Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Imágenes en formato webp  

 
Alfonso
 Alfonso
Usuario activo

Buenos días, no es un problema técnico como tal, pero si una duda que creo que ustedes podrán resolverme rápidamente, es la siguiente:

Tengo Imagiy instalado, activado y configurado, para convertir y entregar imágenes webp. Todo correcto.

Realizo los siguientes pasos:
Quiero externamente convertir una serie de imágenes jpg en webp y luego subirlas al hosting mediante FTP.
Ya tengo una imagen que apunta digamos a una url concreta, como

1º Si yo en esa ruta, bien sea mediante el administrador de archivos o por FTP, subo esa imagen y su convertida en webp, la imagen se seguirá visualiznado,
pero me la entregará como webp? o wordpress no sabrá que existe esa imagen con extensión webp al no haberla subido desde Medios?

2º Si subiera a la ruta anteriormente indicada la imagen convertida a webp a través de medios, entonces me la entregaría como webp a efectos de PageSpeed?

3º La imagen convertida puede tener simplemente la extension webp o debe tener jpg.web (como hace internamente Imagify) ?

Gracias por su tiempo y quedo a la espera de su respuesta.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/01/2024 11:57 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alfonso.

 Si yo en esa ruta, bien sea mediante el administrador de archivos o por FTP, subo esa imagen y su convertida en webp, la imagen se seguirá visualiznado

No, tienes que cargarla desde el media de WordPress y después colgarla en la página/entrada de WordPress

Si subiera a la ruta anteriormente indicada la imagen convertida a webp a través de medios, entonces me la entregaría como webp 

Tendrías que añadirla en la entrada o página.

 

Wordpress soporta imágenes en Formato WebP, puedes convertir la imagen con programas de retoque de imágenes como puede ser Photoshop o Gimp y después añadirla en las entradas o páginas.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2024 12:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alfonso
 Alfonso
Usuario activo

@pepesoler

Buenas de nuevo, hay algo que no termino de entender, cuando yo uso imagify y subo una imagen con extensión desde Medios de Wordpress, automáticamente me genera la correspondiente en webp.  Si yo ya tengo una pagina que llama a esa imagen jpg, automáticamente puedo comprobar que en PageSpeed me la entrega en webp.

No podría conseguir lo mismo, si externamente genero esa imagen en webp y la subo mediante FTP a la ruta donde está su correspondiente jpg?

Imagify, no detecta esa imagen en webp que he subido por FTP para poder entregarla o es que debo sí o sí subirla desde Medios?

 

Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2024 1:00 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alfonso.

No podría conseguir lo mismo, si externamente genero esa imagen en webp y la subo mediante FTP a la ruta donde está su correspondiente jpg?

No, las imágenes cuando se generan o se suben desde el media de WordPress este deja registros en la base de datos que son los que utiliza WordPress o los plugins, al subirlas desde FTP o desde el administrador de archivos esos registros no se generan.

Si subes una imagen desde FTP o administrador de archivos y luego accedes al media verás que no se muestra.

 o es que debo sí o sí subirla desde Medios?

Exacto, tienes que subirla desde el media pero como te digo WordPress soporta ese formato y solo tendrias que subirla en formato WebP y sustituirla por la imagen en JPG o PNG que tienes en la entrada o página.

 

Tienes el siguiente plugin que te convierte las imágenes del media en WebP pero despues tendrias que sustituirlas en las entradas y páginas:

-> https://es.wordpress.org/plugins/plus-webp/

En esta entrada del blog tienes documentación:

-> Cómo usar imágenes Webp en WordPress

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2024 2:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress