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[Resuelto] Pedido cancelado por tiempo excedido en Woocommerce (con Redsys)

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Buenos días,

Los pasados 6 y 7 de julio se cancelaron dos pedidos en mi ecommerce (woocommerce) y el mensaje que aparece en ambos es el siguiente: "El pedido sin pagar ha sido cancelado – se ha alcanzado el limite de tiempo. El estado del pedido cambió de Pendiente de pago a Cancelado"

El método de pago elegido por los clientes fue el de tarjeta de crédito/débito, pero me he puesto en contacto con Redsys y no les aparece ningún lanzamiento de transacción de pago en esos dos días. El otro método de pago que tengo en la web es Pay Pal pero tampoco se produjo ningún intento de pago.

¿Sabéis a qué puede deberse que se hayan cancelado ambos pedidos? Parece como si en el momento de realizarse el pago hubiese habido algún problema pero paradójicamente a Redsys no le consta ningún intento de transacción.

Muchas gracias,

Fran


 
Respondido : 14/07/2020 7:22 am
Pepe
 Pepe
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Illustrious Member Admin
 

Hola Francisco.

El pedido sin pagar ha sido cancelado – se ha alcanzado el limite de tiempo. El estado del pedido cambió de Pendiente de pago a Cancelado

El aviso es porque no se abandonó el pedido y no se realizó el pago.

Aunque se abandone el pedido WordPress mantiene el stock de ese producto durante un tiempo, pasado ese tiempo, se cancela el pedido se restablece el stock mostrando ese aviso.

Si no quieres que se cancele el pedido y cancelarlo manualmente Accede a woocommerce - Ajustes ' Selecciona la pestaña ' Productos - Inventario ' y módica el apartado ' Mantener el stock (en minutos) ' lo dejas en blanco.

 

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2020.07.14 13 05 07

 

Un saludo

 

 

 


 
Respondido : 14/07/2020 11:08 am
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Muchas gracias Pepe, entiendo que cuando has dicho "no se abandonó el pedido y no se realizó el pago" quisiste decir "se abandonó el pedido y no se realizó el pago".

Aclarado. Por otro lado, casi prefiero que se cancele automáticamente ya que no me dí cuenta de estos pedidos cancelados hasta al cabo de unos días. El sistema no te envía notificación al respecto. Si hubiese elegido cancelación manual se hubiese quedado el stock no disponible unos cuantos días... En fin, supongo que entran otras variables comerciales que debo valorar.

un saludo y gracias de nuevo,

Fran


 
Respondido : 14/07/2020 11:40 am
Karen Rios
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Hola Francisco,

Respondido por: @fcbaenalatinajadelgourmet-com

entiendo que cuando has dicho "no se abandonó el pedido y no se realizó el pago" quisiste decir "se abandonó el pedido y no se realizó el pago".

Es correcto, lo que indica es que el pedido se abandono y no se realizo el pago es por ello que el sistema te envió este aviso.

Con respecto a la cancelación automática es mejor lo dejes de esta forma de esa manera tu stock se restablece de forma automática y lo tendrás nuevamente disponible para la venta.

Coméntanos si con esto podemos dar el tema como solucionado

Un Saludo 😊 


 
Respondido : 14/07/2020 12:31 pm
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@karen

Hola Karen,

Sí, todo aclarado, podemos dar por cerrado el asunto. Muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo,

Fran


 
Respondido : 14/07/2020 1:53 pm
Karen Rios
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Hola Francisco,

Muchas gracias a ti.

Con esto podemos dar el tema como cerrado.

Escríbenos si tienes otras consultas

Un Saludo 😊 


 
Respondido : 14/07/2020 2:04 pm