Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Borrar producto con pedidos realizados anteriormente  

 
Roberto
 Roberto
Usuario eminente

Buenas tardes.

Estamos observando que si borramos productos que han tenido pedidos (lo cual te lo indica a la hora de borrar) cuando consultamos estos pedidos pierden parte de la información (nuestra referencia o sku, imagen..no se si algo más.). 

Nosotros trabajamos con colecciones de productos que terminan y por lo tanto ya no vamos a tener nunca más dicho producto. Por lo tanto para reducir la base de datos estábamos borrando productos que ya no venderíamos.

¿Hay alguna forma de que borrando productos la información se mantenga en los pedidos? o ¿que seria lo más conveniente hacer en este caso? (los borramos para aligerar la bd).

¿Realmente que información es la que no se guarda en el pedido y se pierde al borrar el producto? Nosotros hemos observado que se pierde nuestra referencia o sku y la imagen y se conserva la descripción del producto, precio (lógico). Pero, ¿hay otra información que se pierde que no nos hemos dado cuenta?

gracias

 

 

 

 

Citar
Respondido : 04/09/2020 3:53 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Roberto,

Entiendo, lo que sucede es que al eliminar el producto completamente estas eliminando toda su información de la base de datos por lo que el sistema no encontraría la información a la que hacer referencia.

Una posible solución es que desactives estos productos y no los elimines, de esta forma aun los pedidos encontrarán la información a la cual referenciar. También si deseas puedes evaluar otras opciones para optimizar tu sitio web -> https://www.webempresa.com/blog/libera-espacio-hosting-estrategias-para-ahorrar.html

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2020 5:03 pm