Avisos
Vaciar todo

Wordpress y Google Search Console  

 
NURIA
 NURIA
Usuario activo

Hola una consulta urgente, Google Search Console ha notificado esto: a qué se debe? el viernes instalamos Rank Math antes teníamos Yoast Seo puede ser por esto? Si volvemos a lo anterior resolvemos? 

 

Gracias

 

Problemas de Datos estructurados de Productos detectados en trafic-alfombra.com

Al propietario de trafic-alfombra.com:

Search Console ha detectado 6 problemas de Datos estructurados de Productos que afectan a tu sitio:

Problemas críticos principales

Los problemas críticos impiden que tu página o función aparezca en los resultados de la Búsqueda. Se han encontrado los siguientes problemas críticos en tu sitio:

Problemas no críticos principales

Los problemas no críticos son sugerencias de mejora y no impiden que tu página o función aparezca en Google. Algunos de estos problemas pueden afectar a la forma en la que apareces en la Búsqueda, mientras que otros podrían acabar clasificándose como problemas críticos más adelante. Se han encontrado los siguientes problemas no críticos en tu sitio:

Te recomendamos que corrijas estos problemas cuando sea posible para optimizar la experiencia y la cobertura en la Búsqueda de Google.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/08/2022 2:05 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Nuria, 

Los datos estructurados es un método que usa Google para mostrar información relevante sobre una búsqueda en concreta que realice un usuario, básicamente son un formato estandarizado para proporcionar información sobre una página y clasificar su contenido; por ejemplo, en una página de recetas, serían| los ingredientes, el tiempo y la temperatura de cocción, las calorías, de esta forma Google usa los datos estructurados que encuentra en la Web para comprender el contenido de la página y, además, recopilar información sobre la Web. 

Estos microdatos sirven para ofrecer una información más avanzada y detallada a los motores de búsqueda. Google recomienda a todos los comercios electrónicos que utilicen todos los microdatos disponibles dentro de la categoría Productos (aquí puedes ver cuáles son).

Por ejemplo, el número de referencia de producto (SKU), la marca, el descuento, la fotografía del producto, el material, el modelo, el peso, sus evaluaciones o votos generadas por los usuarios, etcétera. ¿Nunca has buscado un producto en Google mediante su código de barras? Si tienes una tienda online y cumplimentas el campo SKU, tienes más posibilidades de vender.

La advertencia Deben especificarse "offers", "review" o "aggregateRating" es el síntoma de una falta de datos enriquecidos dentro de estos tres esquemas. Google quiere tener la capacidad de mostrarnos todos los datos del producto. Cuantos más, mejor.

Para añadirlo en tu sitio web puedes probar un plugin como ->  https://es.wordpress.org/plugins/all-in-one-schemaorg-rich-snippets/  este te permite añadir datos estructurados para diferentes esquemas como el de los productos.

Te comparto el siguiente artículo donde explican de forma más detallada sobre los datos estructurados ->  https://www.webempresa.com/blog/datos-estructurados-wordpress.html

Revisa esto y nos comentas como ha ido 

Un Saludo 

 
Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Karen Rios
ResponderCitar
Respondido : 02/08/2022 3:25 pm
Pepe me gusta

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

NURIA
 NURIA
Usuario activo

@karen muchas gracias, excelente tu respuesta. Lo hacemos y te decimos.

 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2022 7:38 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Nuria.

Ok, dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2022 10:11 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress