Avisos
Vaciar todo

Apariencia de plantilla con dos columnas en versión móvil  

 
Javier
 Javier
Usuario activo

Buenos días,

 

Estoy adaptando mi antigua web al tema DIVI. Utilizo una plantilla que en su versión desktop tiene dos barras laterales (sidebars) una a cada lado del contenido principal salvo la página Home y otras páginas especiales.

El asunto es que lo he adaptado para que en la versión móvil la columna de la izquierda no se visualice y se muestre después del contenido principal. Sin embargo aunque le he indicado que sea invisible en móvil y tablet, de alguna forma carga el contenido brevemente y produce una sensación fea además de retrasar la carta de la página.

Lo mismo ocurre con el menú superior. Aunque he creado un menú superior para la versión móvil, se muestra brevemente el menú para desktop (que he puesto invisible para móvil) y luego ya carga bien.

Tanto los menús como el formato de la plantilla lo he creado con el generador de temas de DIVI para que se apliquen a todas las páginas. No sé si es un problema de DIVI o de la caché. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias.

La URL es https://imaginarapanui.com/descubre-rapa-nui/

 

 

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/12/2020 9:30 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier,

He estado comprobando la URL que nos compartes y no logro ver que el contenido que indicas esta oculto para la versión móvil , puedes indicarnos cual es el contenido que se visualiza?

Te envió una captura como lo veo cuando lo cargo en mi móvil

 

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2020 11:52 am
Javier
 Javier
Usuario activo

Hola Karen,

Gracias por tu tiempo. Para que te quede más claro te adjunto varias capturas de pantalla. Primero verás como se ve la web en ordenador con sus dos columnas laterales y luego verás dos capturas de móvil. En la primera de las capturas de móvil se aprecia como carga el menú lateral de la columna izquierda y parte del menú superior. Esta vista dura apenas un par de segundos pero es molesta y no resulta elegante. Esto es muy raro porque la columna izquierda la he ocultado en el apartado de visibilidad para la versión móvil. Lo que quiero es que no se vea ese menú y esa parte de menú mientras carga la vista definitiva que es la última captura de pantalla.

Las pantallas que adjunto se refieren a la url https://imaginarapanui.com/descubre-rapa-nui/ pero ocurre en todas las páginas del mismo tipo.

En otros temas de wordpress, utilizaba a veces la orden hidden-mobile y hidden-tablet, pero parece que en Divi no funcionan. Además se supone que la opción de visibilidad en la pestaña Avanzado debería solucionar este problema. Espero que puedas ayudarme.

 

Vista Desktop
Vista Mobile 1
Vista Mobile 2

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 11 meses por Javier
ResponderCitar
Respondido : 11/12/2020 12:24 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier,

Te comparto un video de mi teléfono con la carga de tu entrada:

Como puedes ver no se muestra nada de lo que nos comentas que interfiere en el funcionamiento, verifica tu cache y vacía la cache igualmente del wordpress los plugins de cache suelen ser wp rocket, autoptimize o wp super cache.

Si tienes alguno de los anteriormente mencionados vacía la cache de los mismos y verifica nuevamente cargar la web.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2020 1:30 pm
Javier
 Javier
Usuario activo

Buenos días de nuevo,

Os adjunto un par de videos de la versión móvil y de la versión ordenador, para que podéis ver el efecto visual al que me refiero. En la vista móvil se ve como carga momentáneamente un menú y la barra lateral izquierda (visible solo en modo ordenador) para luego cargar el contenido bueno. Esto retrasa la carga de la página y ofrece una sensación desagradable al usuario. En la vista desktop podéis ver que también carga momentáneamente el menú móvil antes de cargar el menú creado para la versión desktop. ¿Cómo puedo solucionar este problema? Espero vuestros comentarios. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2020 10:38 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier,

Entiendo, en este caso esto parece ser una carga mínima de retraso. Es decir tu sitio web esta mostrando por unos segundos los estilos anteriores antes que se carguen los nuevos estilos añadidos con el generador de temas de Divi

Para solucionar esto una opción que puedes probar es usar algún plugin de optimización como Autoptimize o WP-Rocket los cuales te ayudarán a gestionar la carga de tus archivos CSS y JS. Te comparto las siguientes guía que puedes ser de utilidad

-> https://www.webempresa.com/blog/autoptimize-wordpress.html

-> https://www.webempresa.com/blog/como-acelerar-wordpress-plugin-wp-rocket.html

De igual forma puedes verificar el siguiente articulo donde mencionan como mejorar la velocidad de wordpress -> https://www.webempresa.com/blog/como-mejorar-la-velocidad-de-wordpress.html

Un Saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2020 12:25 pm