No puedo actualizar...
Avisos
Vaciar todo

No puedo actualizar mi Prestashop  

Página 1 / 2
 
lluisa
 lluisa
Usuario eminente

Hola,

Me he descargado el módulo para actualizar mi Prestashop pero no me deja, me sale la alerta de la cache y aunque ya he borrado la cache y deshabilitado todo desde la configuración de Rendimiento y manualmente he borrado los archivos me sigue diciendo que necesito deshabilitarlo. Me podrías ayudar?

Me sale este mensaje:
PrestaShop's caching features needs to be disabled. Disable caching features in Advanced parameters > Performance > Caching.

La versión de mi Prestashop es 1.7.5.1

Muchas gracias!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/06/2025 1:34 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Lluisa, 

Este es un error muy común de PrestaShop, verifica lo siguiente. Accede a tu cuenta de hosting → administrador de archivos → public_html

Dentro de este accede a la carpeta donde tienes tu sitio web y luego al directorio app/config/parameters.php

Verífica tienes la línea de caché como false

'ps_cache_enable' => false,

Si no es así modifícala y guarda los cambios. 

Revisa luego su con ello no se muestra este error

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2025 2:03 pm

Cursos Gratuitos WordPress

lluisa
 lluisa
Usuario eminente

Buenas,

Ya lo tenía así, marcado como false.

Lo he probado nuevamente y me sigue saliendo el mismo error.

PrestaShop's caching features needs to be disabled. Disable caching features in Advanced parameters > Performance > Caching.

Gracias por vuestra ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2025 8:47 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lluisa.

Estas utilizando el modulo 1click Upgrade o el nuevo modulo Update assistant ?

Por favor, adjuntamos una captura para que podamos revisarlo 

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2025 10:03 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

lluisa
 lluisa
Usuario eminente

Hola @pepesoler,

Estamos utilizando el Update Assistant, el 1click upgrade no nos sale entre las opciones del catálogo de módulos. Lo tenemos actualizado a la última versión (7.1.0)

Te paso captura de pantalla porque no podemos pasar de ahí.

Muchas gracias por tu ayuda.

 

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2025 7:49 am
lluisa
 lluisa
Usuario eminente

Otra pregunta, porque igual es más fácil actualizarlo de forma manual visto los problemas que nos está dando el módulo. Nos podrías indicar la forma de hacerlo por favor?

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2025 7:53 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lluisa.

La instalación manual es un poco delicada por eso me gustaría antes que hicieras una consulta.

¿ es un traslado verdad ?

Si es un traslado puede ser que tuvieras Memcached activado en el anterior Hosting

.- Manda un ticket a soporte para que revisen si tienes Memcached activado, si no esta que lo activen y después lo desactivas desde el administrador de PrestaShop.

Si después de eso sigue sigues sin poder actualizar lo actualizaremos manualmente

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2025 9:59 am
lluisa
 lluisa
Usuario eminente

Hola @pepesoler, No es un traslado es simplemente una actualización del Prestashop, es lo que nos han dicho de Redsys para que nos funcione el tpv.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2025 4:04 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Lluisa, 

En este sentido realizaste los últimos pasos que te indico Pepe?, comentanos esto para verificar que pasos podemos seguir. 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2025 4:34 pm
lluisa
 lluisa
Usuario eminente

Hola @karen, está en webempresa, no sé si igualmente tengo que pedir esto? Yo entendía que había que solicitarlo si estaba en otro servidor y ssi era una migración, pero no es ninguna migración, la web está en Webempresa, entonces qué tengo que pedir por ticket exactamente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2025 8:16 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lluisa.

Hemos desactivado Memcached en el dominio.

Por favor revisa si puedes actualizar PrestaShop

Adjunto tienes también el modulo 1-click

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2025 10:25 am
lluisa
 lluisa
Usuario eminente

Hola @pepesoler, me sigue saliendo el mismo error de cache.

He instalado también el otro plugin que me adjuntas y este me da un error parecido (aunque parece lo contrario):

Las características de almacenamiento en caché de PrestaShop están desactivadas

nok

Te adjunto un pdf con la configuración del plugin a ver si me podéis decir qué tengo que cambiar.

Muchas gracias!

 

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2025 10:36 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lluisa.

Ok, tienes bastante módulos sin actualizar, por favor actualiza primero los módulos que hay pendientes.

Una vez tengas todos los módulos actualizados, desactiva todos los modulo e intenta actualizar PrestaShop.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2025 2:04 pm
lluisa
 lluisa
Usuario eminente

Hola @pepesoler, yo creo que tengo varios módulos que están dando problemas. He intentado actualizar los 42 que me dice la alerta de arriba pero en el listado me salen solo 6. Cuando intento actualizarlos hay algunos que me dan error, uno de ellos es el IQITMEGAMENU, otro es el ps_linklist, este con la particularidad que si lo intento actualizar me rompe todo el site. He intentado actualizar el resto dejando estos dos, luego me han salido dos mas que tampoco me dejaba actualizar. El caso es que he conseguido actualizar los 38 restantes, una vez lo he conseguido (en grupos de 6 en 6 que son los que me aparecen para actualizar) los he intentado desconectar, entonces se me ha roto la web completa de nuevo. He tenido que restaurar la web a fecha de ayer.

Ya no sé qué hacer, cada vez que toco algo se complica alguna cosa más y cada vez va a peor.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2025 3:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lluisa.

Sigo pensando que es un traslado incluso de cuenta de Webempresa y en ese traslado algo salió mal, no se si estoy en lo cierto y si es así tampoco sé cómo hiciste ese traslado, si lo hiciste manual o con alguna herramienta.

En este paso lo mejor es que clones PrestaShop y realizamos las pruebas en ese clon:

-> https://soporteforo.webempresa.eu/guia/clonar-prestashop-1-7/

Una vez clonada:

.- Descarga la misma version que tienes de PrestasShop:

-> https://prestashop.es/versions/  

Si es la 7.5.1 te la dejo adjunta:

.- En al instalación del clon renombrar la carpeta app

.- Sube el zip con la instalación de PrestaShop y la descomprimes, esto sustituirá los archivos que tienes ahora.

 .- Elimina las carpetas app, install y admin

.- Vuelve a renombrar la carpeta app que tenias renombrada y la dejas con el nombre app

 

Una vez eso comprueba si puedes acceder al clon y puedes acceder al administrador

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2025 4:06 pm
Página 1 / 2