Avisos
Vaciar todo

Problemas actulización home

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
10 Visitas
Respuestas: 3
Active Member
Topic starter
 

Hola a todos,

Quería comentar un problema que estoy teniendo con la home, por si alguien más lo ha sufrido o sabe cómo solucionarlo.

Desde hace unos días, al entrar en la página principal no se carga correctamente: aparecen noticias (posts) antiguos y tengo que pulsar F5 en el PC o actualizar manualmente en el navegador del móvil para que se muestren las últimas publicaciones. He probado desde varios dispositivos y navegadores, pero el fallo persiste. Incluso borrando caché y cookies, sigue igual.

Curiosamente, si entro en modo incógnito, la home se ve bien. Pero en modo normal, no. He probado todo tipo de herramientas, códigos… y nada. Me da la impresión de que la home está cacheada en el navegador del dispositivo y no se actualiza correctamente, siempre muestra la versión guardada.

El problema no es que los lectores que entran a la web no ven las noticias actualizadas por lo que tengo una gran perdida de visitas...

Si alguien tiene el mismo problema o conoce alguna solución, se agradece cualquier ayuda.

Gracias de antemano y saludos a todos.

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 13/09/2025 7:59 am
Tags del tema
Bruno
Respuestas: 6558
Illustrious Member Moderator
 

Que tal Luis Alberto,

El comportamiento que nos mencionas sin duda parece asociado directamente a la cache que se genera desde el sitio web

He podido validar de que en tu sitio tienes instalado WP Rocket, entiendo que has realizado varias pruebas, entre ellas cual ha sido el resultado de desactivar el plugin por completo?

Por otro lado he podido apreciar que hay errores 500 que afectan el sitio 

error

 

 

 

 

 

Estos parecen estar relacionados con el tiempo de ejecución de algunas tareas, para este caso puedo sugerir aumentar los parámetros PHP

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Saludos!


 
Respondido : 13/09/2025 3:31 pm
Respuestas: 3
Active Member
Topic starter
 

Hola, gracias por responder.

Si, lo he probado sin plugin de caché, al principio tenía W3TC. Lo he probado también con Magic Caché, lo he quitado todo, ahora he puesto WP Rocket... he probado de todo pero sigue sin actualizarse en algunos navegadores si no le das a F5.

La versión de PHP que tenía era la 8.3 y según estuve leyendo era recomendable bajarla a la 7.4 que es la que actualmente tiene. Cuál sería la recomendable?

En salud del sitio me sale:

Una caché de objetos persistente hace que la base de datos de tu sitio sea más eficiente, lo que da como resultado tiempos de carga más rápidos porque WordPress puede recuperar el contenido y los ajustes de tu sitio mucho más rápidamente.

Tu proveedor de alojamiento puede decirte si la caché de objetos persistente puede activarse en tu sitio.

No se puede detectar el almacenamiento en caché de página debido a un posible problema de solicitud de bucle de retorno. Por favor, verifica que la prueba de solicitud de bucle de retorno es correcta. Error: cURL error 28: Operation timed out after 5002 milliseconds with 0 bytes received (Código: http_request_failed)

El almacenamiento en caché de página mejora la velocidad y el rendimiento de tu sitio al guardar y servir páginas estáticas en lugar de llamar a una página cada vez que un usuario la visita.

El almacenamiento en caché de página se detecta buscando un plugin de almacenamiento en caché de la página activo, así como realizando tres peticiones a la página principal y buscando una o más de las siguientes cabeceras de respuesta de almacenamiento en caché del cliente HTTP:

cache-control, expires, age, last-modified, etag, x-cache-enabled, x-cache-disabled, x-srcache-store-status, x-srcache-fetch-status.


 
Respondido : 13/09/2025 5:33 pm
Bruno
Respuestas: 6558
Illustrious Member Moderator
 

Hola Luis Alberto,

Para probar comportamientos puedes bajar a versión de PHP 7.4 y aumentar al máximo todos los parámetros

A su vez valida que mantengas desactivada la magic cache desde el servidor

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/magic-cache/#Activar-Magic-Cache-en-WePanel

Mantengamos solo un plugin de cache activo que en este caso es WP Rocket

Luego validemos de que la incidencia solo sucede en tu navegador, probando en ventana incognita, otro navegador o incluso otro  dispositivo 

Saludos!


 
Respondido : 13/09/2025 6:27 pm
Respuestas: 3
Active Member
Topic starter
 

Hola, gracias por tu respuesta. Le he quitado Magic Cache y he dejado solo WP Rocket, también lo he dejando en la versión PHP 7.4.

Por ahora, al menos en los navegadores que tengo cerca se actualiza. Lo seguiré observando y haré pruebas en otros navegadores.

En modo incognito siempre funcionaba, el problema era cuando entrabas en modo normal

Gracias por la ayuda.


 
Respondido : 14/09/2025 9:12 am
Bruno
Respuestas: 6558
Illustrious Member Moderator
 

Que tal Luis Alberto,

Excelente, bien parece entonces que era un comportamiento aislado de tu navegador, nos confirmas si tras las pruebas que sigas haciendo ya podemos dar la consulta por resuelta

Saludos!


 
Respondido : 14/09/2025 3:22 pm