Problemas con la Ca...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas con la Caché Prestashop 8.1.4

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
6 Visitas
Respuestas: 2
New Member
Topic starter
 

Buenas! 

Expongo mi problema para ver si alguien puede ayudarme.

Recientemente he actualizado el Theme Wharehouse de la versión 4.6.4 a la 4.7.1 en mi Prestashop 8.1.4 , siguiendo los pasos de los desarrolladores y todo ha ido correcto.

Para ello, borramos caché, la desactivamos, al igual que las CCC, etc... para implementar dicha actualización.

Al poner en modo producción la web, nos llegan quejas de usuarios que no pueden ejecutar acciones en el header  y tampoco en el footer como por ejemplo desplegar el menú, acceder a la lupa o ver lo que hay dentro de sus carritos.

El usuario que visita la web por primera vez, no le afecta en nada y los cambios están ejecutados correctamente y su navegación es perfecta.

¿Dónde viene el problema? En nuestros clientes recurrentes. El problema hemos detectado que se soluciona borrando las cookies y datos del sitio web en el navegador, pero claro, todos los usuarios no ejecutan esa acción.

Mi pregunta es...

¿Alguien podría ayudarme a solucionar el problema de por lo menos forzar esa actualización de datos en los navegadores recurrentes que podrían tener ese problema?

 

Agradeceros de corazón de forma anticipada la ayuda aportada.

 

Quedo pendiente

 

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 10/06/2025 3:32 pm
Tags del tema
Karen Rios
Respuestas: 18663
Illustrious Member Moderator
 

Hola David, 

Esto suele pasar cuando se experimenta un problema con la caché persistente en los navegadores de los usuarios recurrentes que conserva una versión antigua de los archivos JS y CSS de tu sitio web, esto sucede generalmente cuando actualizamos un sitio web la actualización cambia los archivos JS y CSS, pero el nombre del archivo es el mismo, el navegador guarda la versión antigua y no descarga la nueva por lo que se genera este tipo de conflictos. 

Algo que puedes probar es los siguientes, accede a Parámetros avanzados → rendimiento, dentro de este activa la opción de Forzar compilación 

image

Desactiva la caché y borra la caché del sitio web. 

Revisa con un usuario existente si al navegar todo funciona de forma correcta, si es así, añade nuevamente las configuraciones que tenías en tu sitio web y vacía la caché. 

Verifica como va todo

Un Saludo

 

 


 
Respondido : 10/06/2025 4:31 pm
Respuestas: 2
New Member
Topic starter
 

@karen Eso mismo he ejecutado y actualmente lo tengo así todo pero me llegan usuarios que sigue fallando :S

Adjunto imagen.

¿Alguna sugerencia más de cómo atajar este problema?

Captura de pantalla 2025 06 11 a las 11.53.22

 
Respondido : 11/06/2025 9:54 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola David.

Es complicado ya que el problema viene por el navegador del cliente.

En rendimiento activa la cache de Smarty, si no esta activa no funcionara lo de forzar compilación:

chrome capture 2025 6 11

 

Revisa esto y nos comentas.

 

Un saludo

 


 
Respondido : 11/06/2025 11:07 am