente recuerdes que te he mencionado en ocasiones anteriores, el contenido siempre sera el protagonista del espectáculo y si el contenido es bueno y de interés pues con las herramientas convencionales basta para que tome una buena indexacion y a su vez buen posicionamiento en las búsquedas.

El SEO no es una ciencia exacta y es por ello que existen especialistas dedicados a ello pero los principios básicos son como simples y efectivos.

Por ultimo si deseas echarle un vistazo a una alternativa a Yoast existe https://wordpress.org/plugins/seo-by-rank-math/

También tenemos un articulo relacionado https://www.webempresa.com/blog/rank-math-wordpress.html

Espero haber aclarado tus dudas, Saludos!

Respondido : 24/03/2022 9:11 pm
Miguel Ángel me gusta

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Reputable Member

@bruno-vichetti

Sí. Estoy de acuerdo.

Por una parte, sé que el contenido es esencial: que sea de calidad y que ofrezca información relevante y diferenciada respecto a otros sitios web parecidos.

De otra parte, en mi opinión, Google (supongo que otros motores de búsqueda, como Yahoo o Bing, también) se comporta como una "caja bastante negra". No es del todo caja negra, porque se saben algunos/muchos de sus criterios de penalización/premio, como por ejemplo, el tema de las negritas o el de los h1, h2, etc. Pero hay muchos otros aspectos que no se saben a ciencia cierta (hay diferentes puntos de vista incluso entre especialistas) y, además, esos criterios, Google los va variando. Así que me parece buena idea quedarse en las herramientas de posicionamiento convencionales (Yoast SEO free).

Por mi parte damos el tema por cerrado.

Muchas gracias por la orientación y un saludo cordial. 😊 🖐️ 

Respondido : 24/03/2022 9:41 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel Ángel,

Siempre es un gusto poder ayudarte cualquier otra consulta estaremos atentos

Saludos!

Respondido : 24/03/2022 9:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress