Buenas,
Os escribo por aquí porque he abierto un ticket pero no me han podido ayudar a solucionar el problem.
Os explico, hace dos o tres semanas se migró una web en prestashop de un plan de Webempresa a otro que era exclusivo para esta web para que el rendimiento fuera mejor. El caso es que nos hemos dado cuenta que no se están registrando las compras ni están llegando emails. Nos hemos dado cuenta que han hecho pedidos, han pagado por el tpv pero no nos ha llegado el email conforme había un pedido y ni siquiera se ha registrado en el apartado Pedidos del admin de Prestashop.
Esto en el servidor anterior nos funcionaba perfectamente, tampoco es que hayan muchas compras, una o dos a la semana, por eso hasta ahora no nos hemos dado cuenta.
Hemos revisado la configuración SMTP y funciona todo perfectamente, hemos probado de todo pero no tenemos forma de que se nos registren los pedidos ni nos lleguen los emails.
La web es esta:
https://tiendasoldadura.com/
Si queréis los datos del administrador de Prestashop os lo indico para ver si me podéis ayudar. Ya os digo, antes de esta migración entre planes de Webempresa no nos pasaba por eso es tan raro todo, además de la migración no hemos tocado nada de la web.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Lluisa,
Estoy revisando el sitio web pero no logro detectar algún error específico, lo que veo es que tienes asignada una versión PHP 7.0 pero tienes una versión de PrestaShop 1.7.5.1, prueba modificar la versión PHP a 7.4, puedes ir probando hasta la 7.1 la cual es la que soporta esta versión de PrestaShop.
→ Contenido solo visible a usuarios registrados
De igual forma revisa que error se está generando en el archivo error_log y comprueba que errores se están generando, si es posible envíanos algunas capturas sobre esto y como se muestra tu sitio web desde el back-end si genera algún error y verificar todo.
Comprueba esto y nos comentas como va todo
Un Saludo
Gracias @karen
Ya he encontrado el problema, pero no la solución 🙁
El problema viene del módulo de Redsys, que por algún motivo ha dejado de funcionar, aunque no me da ningún tipo de error, el módulo que uso es el oficial de Redsys de Prestashop.com (me parece que es). El caso es que he probado con pago por cuenta bancaria y me ha funcionado todo con normalidad.
En este caso qué puedo hacer? Porque el plugin no me da soporte a no ser que pague para que me den soporte pues el módulo lo compre hace algunos años. así que no sé que hacer, ahora tengo la página con los dos tipos de pago pero claro, el de tarjeta de credito no me funciona y no sé cómo arreglarlo... Alguna idea de qué puedo hacer?
Muchas gracias!
Hola Lluisa.
El modulo de Redsys es gratuito y lo puedes descargar desde esta URL:
Revisa si con ese modulo se soluciona y nos comentas.
Un saludo
Gracias @pepesoler
He instalado y configurado el módulo y parecía que iba bien, con el único inconveniente que llega al tpv con Importe 0,05 Euros siempre, pida lo que pida.
He revisado todas las opciones y en principio están bien, ya no sé qué mas cambiar...
Te paso una captura de los parámetros por si me puedes ayudar (ocultando el n de comercio y la clave)
Muchas gracias!
Que tal lluisa,
Excelentes noticias, con respecto a esa diferencia de costos has podido validar directamente la configuración desde la pasarela de pago?
Lamentablemente las capturas que nos compartes no las podemos detallar por lo pequeñas que se ven sin embargo valdria la pena elevar este comportamiento al soporte de Redsys
Saludos!