como puedo saber que fotos están visibles en mi wordpress  

 
Antoni
 Antoni
Nuevo usuario

Buenas tardes:
Tengo mi web con wordpress, una web de hace ya un tiempo, eso ha hecho que tengamos en la biblioteca subidas demasiadas fotos que ya no utilizamos. Quiero saber como puedo ver si una foto de mi biblioteca está visible en una página, ya que me indica a que página la subí pero no si esa foto está colgada en la página o si por el contrario no está y la puedo borrar de mi biblioteca.

Gracias,

Natalia

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/01/2016 7:08 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Revisa el siguiente link en donde hablan sobre el tema
http://www.wpsquare.com/remove-unused-images-wordpress-blog/

Lo más sencillo sería usar un plugin para borrar imágenes que no usas

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2016 8:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JOSE
 JOSE
Usuario activo

Cuidado porque me he quedado sin imágenes en la web 😉

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2017 3:55 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José,

Es evidente que antes de acometer una acción tan delicada como es eliminar imágenes de la instalación de WordPress sin tener claro cuales usas y cuales no usas (que no las uses tu no significa que no las use WordPress, tu tema o alguno de los plugins instalados) hay que hacer siempre una copia de seguridad, ya sea de tu web completa o de la biblioteca de medios, algo que explico en este artículo:

- Biblioteca de Medios en WordPress ¡descárgate una copia! - https://www.webempresa.com/blog/como-importar-y-exportar-imagenes-en-wordpress.html

Puedes usar plugins como DNUI https://es.wordpress.org/plugins/dnui-delete-not-used-image-wordpress/ para detectar que imágenes no se utilizan en tu instalación, pero igualmente puede haber falsos positivos y se recomienda utilizar este tipo de plugins con MUCHA precaución y alto nivel de sentido común para no quedarte sin imágenes.

En este artículo te explico un poco más detalladamente que archivos de imágenes adicionales se crean cada vez que subes una nueva imagen a tu biblioteca de medios de WordPress:

- Imágenes en WordPress, ¡limita los tamaños! - https://www.webempresa.com/blog/item/2034-imagenes-wordpress-limita-tamanos.html

Más que usar plugins para estas cuestiones debes tener precaución en este tipo de tareas y sino optar por usar imágenes en la nube que evita saturar tu cuenta de Hosting:

- Utiliza en WordPress imágenes almacenadas en DropBox para tus post - https://www.webempresa.com/blog/utiliza-imagenes-almacenadas-en-dropbox-en-tus-post-de-wordpress.html

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2017 4:44 am

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro