Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 14 Julio 2015 21:46

Utiliza en WordPress imágenes almacenadas en DropBox para tus post

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Utiliza imágenes almacenadas en Dropbox en tus post de WordPressQue el espacio de cualquier Hosting (incluidos VPS) es limitado, es algo ya contando hasta el aburrimiento. El espacio es finito y como tal hay que optimizarlo y cuidarlo para que no escasee en momentos de necesidad ¿porque malgastarlo con imágenes y archivos multimedia pesados?.

Ya sabrás a estas alturas que en WordPress los archivos de imágenes, vídeo, etc., (multimedia) se almacenan en la carpeta /uploads (salvo que la hayas modificado) y que se gestionan desde el dashboard, en el apartado Medios.

Hay una solución muy útil para estos casos que hace uso de DropBox como almacén en la nube para contenidos multimedia que podrás servir en post/entradas o páginas y otros elementos de la web, sin necesidad de alojarlos en el Hosting lo que te ayudará en la economía del espacio físico contratado.


El plugin

Se trata del plugin CBX Dropbox File Chooser que además de ser simplista en su configuración, lo es aún más en su uso.

WordPress

CBX Dropbox File Chooser

Este plugin te ayuda a elegir archivos multimedia almacenados en Dropbox e insertarlos en WordPress desde el editor de texto o visual.

Una vez instalado, desde Ajustes, CBX Dropbox File Chooser configura la API Key vinculada a tu cuenta de DropBox.



¿Donde puedes crear la App para obtener la Key de la API? en App Console - DropBox, Your Apps.

Luego, si vas a Entradas, verás en el editor TinyMCE un botón llamado Choose from DropBox para cargar archivos que tengas ya subidos en tu cuenta en la nube de este servicio externo, actuando a modo de CDN.



Ahora solo falta que empieces a subir imágenes, vídeos, pdf,s etc., a DropBox y los vincules a tus post/entradas o páginas, widgets y demás elementos de WordPress, ¡tu ancho de banda tampoco se verá afectado!.

Por cierto, desde DropBox una misma imagen puede ser instanciada desde varios post/entradas, páginas o widgets sin problemas.


Un vídeo muy esclarecedor

Ya sabes aquello de que el movimiento se demuestra andando, así que mejor ves un vídeo para dejar más clara esta funcionalidad que puedes obtener utilizando el plugin CBX Dropbox File Chooser.



A partir de ahora ya sabes, no te calientes la cabeza cuando necesites espacio para alojar los contenidos multimedia de tu WordPreess ¡usa DropBox!.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress