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Woocommerce - cambio masivo estado pedidos  

 
Roberto
 Roberto
Usuario eminente

Buenos días.

Cuando cambiamos de estado un pedido el cliente recibe un correo de que su pedido se ha completado. Este correo lo tenemos implementado por Bloques de texto.
El problema ha sido que al hacer el cambio masivamente (hasta el momento siempre lo hacíamos de 1 en 1) los clientes han recibido el mensaje de su pedido ha sido completado con el texto de cada uno de los clientes de los pedidos. Menos mal que solo ha sido el texto y no el detalle del pedido que si que ha recibido cada uno el suyo.

Ejemplo de como reciben el correo cada cliente:

El PEDIDO SE HA COMPLETADO

Hola RAMONA
Queríamos informarte que tu pedido ha sido enviado mediante GLS o CORREOS y que en un plazo de 24 – 48 horas lo recibirás en el destino indicado. (es posible que dependiendo de la zona tenga más retraso debido a las circunstancias por la crisis del COVID-19)
Si quieres, puedes hacer el seguimiento de tu pedido en la página web de GLS si tu seguimiento empieza por 3, si empieza con P lo podrás seguir en Correos
Número de seguimiento %CODIGO_SEGUIMIENTO%
Por si lo necesitas, aquí está la información de tu pedido:

Hola NOELIA
Queríamos informarte que tu pedido ha sido enviado mediante GLS o CORREOS y que en un plazo de 24 – 48 horas lo recibirás en el destino indicado. (es posible que dependiendo de la zona tenga más retraso debido a las circunstancias por la crisis del COVID-19)
Si quieres, puedes hacer el seguimiento de tu pedido en la página web de GLS si tu seguimiento empieza por 3, si empieza con P lo podrás seguir en Correos
Número de seguimiento %CODIGO_SEGUIMIENTO%
Por si lo necesitas, aquí está la información de tu pedido:

Hola Leire
Queríamos informarte que tu pedido ha sido enviado mediante GLS o CORREOS y que en un plazo de 24 – 48 horas lo recibirás en el destino indicado. (es posible que dependiendo de la zona tenga más retraso debido a las circunstancias por la crisis del COVID-19)
Si quieres, puedes hacer el seguimiento de tu pedido en la página web de GLS si tu seguimiento empieza por 3, si empieza con P lo podrás seguir en Correos
Número de seguimiento %CODIGO_SEGUIMIENTO%
Por si lo necesitas, aquí está la información de tu pedido:

¿Este problema a que puede ser?
¿Como podemos solucionarlo?

gracias

Citar
Respondido : 17/06/2020 8:14 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Roberto.

Disculpame pero hay algo que no comprendo.

Por qué quieres cambiar los estados masivamente ?.

Supongo que sera por que WooCommerce solo cambia los estados a pagado cuando se realiza por paypal, los demás pagos no se cambia, pero hay una función par poder solucionar eso. 

 

Si es por lo que te comento solo tienes que añadir lo siguiente en el archivo functions.php que está dentro de la carpeta de tu plantilla:

// Actualiza automáticamente el estado de los pedidos a COMPLETADO
add_action( 'woocommerce_order_status_processing', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
add_action( 'woocommerce_order_status_on-hold', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
function actualiza_estado_pedidos_a_completado( $order_id ) {
global $woocommerce;

//ID's de las pasarelas de pago a las que afecta
$paymentMethods = array( 'bacs', 'cheque', 'cod', 'paypal' );

if ( !$order_id ) return;
$order = new WC_Order( $order_id );

if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) return;
$order->update_status( 'completed' );
}

 

Un saludo

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Respondido : 17/06/2020 9:08 am

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Roberto
 Roberto
Usuario eminente

@pepesoler

Hola Pepe.

Realmente no es el cambio de estado por el pago.

Hacemos nosotros el cambio de estado cuando en nuestros almacenes sacan el pedido. De esta forma el cliente ve que su pedido que estaba Preparandose esta Completado.

Esto lo hacemos nosotros manualmente.

El problema ha sido que teníamos muchos pedidos y hemos hecho el cambio masivo de Preparandose a Completado. Hasta ahora lo haciamos de 1 en 1.

Esto nos seria muy util si que puediese hacer masivamente y el correo saliese a cada cliente correctamente y no como nos ha salido. 

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Respondido : 17/06/2020 4:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es muy raro que te envíe un correo de ese tio, es posible que hayas realizado cambios por código que no son del todo correcto ya que no tiene mucha lógica que el correo se forme de esa manera.

Estas usando código para cambiar masivamente? ¿De donde obtuviste el código para cambiar masivamente estados?

Saludos.

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Respondido : 17/06/2020 6:25 pm

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Roberto
 Roberto
Usuario eminente

Hola

Hacemos el cambio por la Acción en Lote de propio Woocommerce

Adjunto imagen

Captura

 

 

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Respondido : 18/06/2020 7:19 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Roberto,

Es posible que al actualizar los pedidos masivos el sistema enviara como notificación un mensaje masivo informando a todos los clientes la actualización de su pedido y por ello se visualizar de esa forma.

Esto puede ser por el código del plugin de woocommerce como este desarrollado, para comprobar verifica que opciones tienes configuradas para los avisos de los pedidos completados a los clientes.

Puedes mirar esto en el apartado Woocommerce -> Ajustes Correo electronico

Screenshot(276)

En la sección pedido completado verifica que parámetros tienes configurados, si es posible envíanos una captura para verificar con mayor detalle.

Un Saludo

 

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Respondido : 18/06/2020 3:24 pm

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Roberto
 Roberto
Usuario eminente

@karen

Hola te adjunto la configuración.

¿Puede ser que el problema este en la plantilla?

image
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Respondido : 18/06/2020 4:47 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Roberto,

Esto no parece ser un error de tu plantilla, puede estar relacionado directamente con el comportamiento del código de woocommcer.

Prueba realizar una prueba creando un pedido que te permita comprobar el correo que envía el  en el sistema cuando se marca un pedido como completado, cuando tengas creada la orden cambia el estado del pedido desde la opción que nos muestras en la imagen y verifica como llega el correo sobre esta actualización del estado.

Un Saludo

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Respondido : 18/06/2020 5:20 pm

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