Botón de guardar no funciona  

Página 1 / 3
 
Raquel
 Raquel
Estimable Member

Hola,
El botón de guardar productos o cambios en estos en prestashop no funciona, o tarda muchísimo.
He leido en el foro sobre este problema, y he realizado algunas de las indicaciones que dais para solucionarlo.
Borrar caché del navegador, no he instalado nada nuevo en meses, tengo espacio suficiente para cargar mas productos, he renombrado el directorio override por override_BAK...
con este último parecía que funcionaba, ya no estaba en bucle girando el boton guardar, pero al rato igual, no guarda o tarda muchisimo...
No se cómo se borra el cahé de la web, ¿es eliminando los archivos del directorio cache del raiz?
o cómo puedo solucionar este problema? no puedo cargar productos nuevos ni modificarlos
Espero podáis ayudarme..
un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/02/2017 9:18 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raquel.

¿es eliminando los archivos del directorio cache del raiz?
Para la eliminación del contenido de la caché manualmente tienes que borrar el contenido de las carpetas:

.- cache/smarty/compile
.- cache/smarty/cache
.- img/tmp

Borra todos los ficheros en las carpetas, excepto index.php.

cómo puedo solucionar este problema?
Revisa si tienes módulos instalados para las estadísticas en la administración de prestashop como puede ser
Analytics, estos módulos probocan un alto consumo de recursos ya que están continuamente recopilando datos y pueden ralentizar mucho la carga de la web.

un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2017 10:44 am

Cursos Gratuitos WordPress

Raquel
 Raquel
Estimable Member

Hola Pepe,
* no puedo eliminar los contenidos que dices, no tengo los directorios que indicas dentro del directorio cache, adjunto imagen de busqueda en el administrador de archivos.

* Y tampoco puedo eliminar contenido del directorio img/tmp porque es donde guarda las miniaturas de la lista de productos por defecto, no puedo eliminar los archivos de este directorio, no podría identificar rapidamente los productos.

* No tengo instalado módulo Analytics

¿que hago ahora?
saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2017 1:46 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raquel.

no tengo los directorios que indicas
Esos directorios son donde se almacenan todos los archivos de la cache y forman parte de la instalación de prestashop.

.- Desde tu cuenta de cPanel accede a Administrador de archivos
.- Selecciona la carpeta Public_html

.- Selecciona la carpeta Cache

.- Selecciona la carpeta ' smarty '

.- Selecciona la carpeta Compile

.- Selecciona todo lo que hay dentro menos el archivo index.php y los eliminas

Realiza los mismos pasos en la carpeta cache

Un Saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2017 6:57 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Raquel
 Raquel
Estimable Member

Hola Pepe,
Eliminado caché, siguen sin funcionar los botones de guardar.
Que hago?

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2017 2:42 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Raquel,

Me comenta un Técnico de Soporte que trabajas con un aversión de PrestaShop muy desactualizada y vulnerable:

Directorio: /home/andandae/public_html/
Versión: 1.6.1.7

No obstante de este detalle quiero destacar algo que publiqué en el Blog en su momento sobre versiones de PrestaShop 1.6.1.6, 7 que tenían problemas en navegadores Chrome con la edición y guardado, entre otros, lo puedes leer aquí:

https://www.webempresa.com/blog/categoria/aprende-prestashop.html

Con esto lo que te propongo es que previa copia de seguridad (muy importante) te plantees actualizar a la versión estable 1.6.1.11 que corrige muchos de los problemas presentados últimamente con Google Chrome.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2017 2:48 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Raquel
 Raquel
Estimable Member

Hola Luis,
He seguido tus indicaciones, actualizada la versión, sigo con el problema.
que mas puedo hacer??

saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2017 1:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Has probado en varios navegadores, esto te lo comento debido a que algunas versiones de PrestaShop, en la parte de adminitración, tienen problemas con Google Chrome.

Si sigues con problemas, prueba utilizar la carpeta de administración (usualmente adminwe), de otra instalación de PrestaShop, prueba copiandola con otro nombre ya accede a la administración de tu sitio usuando esta carpeta, esto para descartar problemas con los archivos del backend.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2017 5:33 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raquel
 Raquel
Estimable Member

Hola,
normalmente utilizo firefox, no chrome, y he probado también lo que dices y sigue igual.
Llevo varios días sin poder añadir productos, ni modificar cantidades, comienza nueva temporada y me URGE que funcione. Sigue en bucle girando el boton de guardar en todos los productos que abro y en los nuevos que intento crear.
Por favor como lo soluciono?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2017 12:58 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba lo siguiente, desde el backend de tu PrestaShop

Administración > Preferencias > Compruebe la dirección IP de sus cookies , establece a NO.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2017 6:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Raquel
 Raquel
Estimable Member

hola Jhon,
tampoco funciona.
que mas puedo hacer???

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2017 1:07 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si los cambios que sugieren en el siguiente enlace te son de utilidad:
https://catalogo-onlinersi.net/es/content/26-deshabilitar-espera-para-guardar-productos-en-prestashop-16

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2017 4:49 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Raquel
 Raquel
Estimable Member

Hola Johnny,
He probado los cambios sugeridos en el enlace y sigue igual.

Sigo mirando en el foro mas respuestas y ya no se que probar.
He vuelto a dejar el directorio override con su nombre, en lugar de override_BAK como indicábais en otro mensaje, porque salió un mensaje en prestashop que no localizaba los controllers de override. Por si esto da una pista ...
Que opciones son óptimas en el panel rendimiento de parámetros avanzados de prestashop?
Que puedo hacer? estoy frustada no se soluciona con nada.

Saludos
Raquel

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2017 12:46 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raquel.

Una de las posibles causas puede ser por la versión de PHP que estas utilizando en tu cuenta de hosting.
Veo que utilizas la versión 5.5 de php, seria modificarla e instalar la versión 5.6, esto lo puedes realizar tu misma eliminando el codigo ' AddHandler application/x-httpd-php55 .php ' que encontraras en /home/usuarioCpanel/.htaccess

Nota: No es el htacces que tienes en la carpeta ( public_html ) es el que se encuentra antes de esa carpeta.

Te dejo enlace a nuestra guía interna en la que podrás ver paso a paso cómo hacerlo. Hemos intentado explicarlo de forma clara, pero si tienes alguna duda en alguno de los pasos háznoslo saber y te ayudaremos rápidamente.

Versión de PHP en cPanel ¿cómo cambiarla?

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2017 3:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Raquel
 Raquel
Estimable Member

Hola Pepe,
el .htaccess está pero no se visualiza, sólo lo localizo con el buscador adjunto captura.
por qué no puedo acceder a el?

En la información del servidor en cpanel, buscando la versión de PHP como indicabas en el enlace, he visto un aviso en Server Load, adjunto captura. Puede ser este el problema?

Que opciones son óptimas en el panel rendimiento de parámetros avanzados de prestashop?

Tengo que poner un tiket a webempresa para tener una solución? porque sin haber hecho cambios ni nuevas instalaciones de módulos creo que no es normal que deje de funcionar lo que funcionaba antes.

Raquel

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2017 1:44 pm
Página 1 / 3

Por favor Iniciar Sesión o Registro