Rank Math, mejor plugin SEO para WordPress

por | Jul 2, 2020 | Plugins WordPress, SEO WordPress

Configurar Rank Math para WordPress

Como gestor de contenidos, WordPress nos proporciona una plataforma versátil, flexible y potente para crear una web en WordPress de toda índole y tamaño; desde pequeños sitios web corporativos con solo páginas informativas hasta grandes plataformas ecommerce con pasarelas de pago y campañas de email marketing.

Sin embargo, desde el punto de vista de la optimización del posicionamiento OnPage, WordPress apenas ofrece algunas herramientas entre sus opciones de configuración y gran parte de esta tarea deberíamos hacerla editando directamente los ficheros de WordPress o del tema instalado.

Afortunadamente, plugins como Yoast SEO o All in One SEO nos ofrecen muchas opciones para facilitarnos la tarea de la optimización OnPage sin tener que destripar las entrañas de WordPress o del tema, al estar integrado en el panel de control de WordPress y en el editor de paginas y posts.

Con la llegada de Rank Math aparece un nuevo “jugador” en este escenario. Después casi año y medio desde su lanzamiento, allá a finales de 2018, este plugin se está perfilando no ya como uno de los mejores plugins SEO para WordPress, sino en el mejor indiscutiblemente.

En este artículo, vamos a ver en detalle qué podemos hacer con Rank Math, qué ofrece que otros plugins similares no tienen y cómo podemos instalarlo y configurarlo en nuestros sitios web para conseguir que la optimización SEO OnPage no sea un “mal trago”.

 

¿Qué es Rank Math?

La respuesta corta sería decir que es un plugin para la optimización SEO OnPage, pero eso haría desmerecer todas sus cualidades frente al resto de plugins SEO que llevan tanto tiempo entre nosotros.

Porque, sí, Rank Math es un plugin SEO, pero no un plugin SEO más, sino “EL” plugin SEO.

No solo incorpora características que el resto de plugins SEO ni siquiera tienen, sino que muchas de ellas son características que solo puedes disponer en los otros plugins si pagas por ellos. En otras palabras, es completamente gratuito.

Además de las características que ya estamos habituados en los plugins SEO, como la edición de las meta-etiquetas y la configuración e indexación de las páginas y posts, que por supuesto también encontraremos en Rank Math, en Rank Math podemos encontrar otras que o son de pago en otros plugins o, simplemente, ni contemplan, y que nos van a ayudar enormemente en la optimización SEO OnPage, como:

  • Integración de Datos Estructurados Schema para hasta 14 tipos de contenidos (y creciendo), de forma que no tengamos que utilizar otros plugins o nuestro tema no disponga de un soporte total de Schema.
  • Herramienta integrada para el análisis de palabras clave mediante LSI (“Latent Semantic Index”), para que nuestros contenidos se aproximen más a la intención de búsqueda del usuario.
  • Monitorización del posicionamiento de nuestras palabras clave principales, a través de diversas métricas, como CTR, desde el panel de control de WordPress.
  • Una herramienta de auditoría SEO de tu WordPress, que detecta los principales problemas SEO OnPage que pueda tener nuestro sitio web.
  • Soporte integrado para monitorizar los errores 404 (página web no encontrada) y un mecanismo de redirecciones de diversos tipos (301, 302, 307, etc.).
  • Herramienta integrada para generar migas de pan (“bread crumbs”), así como los datos estructurados correspondientes.
  • Integración de los principales informes y métricas de Google Search Console en el panel de control de WordPress, en un formato más legible que el propio Search Console.
  • Sistema de gestión de roles de usuario, útil para sitios web con varios usuarios y que cada uno de ellos solo pueda utilizar algunas de las funciones de Rank Math.
  • Diseño modular de sus principales funciones, de forma que solo activamos aquellas que necesitemos.
  • Diseñado para ser pequeño y rápido: actualmente es el plugin SEO que ocupa menos espacio y con menor carga de proceso sobre WordPress.

A pesar del elevado número de funciones que incluye Rank Math, esto no significa que sea complicado de utilizar y configurar.

Todo lo contrario, gracias a su diseño modular, solo veremos aquello que hayamos activado y, además, está muy bien integrado dentro del panel de control de WordPress, con una curva de aprendizaje rápida e intuitiva.

Como detalle final, si somos usuarios de Yoast SEO o de All-in-One, Rank Math incluye una herramienta de importación de sus datos, para que no perdamos ninguna de las configuraciones y optimizaciones que hayamos hecho con ello.

Por tanto, si esta herramienta os convence, la migración de una a otra no será para nada traumática.

El siguiente vídeo hace un recorrido de este plugin, desde su instalación hasta su configuración y puesta a punto, pasando por su activación, como anticipo de lo que veremos en detalle a lo largo de este artículo:

 

 

Instalar Rank Math

La instalación de Rank Math sigue el mismo proceso que cualquier otro plugin para WordPress: podemos hacerlo desde el panel de control de WordPress o descargar el fichero ZIP del plugin desde la página web de Rank Math y subirlo después en nuestro WordPress.

Lo más rápido es hacerlo directamente desde nuestro WordPress.

Para ello, simplemente debemos seleccionar la opción “Añadir nuevo” en el menú de Plugins, buscar el plugin “rank math” y, cuando aparezca el listado, pulsar el botón “Instalar ahora” que aparece junto al plugin, tal como se muestra a continuación:

Instalar Rank Math

 

Registrarse en Rank Math

Una vez instalado, debemos activar el plugin y aquí es donde el proceso difiere con respecto a la mayoría de los plugins.

Para poder activarlo, el plugin nos pide que introduzcamos una cuenta del sitio web de Rank Math.

Como hemos dicho, Rank Math es gratuito así que solo necesitamos ir a su sitio web y crear una cuenta gratuita, cuyo correo electrónico y contraseña utilizaremos para activar el plugin:

Activar Rank Math

Cuando pulsamos el botón “Activar Rank Math”, el plugin nos muestra los datos de la cuenta y del sitio web, para que confirmemos que ambos datos son correctos. En caso afirmativo, pulsamos el botón “OK”:

Confirmar activación Rank Math

 

Configurar Rank Math con el asistente

Después de activar el plugin, nos muestra la pantalla del asistente de configuración, para hacer una primera configuración rápida del plugin de los aspectos más relevantes del plugin.

El asistente de configuración nos guía durante seis pasos en este proceso.

Lo primero que nos muestra es si nuestro sitio web es compatible con el plugin. No es algo que debamos preocuparnos: la compatibilidad se refiere a la versión de nuestro WordPress y del lenguaje PHP del servidor, además de que estén instaladas algunas extensiones de PHP en el servidor:

Web compatible con Rank Math

Si nuestra versión de WordPress es antigua, deberemos considerar la posibilidad de actualizarlo.

En el caso del resto de puntos, si hubiera alguna incompatibilidad, lo mejor es comunicarlo al equipo de soporte de nuestro hosting, que serán los más indicados más resolverlo.

Veamos ahora cada uno de los 6 pasos del asistente de configuración:

 

1. Importar ajustes SEO

A estas alturas, probablemente todos ya estemos utilizando Yoast SEO o All-in-One como plugin para la optimización SEO OnPage. Como no es recomendable tener dos plugins SEO instalados y activos simultáneamente, si Rank Math detecta que ya hubiera alguno, lo desactiva.

Lógicamente, cuando empecemos a utilizar Rank Math, no querremos perder la configuración que teníamos con uno u otro, especialmente las correspondientes a las etiquetas meta de cada post o página de nuestro sitio web.

Para evitarlo, el asistente de configuración de Rank Math incluye la posibilidad de importar estos ajustes con solo un clic de ratón.

De hecho, Rank Math ya detecta por nosotros qué plugin SEO teníamos instalado y, si así lo deseamos, podemos proceder con la importación:

Importar ajustes SEO Rank Math

 

2. Tu sitio web

A continuación, debemos introducir algunos datos de nuestro sitio web, que servirán para rellenar las correspondientes etiquetas meta y campos de datos estructurados Schema.

Rank Math intenta detectarlos por nosotros pero debemos confirmarlos o, si lo consideramos conveniente, modificarlos:

Sitio Web Rank Math

En la primera opción, debemos indicar qué tipo de pagina web en WordPress tenemos (un blog personal, un sitio web corporativo, una tienda online, etc.). Debemos elegir lo que más se aproxime a nuestro sitio web, pues formará parte de los datos estructurados.

 

3. Google Search Console

Como comentábamos anteriormente, la integración de Rank Math con Google Search Console es bastante buena, con una presentación de los informes y métricas muy amigable y de fácil lectura.

Pero, para poder integrarlos en el panel de control de WordPress, es necesario conectar con Search Console y autorizar a Rank Math para que pueda descargar esta información.

Este proceso debemos realizar en esta pestaña, en que deberemos introducir un código de autorización en el cuadro de texto que se muestra:

Integrar Search Console Rank Math

Para ello, debemos pulsar en el enlace “Obtener código de autorización”, que abre una ventana donde seleccionaremos nuestra cuenta de Google asociada al perfil de Search Console correspondiente a nuestro sitio web:

Seleccionar cuentas Search Console Rank Math

En caso de que tuviéramos más de un perfil, lo seleccionaríamos en la lista desplegable “Perfil de la Search Console”.

 

4. Mapas del sitio

El mapa del sitio (o fichero sitemap.xml) contiene qué páginas, posts y otros recursos (ficheros) de nuestro sitio web queremos que sean recorridos e indexados por los rastreadores de los buscadores.

Aunque no es imprescindible, facilita el análisis que los rastreadores hacen de la estructura y contenido del sitio web.

En esta pestaña, entonces, debemos indicar si queremos un fichero sitemap.xml (es decir, lo dejamos activo, tal como viene por defecto) y qué recursos queremos que estén en él; en principio, entradas, páginas e imágenes, así como las categorías.

Si nuestro sitio web tuviera otro tipos de recursos, debemos decidir si incluirlos en el mapa del sitio:

Mapa del sitio Rank Math

Este fichero después tendremos que subirlo a Google Search Console, de forma similar a cómo debíamos hacer con el plugin SEO que tuviéramos antes.

 

5. Optimización (ajustes SEO)

El siguiente paso del asistente de configuración optimiza algunos ajustes SEO generales al sitio web; concretamente, la indexación de las páginas de archivo o índice y cómo se tratarán los enlaces externos:

Optimización ajustes SEO Rank Math

Veamos qué significa cada opción de esta pestaña:

  • Archivos de etiqueta y categoría “noindex” vacíos, que establece en “noindex” la etiqueta meta-robot en las páginas de índice de las etiquetas y categorías, para que los buscadores no las indexen, puesto que desde el punto de vista del posicionamiento, no suelen aportar valor ni interés a los usuarios durante las búsquedas.
  • Enlaces externos nofollow, que añade el atributo “nofollow” a todos los enlaces de nuestro sitio web que apunten a otros sitios web, de forma que no transmitan ninguna parte de nuestra autoridad de dominio. En principio, conviene dejarlo desactivado, puesto que en alguna ocasión querremos transmitir autoridad.
  • Abre los enlaces externos en una nueva pestaña/ventana. Esta opción, en cambio, sí que interesa tenerla activada siempre, puesto que significa que, cuando un usuario siga un enlace externo de nuestro sitio web, se abrirá una nueva pestaña, mientras que la pestaña de nuestro sitio web seguirá abierta, con opción de que después siga navegando con nosotros.

6. Listo

Ya hemos terminado con el asistente de configuración de Rank Math y, en este punto, podemos configurar la configuración automática del plugin (desactivada por defecto) y que se muestra un “badge” con la puntuación SEO de nuestro sitio web, evaluado por Rank Math (también desactivado por defecto):

Listo asistente de configuración Rank Math

 

Configurar los ajustes avanzados

Una vez completado el asistente de configuración, Rank Math nos ofrece la posibilidad de configurar algunos de sus ajustes avanzados.

Podemos saltarnos este paso pero, dado su impacto en el SEO, tarde o temprano acabaremos configurándolos, así que mejor hacerlo ahora y no dejarlo para después.

Los ajustes avanzados del asistente consisten en tres pasos o pestañas, para configurar los perfiles y roles de los usuarios, las redirecciones y errores 404, y el marcado con datos estructurados Schema. Veamos cada uno de ellos en detalle.

 

1. Gestor de perfiles

Como hemos indicado anteriormente, Rank Math está diseñado por módulos, con módulos para diversas funciones y cada uno con su propio panel de configuración.

Además, el plugin dispone de ajustes a nivel global. En el caso de que un sitio web esté gestionado por varias personas, todas ellas podrían acceder y modificar estas configuraciones.

Rank Math ofrece, para estos casos, una gestión de perfiles, que asocia cada uno de los perfiles de WordPress (administrador, editor, autor, contribuidor, suscriptor) con los módulos y ajustes que ese perfile puede acceder y configurar.

De esta forma, evitamos que usuarios con menos conocimientos técnicos, por ejemplo, modifiquen alguna configuración sensible para la optimización SEO.

En general, la asignación que por defecto trae Rank Math se adaptará a nuestras necesidades (sobre todo, en el caso del administrador, que debería poder acceder y modificar todos los ajustes), pero podemos revisarlo si lo consideramos oportuno.

Cambiarlo es muy sencillo. Basta, para cada perfil, indicar qué módulos o ajustes puede acceder y modificar:

Gestor de perfiles Rank Math

 

2. Monitor 404 y redirecciones

Un aspecto importante para el posicionamiento SEO es el tratamiento que le demos a los errores 404 cuando un usuario visita nuestro sitio web.

Encontrarse este error puede producir frustración en el usuario, que vuelva atrás y busque en otro sitio web lo que necesite.

Detectar estos errores y ponerles solución es, por tanto, prioritario.

Gracias al monitor 404 de Rank Math, podremos saber cuándo se produce este error y, gracias al módulo de redirecciones, podremos crear una redirección de la URL errónea a una dirección web correcta que lleve a una página existente de nuestro sitio web.

De esta forma, reducimos la posibilidad de que el usuario nos abandone:

Monitor 404 Rank Math

Por otro lado, el módulo de redirecciones también nos será útil si tenemos que reestructurar el sitio web, para redirigir las URL’s antiguas a sus nuevas direcciones después de esta reestructuración.

 

3. Marcado Schema

A todos nos gusta que nuestros enlaces aparezcan en los resultados de búsqueda de Google con fragmentos enriquecidos: llaman más la atención del usuario y, por lo general, tiene mayor tasa de clics.

Pero, para hacerlo, debemos utilizar datos estructurados en nuestras páginas web. Y esto es lo que facilita este módulo y ajuste avanzado de Rank Math:

Marcado Schema Rank Math

En concreto, podemos configurar el tipo de dato estructurado Schema que vamos a asociar a cada tipo de contenido de nuestro sitio web; en principio, los posts, las páginas, los adjuntos y otros añadidos por el tema o los plugins instalados.

Como mínimo, deberíamos activar los siguientes datos Schema:

  • Para los posts: tipo de Schema “Artículo” y tipo de Artículo “Entrada de blog”.
  • Para las páginas informativas genéricas: tipo de Schema “Artículo” y tipo de Artículo “Artículo” o “Artículo de noticias.
  • Para páginas más específicas, como fichas de productos o recetas de cocina, elegir el tipo de Schema correspondiente.

 

Características y funcionalidades

Completados los pasos del asistente de configuración, ya podríamos utilizar nuestro sitio web con el respaldo de Rank Math para la optimización del SEO OnPage.

En general, la configuración por defecto del plugin servirá para un elevado de sitio web, pero no está de más que conozcamos todas las posibilidades que Rank Math nos ofrece para seguir optimizando nuestro contenido.

Como Yoast SEO, Rank Math permite la configuración de sus características y funcionalidades a dos niveles: de todo el sitio web (a través de su entrada en el menú principal de WordPress) y de cada post y cada página, con una cuadro de configuración específico para cada uno de ellos.

Como hemos comentado antes, una importante característica de Rank Math es su gestión de módulos, que permite seleccionar cuáles vamos a activar en nuestro sitio web y cuáles no. Esto es muy útil porque supone que solo activaremos aquellos que vamos a utilizar (por ejemplo, el módulo de WooCommerce solo tiene sentido si tenemos una tienda online con este plugin de comercio electrónico).

Veamos a continuación estas tres grandes áreas funcionales de Rank Math y qué podemos hacer con cada una de ellas:

 

1. Módulos

A día de hoy, Rank Math dispone de 14 módulos, algunos de los cuales ya hemos visto con el asistente de configuración, que podemos desde la opción “Escritorio” del menú de Rank Math:

Elegir módulos Rank Math

Para activar uno u otro módulo, tan solo tenemos que poner en verde el interruptor que hay dentro de cada cuadro y, desde ese mismo cuadro, podremos acceder a sus ajustes de configuración, si dicho módulo los tiene.

Por defecto, Rank Math tiene activados los siguientes módulos:

  • Monitor 404 y Redirecciones, para detectar cuando se produce un error 404 y hacer redirecciones, como ya hemos visto.
  • Link Counter, que cuenta el número de enlaces internos y externos, tanto entrantes como salientes, de los posts.
  • Datos Estructurados Schema, del que ya hemos hablando al ver el asistente de configuración.
  • Gestor de perfiles, también lo hemos podido configurar con el asistente de configuración anteriormente.
  • Search Console, para integrar Google Search Console en WordPress, tal como hemos visto.
  • SEO Analysis, que hace una auditoría básica de nuestro sitio web para detectar posibles mejoras en el SEO OnPage.
  • Sitemap, para generar el mapa del sitio y que también vimos con el asistente de configuración.

Además, podemos activar los siguientes módulos:

  • ACF, cuando nuestro tema utiliza Advanced Custom Fields (campos personalizados) y queremos que Rank Math los pueda analizar para el SEO.
  • AMP, cuando tengamos instalado el plugin para convertir nuestras páginas en Páginas Aceleradas para Móviles, para que Rank Math también pueda funcionar en esas páginas.
  • bbPress / BuddyPress, cuando tengamos instalado algunos de estos plugins, para que podamos optimizar con Rank Math las correspondientes meta-etiquetas de estos plugins.
  • Local SEO & Google Knowledge Graph, para añadir información relevante (directamente relacionada con el concepto de NAP, muy importante en SEO Local) que favorezca el posicionamiento local de nuestro sitio web.
  • WooCommerce, para optimizar las fichas de producto en una tienda online con WooCommerce.

De todos estos módulos, vamos a pararnos a tres de ellos, por su especial importancia y relevancia para prácticamente cualquier sitio web, tanto blogs como tiendas online,

 

Link Counter

El concepto de este módulo es muy sencillo: enlaces que entran y salen de un post o una página.

Cuando activamos este módulo, en el listado de posts o páginas, se nos muestra esta información sobre los enlaces de un post o páginas:

Link Counter Rank Math

Esto es lo que representa cada uno de estos números, en el mismo orden que se muestran:

  • Número de enlaces internos que apuntan a este post o página desde otras páginas del sitio web.
  • Número de enlaces externos salientes que tiene este post o página a otros sitios web.
  • Número de enlaces externos entrantes que apuntan a esta página desde otros sitios web.

Gracias a esta información, rápidamente obtenemos información sobre la arquitectura de la información (a más enlaces internos, mayor relevancia tendrá esa página) y cómo esta funcionando nuestra estrategia de Link Building (cuánto más enlaces externos entrantes, mejor lo estamos haciendo).

 

SEO Analysis

Este módulo hace una auditoría SEO básica de nuestro sitio web y emite un informe con las incidencias que ha detectado.

Sin ser una herramienta de auditoría SEO profesional, sí que proporciona suficiente información para corregir los problemas más evidentes, pero no siempre fáciles de detectar manualmente, que tenga el sitio web:

Análisis SEO Rank Math

El informe que genera tiene más de 50 puntos de verificación (como las meta-etiquetas, el uso de palabras clave en el contenido, el uso del marcado Schema, etc.), que identifica cuándo ha sido correcto e incorrecto, con información orientativa para solucionar los problemas detectados:

Informe SEO Rank Math

 

Local SEO & Google Knowledge Graph

Uno de los puntos más importantes para el SEO Local es mantener la coherencia de los datos de nuestro NAP (Nombre, Dirección y Teléfono) y marcarlos correctamente como datos estructurados con Schema, para asegurar que los buscadores sepan qué parte de la información corresponde al nombre, cuál a la dirección y cuál al teléfono, y así mostrarlos en los resultados de búsqueda.

Cuando activamos este módulo, Rank Math incluye soporte para crear este bloque de datos e incluirlo en nuestras páginas web.

Eso sí, Rank Math nos proporciona la herramienta, pero somos nosotros quienes debemos introducir los datos correctos del NAP:

SEO Local Rank Math

 

2. Ajustes globales

Dentro de los ajustes globales configuramos aspectos que afectan al sitio web en su conjunto, así como los ajustes específicos de los módulos que hayamos activado:

Ajustes generales Rank Math

Como ya hemos visto los aspectos principales de la configuración de los módulos, veamos en qué consisten los “Ajustes generales” y los “Títulos y meta”.

 

Ajustes generales (ajustes SEO)

Ajustes generales Rank Math

En este apartado podemos configurar el comportamiento y la información que afecte a la optimización OnPage de algunos elementos de nuestro sitio web:

  • Enlaces: permite optimizar el uso de los enlaces en nuestros posts, como quitar la palabra “category” en la URL, hacer que las direcciones de las imágenes (entre otros adjuntos) redirijan a la página web que los contiene, eliminar palabras superfluas en las URL (como preposiciones, artículos, etc., que no aporta información para las búsquedas) o activar atributos nofollow.
  • Imágenes: para evitar que haya imágenes sin los atributos de texto alternativo o de título (los genera automáticamente, pero sin modificar la base de datos).
  • Migas de pan: que nos permite incluir migas de pan (si nuestro tema no los incluye) con soporte de datos estructurados
  • Webmaster Tools: para incluir el código de verificación de las herramientas para Webmaster (como la propia Search Console de Google) de diversos buscadores.
  • Editar robots.txt y .htaccess: Editar el archivo .htaccess o robots.txt de WordPress para optimizar el comportamiento de los rastreadores de los buscadores y del servidor web, respectivamente.

 

Títulos y metas SEO

Dentro de este apartado podremos configurar las etiquetas meta-robots y las meta-etiquetas que, por defecto, tendrán los posts, páginas y páginas de categorías y etiquetas de nuestro sitio web, aunque después podremos modificarlos individualmente dentro de cada post o página si fuera necesario:

Títulos Metadescripciones SEO Rank Math

Además, también podemos configurar cuál será, por defecto, el contenido de las etiquetas title y description para los posts, páginas y las páginas de categorías y etiquetas.

En este sentido, su funcionamiento es similar al de Yoast SEO y All-in-One. De igual forma que con las meta-etiquetas, también se podrán modificar individualmente para cada tipo de contenidos cuando lo estemos editando.

 

3. Ajustes de posts y páginas

En el apartado anterior, vimos que podíamos asignar un valor por defecto para los meta-robots y meta-etiquetas, entre todos, de todos los tipos de contenido (posts, páginas, adjuntos, páginas de archivo, etc.) que tengamos en nuestro sitio web.

Como es lógico, muchas veces necesitaremos adaptar estos valores al contenido concreto de un post o página en particular. Por eso, Rank Math incorpora un cuadro de configuración durante la edición de un post o de una página, para poder modificarlos (en las pestañas Avanzado y Schema):

Ajustes generales Post y Páginas Rank Math

Dentro de este cuadro de configuración, en la pestaña General, Rank Math nos muestra cómo se vería el snippet de esta página en los resultados de búsqueda.

De esta forma, podemos ponerle un título y una descripción que estemos seguros que se mostrará por completo en este listado.

Además, Rank Math hace un análisis de la calidad del contenido de ese post o página, en base a la palabra clave que hayamos identificado e introducido, y evalúa aspectos como la legibilidad del texto, su longitud, el número y tipo de enlaces, etc., para darnos una valoración de la usabilidad y SEO OnPage de esa página, que podremos usar para optimizar mejor nuestro contenido.

 

Conclusiones

Parecía que el mercado de los plugins SEO estaba cerrado, con plugins tan completos como Yoast SEO o All-in-One, pero Rank Math ha demostrado que aún había bastante margen de mejora, no solo para proporcionar funcionalidades que otros no tienen sino de hacerlo de forma gratuita.

La instalación y configuración de Rank Math, gracias a su asistente de configuración, resulta muy sencillo y, en la mayoría de los sitios web, la configuración por defecto dará un buen resultado. Además, si estuviéramos utilizando otros plugins SEO, nos permite importar sus configuraciones, para no perder todo el trabajo de optimización que ya teníamos hecho.

Además de ofrecer características que los otros plugins SEO no tienen, Rank Math tiene un diseño modular que nos permite simplificar el interface de configuración del plugin solo a aquellos elementos que necesitamos tener en nuestro sitio web.

En este sentido, resulta mucho más amigable que cualquier otro plugin SEO.

Por último, sus herramientas de análisis SEO, tanto a nivel de sitio web como del contenido específico de cada post o cada página, nos allanará mucho el camino para afinar la optimización del SEO OnPage, incluido el análisis de los enlaces internos y externos.

Puede ser muy buena opción para tu página, pero nunca está de más que continúes aprendiendo SEO por ejemplo con algún curso de optimización SEO para WordPress.