Plugin WebP muestra advertencia sobre carga de imágenes y reglas de archivo .htaccess y no entiendo qué significa y/o que debo hacer  

 
Eva
 Eva
Nuevo usuario

Hola a tod@s,

Espero que estéis muy bien.

Acabo de instalar un plugin (WebP) para que las imágenes de mi nueva web (foodieocasional.com) se muestren en este formato en servidores compatibles.

La web es nueva, tiene 1 día o 2, y no está publicada, está en modo Próximamente (no sé si esto es relevante pero por si acaso).

El plugin me muestra el siguiente mensaje de advertencia/error:

"Las solicitudes de imágenes son procesadas por tu servidor pasando por alto a Apache. Cuando se cargan imágenes, las reglas del archivo «.htaccess» no se ejecutan. Ocasionalmente, esto solo se aplica a las extensiones de archivo conocidas: .jpg, .png, etc., y cuando, por ejemplo, se carga la extensión .png2, entonces las redirecciones desde el archivo «.htaccess» funcionan, porque el servidor no entiende este formato y no lo trata como archivos de imagen. Comprueba las redirecciones para los archivos .png (para los que la redirección no funciona) y para los archivos .png2 (para los que la redirección funciona correctamente).

Cambia los ajustes del servidor para dejar de ignorar las reglas del archivo «.htaccess». Por favor, contacta con el administrador de tu servidor."

Pero la verdad que no entiendo que significa y las consecuencias de solicitar este cambio. ¿Me podríais asesorar y/o recomendar más información al respecto?

Muchas gracias, un saludo!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/01/2021 12:23 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eva,

Es posible que el complemento tenga algo que ver en el error, usualmente es mas facil utilizar un código que permita la subida de este tipo de archivo, prueba desactivando el complemento que tienes para la subida de archivos Webp, e instalas el siguiente > Contenido solo visible a usuarios registrados este complemento es muy versatil ya que te permite agregar códigos sin alterar los archivos del sistema.

Luego de que lo instalas ingresas en el panel lateral izquierdo de wordpress a Fragmento de código > Añadir nuevo, de esta forma agregas el código siguiente:

//** *Enable upload for webp image files.*/
function webp_upload_mimes($existing_mimes) {
$existing_mimes['webp'] = 'image/webp';
return $existing_mimes;
}
add_filter('mime_types', 'webp_upload_mimes');

Una vez lo agregas y guardas los cambios verificas si te permite subir un archivo .webp y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2021 1:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress