Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Sobre Recaptcha V3  

 
Álvaro
 Ãlvaro
Estimable Member

Hola, buenas tardes.

Llevo bastante tiempo recibiendo mensajes spam a través de formularios que tenían el recaptcha V2.

He configurado las APIS de recaptcha V3, pero al cambiar en Elementor el campo a V3, no aparece nada en los formularios que indique que esté configurado captcha V3, ni en la edición del formulario ni en las entradas o páginas.

¿Es normal que no se vea nada?

Se puede ver cómo aparece el V2 aún configurado en ciertas páginas como esta : https://galernaestudio.com/diseno-web/

Mientras que en otras como estas donde está el V3, no aparece nada :

https://galernaestudio.com/
https://galernaestudio.com/diferencias-entre-seo-sem/

 

He leído que el captcha V3 se centra en filtrar envíos en base al historial de quien los remite, que Google tiene en cuenta este filtro, aunque no tengo claro si es exacamente así.

El caso es que me gustaría saber cómo puedo confirmar que en las páginas donde he configurado desde Elementor el V3, este funcionando correctamente, porque ya digo que no aparece nada, y no tengo claro si debe aparecer alguna etiqueta. Por ejemplo, en una web de pruebas que es un clon de https://galernaestudio.com/, se puede ver cómo en esta página que tiene también el V3, sí aparece la etiqueta de Google : https://dev.galernaestudio.com/contactar/

 

En definitiva, me gustaría poder filtrar mucho spam que me llega y solo veo la opción de configurar V3, pero no tengo claro si en las páginas donde lo he configurado y no aparece nada, está funcionando realmente.

 

Un saludo y gracias.

 

 

 

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/06/2023 6:02 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alvaro,

Puedes enviarnos algunas capturas como se está configurando el reCAPTCHA v3 en los formularios?, ten en cuenta que al añadir el reCAPTCHA V3 en Elementor lo que se muestra es una insignia en tu sitio web, por ejemplo

image

Si esto no se muestra es posible que algun plugin esté generando un conflicto con Elementor, para ello necesitas desactivar todos los plugins menos Elementor y Elementor pro, luego verificar si se muestra la insignia si es así debes ir activando uno por uno mientras pruebas cuál genera el conflicto. 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2023 8:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Álvaro
 Ãlvaro
Estimable Member

Hola @karen.

El captcha está configurado con el plugin de Elementor de la misma forma que estaba con V2.

Abriendo la consola no veo ningún conflicto o error, pero no sé si has podido acceder a cualquiera de los artículos del blog o de la página de inicio, donde sí aparece el icono que me indicas.

La verdad que la primera vez que accedí tras configurar V3 no lo ví, pero insisto en que sí aparece. No sé si por lo que me indicas, no te aparece, pero sí que lo veo en los formularios donde lo he configurado.

Adjunto capturas.

Lo que comentaba de probar si efectivamente está aplicándose, es saber un poco cómo funciona este captcha V3 y cómo valida, ya que parece como si no se estableciera ningún tipo de filtro aunque sí que se muestre en la zona inferior.

Quedo atento, un saludo y gracias.

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2023 4:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alvaro.

El Captcha se muestra en la parte inferior de la web y veo que está cargando:

Captura de pantalla 2023 07 01 a las 18.56.26

LA version V3 no hace falta que el usuario haga nada, es el propio Captcha mediante una puntuación el que identifica si es un robot el que está accediendo, esta puntuación se basa en las acciones que realiza el usuario o el robot en la página y a partir de ahí le asigna una puntuación del 0.0 al 1.0 donde las puntuaciones más cercanas al 1.0 indica que la interacción es buena y los más cercanos al 0.0 indica que lo más probable puede ser un Robot.

 

Puedes revisar este articulo de Google:

-> reCAPTCHA v3:

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2023 6:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress