Buenas,
Os escribo por aquí porque he abierto un ticket pero no me han podido ayudar a solucionar el problem.
Os explico, hace dos o tres semanas se migró una web en prestashop de un plan de Webempresa a otro que era exclusivo para esta web para que el rendimiento fuera mejor. El caso es que nos hemos dado cuenta que no se están registrando las compras ni están llegando emails. Nos hemos dado cuenta que han hecho pedidos, han pagado por el tpv pero no nos ha llegado el email conforme había un pedido y ni siquiera se ha registrado en el apartado Pedidos del admin de Prestashop.
Esto en el servidor anterior nos funcionaba perfectamente, tampoco es que hayan muchas compras, una o dos a la semana, por eso hasta ahora no nos hemos dado cuenta.
Hemos revisado la configuración SMTP y funciona todo perfectamente, hemos probado de todo pero no tenemos forma de que se nos registren los pedidos ni nos lleguen los emails.
La web es esta:
https://tiendasoldadura.com/
Si queréis los datos del administrador de Prestashop os lo indico para ver si me podéis ayudar. Ya os digo, antes de esta migración entre planes de Webempresa no nos pasaba por eso es tan raro todo, además de la migración no hemos tocado nada de la web.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Lluisa,
Estoy revisando el sitio web pero no logro detectar algún error específico, lo que veo es que tienes asignada una versión PHP 7.0 pero tienes una versión de PrestaShop 1.7.5.1, prueba modificar la versión PHP a 7.4, puedes ir probando hasta la 7.1 la cual es la que soporta esta versión de PrestaShop.
→ Contenido solo visible a usuarios registrados
De igual forma revisa que error se está generando en el archivo error_log y comprueba que errores se están generando, si es posible envíanos algunas capturas sobre esto y como se muestra tu sitio web desde el back-end si genera algún error y verificar todo.
Comprueba esto y nos comentas como va todo
Un Saludo
Gracias @karen
Ya he encontrado el problema, pero no la solución 🙁
El problema viene del módulo de Redsys, que por algún motivo ha dejado de funcionar, aunque no me da ningún tipo de error, el módulo que uso es el oficial de Redsys de Prestashop.com (me parece que es). El caso es que he probado con pago por cuenta bancaria y me ha funcionado todo con normalidad.
En este caso qué puedo hacer? Porque el plugin no me da soporte a no ser que pague para que me den soporte pues el módulo lo compre hace algunos años. así que no sé que hacer, ahora tengo la página con los dos tipos de pago pero claro, el de tarjeta de credito no me funciona y no sé cómo arreglarlo... Alguna idea de qué puedo hacer?
Muchas gracias!
Hola Lluisa.
El modulo de Redsys es gratuito y lo puedes descargar desde esta URL:
Revisa si con ese modulo se soluciona y nos comentas.
Un saludo
Gracias @pepesoler
He instalado y configurado el módulo y parecía que iba bien, con el único inconveniente que llega al tpv con Importe 0,05 Euros siempre, pida lo que pida.
He revisado todas las opciones y en principio están bien, ya no sé qué mas cambiar...
Te paso una captura de los parámetros por si me puedes ayudar (ocultando el n de comercio y la clave)
Muchas gracias!
Que tal lluisa,
Excelentes noticias, con respecto a esa diferencia de costos has podido validar directamente la configuración desde la pasarela de pago?
Lamentablemente las capturas que nos compartes no las podemos detallar por lo pequeñas que se ven sin embargo valdria la pena elevar este comportamiento al soporte de Redsys
Saludos!
Hola,
No es que funcione, es que hemos deshabilitado el nuevo plugin que me pasaste y hemos dejado el anterior para seguir haciendo pruebas.
El lunes seguiremos haciendo pruebas con el TPV.
Gracias por todo!
Hola Lluisa,
De acuerdo, quedamos atentos como va todo en las nuevas pruebas realizadas.
Un Saludo
Hola, seguimos con los mismos problemas.
Ahora hemos activado el modulo que nos pasasteis pero como os digo al intentar pagar, en importe pone 0,05€
Os paso de nuevo la captura, en pdf para que no pierda calidad, a ver si nos podéis ayudar.
Muchas gracias!!!
Hola Lluisa.
Estoy revisando y creo que el modulo de Redsys no lo tienes completo, faltan archivos.
.- Elimina el modulo que tienes de Redsys ahora
.- Accede a tu cuneta de WePanel -> Administrador de archivos
.- Accede a public_html -> tiendasoldadura.com -> modules y elimina la carpeta redsys
.- Instala el modulo que tienes adjunto:
Revisa si se soluciona y nos comentas.
Un Saludo
@pepesoler Muchas gracias por tu ayuda pero he probado lo que me has dicho y me sigue dando el mismo importe de error: 0,05€, luego he cambiado los productos, he hecho más pruebas con distintos importes y cada vez me da un importe diferente en el tpv:
Si el importe del carrito es 104,28€ en el tpv me pone 1,04€
Si es 182,69€ me pone 1,83€ en el tpv
Si es de 10.347,34€ me pone 103,47€
etc.
Es como si corriera la coma pero nunca me da el importe correcto.
He marcado distintas opciones en la configuración pero me da el mismo problema siempre...
No sé qué más se puede hacer ni donde se puede arreglar esto, si me puedes ayudar un poco más por favor.
Ahora lo he desactivado porque sino nos pueden hacer compras erróneas. Dime si lo quieres ver en funcionamiento y lo activo o si quieres entrar al admin a mirarlo tú mismo, lo que me digas, ya no sé qué más hacer.
Hola lluisa,
Nosotros no podemos ingresar a tu panel de administración, si buscas que alguien ingrese puedes contactar a nuestros colaboradores:
https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html
Puedes realizar esta prueba, con el otro módulo activo (el que te compartio Pepe) verifica que en los ajustes del módulo si tienes un ajuste que se llame Factor de corrección del importe enviado a Redsys, aquí te indicara que puedes agregar un número, teniendo en cuenta que si envías 104,28 y se visualiza 1,04, ingresa en este espacio el número 100, para que multiplique por el valor y del número completo, de igual forma quedamos atentos.
Recuerda hacer estas pruebas en entornos de prueba.
Un saludo 🖐️
@argenis Gracias por lo del factor de corrección pero no es exacto, según el valor del pedido te da más o menos ni utilizando decimales, en un pedido llega a ser correcto pero con otro valor se queda corto o se pasa por varios céntimos, vamos que no es exactamente el factor de corrección de 100.
Me parece que es un tema del certificado ssl de la web, lo que es muy extraño, pero en lugar del de pago le he puesto el letsencrypt gratuito y parece que ahora ya funciona con el módulo inicial que tenía instalado (que es el que dejó de funcionar) el que me habéis pasado nunca llegó a funcionar bien, gracias de todos modos por toda vuestra gran ayuda y tiempo.
Os comento lo del certificado ssl por si os llega otro error de este tipo que sepáis que es posible que venga de ahí el problema porque además coincide cuando empezó el problema con la renovación de este certificado.
Muchas gracias!