Cuando la gente nos envia un formulario recibimos el email de resultados, el problema que tenemos es que no se están registrando en Mautic los resultados de formulario ni los contactos.
Esperamos respuesta
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Jose Maria,
Inicialmente como tienes configurado la conexión de Mautic con tu sitio web? ten en cuenta que nosotros no tenemos acceso a tu mautic o sitio web para revisarlo. Envianos capturas como tienes las configuraciones añadidas en los formularios, de forma que podamos revisar con mayor detalle lo que nos comentas.
Un Saludo
Buenas,
El problema de configuración no es por nuestra parte. Se solicito una migración de este Mautic de otro servidor y se actualizo a Mautic 4 y como decía antes, cuando se completa el formulario el email de resultados nos llega, esa configuración por nuestra parte esta ok. El caso es que los leads no se registran en Mautic, o no todos, y hay no es algo que hayamos hecho nosotros, ya que no sabemos meternos ni tocar las tripas de Mautic, por ello contratamos hosting especializado en Mautic con Webempresa.
Hola José María.
Puedes decirnos la URL donde tienes el formulario ?
Como te comento mi compañera, nosotros no tenemos acceso a los administradores, ni de Mautic, ni del dominio y necesitamos un poco de información.
Puedes revisar esta documentación:
-> https://www.webempresa.com/guias-mautic/como-crear-un-formulario-en-mautic.html
Uno de los posibles problemas pueden ser por Autenticación de emails fallida (SPF, DKIM, DMARC): Aunque Mautic envíe los correos, los proveedores como Gmail o Outlook los rechazan si no verifican que provienen de un remitente autorizado.
En tu caso, con Mautic en un subdominio, los registros DNS del dominio principal deben incluir el servidor de Mautic.
Accede a tu panel de Mautic (marketing.leadmotiv.com) > Configuración > Sistema > Logs.
Busca errores como "Failed to send" o "Bounce detected".
Un saludo
Buenos días,
La url es esta: https://leadmotiv.com/recursos-marketing/consultoria-gratuita/
Pero en las capturas puedes observar lo que sucede, no es que no recibamos los emails, es que si ves las fechas del buzon de entrada y los resultados del formulario, se puede ver que no se están guardando esos resultados en Mautic, por lo tanto tampoco el contacto.
Creo que no es un problema del email, si no de que Mautic no procesa el lead desde el formulario
Gracias, un saludo
Hola Jose Maria,
Acabo de hacer una prueba de envío desde el formulario, puedes verificar si este te llega de forma correcta? prueba añadir otro formulario en otra página y comprueba si al hacerlo estos leads se guardan sin problema.
Como te comentamos no podemos ver tu cuenta de mautic, no tenemos accesos a él, si continúas con el error envía un ticket a soporte para que verifiquen todo esté funcionando en tu instalación y comprueben no hay ningún error en su funcionamiento
Verificalo y nos comentas como va todo
Un Saludo