Avisos
Vaciar todo

WOOCOMMERCE con 2 divisas y 2 almacenes  

 
Inna
 Inna
Nuevo usuario

Buenas, estoy creando tienda online para vender productos en España y Argentina. Necesito tener 2 divisas que son el euro y peso argentino y tener 2 stocks, ya que tenemos almacenes en esos dos países. La duda es.... si puedo en el mismo dominio en el mismo Woocommerce disponer de estas 2 opciones y configurar mi tienda para España y Argentina con la ayuda de algún plugin o mejor es crear 2 tiendas distintas, cada una con su divisa y stock, la de España por ejemplo en el dominio principal y la de Argentina en el subdominio o dominio con extensión de Argentina.. como es mejor?

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/08/2022 6:53 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Inna, 

En este caso debes evaluar lo que mejor funcione para la administración de las tiendas, actualmente solo puedes configurar una sola divisa y tienda en WooCommerce. Una solución puede ser utilizar un plugin de multistore para configurar varias tienda o como nos mencionas añadir cada tienda de dominios independientes, porque entiendo no compartirán stock, clientes y la moneda. 

Ten en cuenta que en su mayoría los plugins de multistore para WooCommerce son de pago por lo que no podemos comprobar su funcionalidad Contenido solo visible a usuarios registrados si deseas adquirir alguno de ellos te sugiero contactes con los desarrolladores para que te indiquen de forma precisa las funcionalidades del complemento. 

Una opción como bien lo comentas es crear las tiendas de forma independientes, ya que de esta forma puedes tener cada tienda de manera autónoma y administrada de forma independiente. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2022 7:02 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Inna
 Inna
Nuevo usuario

@karen al investigar un poco he pensado que lo mejor es crear tiendas por separado y que estén entrelazadas, pero tengo dudas de como hacerlo. He visto que algunas tiendas online utilizan subdominios con la extensión del país y las otras utilizan el mismo dominio principal pero al pinchar sobre el botón del idioma se abre nueva web con  /en o /ar en el mismo dominio principal como si fueran páginas pero con sus precios y estocaje, estoy un poco perdida, que diferencia tienen? Y también quería saber que plugin utilizar para activar la geolocalización para que por ejemplo en Argentina solo aparezca la página creada para Argentina con los precios en pesos y en España solo la de España con los precios en euros.

También tengo otra pregunta.. ahora mismo la tienda online con el dominio principal está en el otro hosting, quiero pasarla al hosting de webempresa. De momento estoy trabajando en el dominio temporal pero la idea es cuando la tienda nueva esté lista, trasladar el dominio principal y cambiarlo. No quiero hacerlo ahora porque quiero que la web antigua esté visible para los usuarios mientras preparo la nueva. La pregunta es, como hacerlo de la manera correcta?

 

Tengo más dudas pero de momento lo que he comentado es lo importante.

A la espera de la respuesta. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2022 1:26 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Inna, 

En este caso debes tener en cuenta que un subdominio es una forma de tener un sitio relacionado con tu dominio principal, pero en una carpeta independiente dentro de tu cuenta de hosting, esta es una de las grandes diferencias, ya que si por ejemplo quisieras tener los sitios web como https://tudominio.com/es para ello necesitarías crear el directorio dentro de la carpeta donde tienes tu sitio web actual permaneciendo todo en una misma carpeta. 

Hay algunos plugis de multilenguaje que también añaden una estructura similar como https://tudominio.com/es, pero esto es totalmente diferente porque el mismo plugin se encarga de generar idiomas, en tu caso porque serán tiendas independientes como mencionas lo mejor es mantenerlas separadas, solo debes evaluar que te funciona mejor tener todo en directorios separados o crear carpetas dentro del directorio donde tienes el sitio web actual, personalmente me inclino por los subdominios, ya que al tener diferentes directorios para cada sitio web te brinda más independencias y errores a futuro.

Si deseas ver como crear subdominios puedes revisar la siguiente guía que tenemos disponibles.

Sobre el traslado del sitio web una vez la tengas finalizada, para ello necesitarás primero apuntar el dominio a los DNS de webempresa, una vez tengas tu dominio apuntado puedes utilizar las herramientas que tenemos disponibles para mover tu sitio web del dominio temporal a tu dominio final, puedes ir dándole un vistazo a las siguientes guías donde indican como hacerlo

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/apuntar-dns-dominio-webempresa/

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-dominio-wordpress/

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2022 3:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress