Avisos
Vaciar todo

Error subir nuevas imágenes en web DIVI  

 
Oriol
 Oriol
Nuevo usuario

Buenos días,

Desde hace unos días, no puedo subir fotos nuevas a mi web hecha con DIVI. Mandé un ticket al soporte de Webempresa y revisaron los logs y ampliaron los parámetros PHP, pero sigo sin poder subir fotos ni vídeos. Ni desde chrome ni otros navegadores.

Al intentar subir la imagen no aparece ningún mensaje de error, simplemente no responde al clicar. 

¿Sabrían decirme a qué es debido y cómo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano, 

Citar
Respondido : 28/09/2020 12:12 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Oriol,

Comprueba como tienes asignada la ruta upload_path de tu sitio web, te comparto este articulo donde tienes información como verificar esta configuración https://www.webempresa.com/blog/corrige-la-ruta-upload-path-en-wordpress.html

También si es posible envíanos una captura como tienes configurado las rutas en el apartado Ajustes -> Medios -> Subida de archivos

Screenshot

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2020 2:37 pm

Oriol
 Oriol
Nuevo usuario

Hola @karen

Gracias por tu ayuda. Pues veo que en mi Ajustes-Medios no me sale la opción de indicar la carpeta. Adjunto la captura de pantalla.

 

 

image

 

¿Cómo lo podría cambiar? 

Muchas gracias, 

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2020 3:49 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Oriol, 

Entiendo en este caso prueba configurar esto añadiendo en tu archivo wp-config.php la siguiente linea

define( 'UPLOADS', '/wp-content/uploads' );

De esta forma estarás forzando  a tu sitio web use esta ruta para gestionar los archivos multimedia de tu web

Puedes ubicar este archivo en tu cPanel -> Administrador de Archivos

Screenshot

Luego ingresa a public_html y ubica la carpeta donde tienes los archivos de tu sitio web, edita el archivo wp-config.php y pega la linea de código

Screenshot

Guarda los cambios y comprueba si tras realizar esto puedes subir imágenes sin problemas a tu sitio web

PD: Recuerda realizar siempre una copia de seguridad de tu sitio web cuando realices algún cambio en sus archivos, de esta forma puedes restaurarlo si se genera algun error

Te comparto este articulo donde mencionan como puedes realizarlo -> https://www.webempresa.com/blog/backups-wordpress-en-2-minutos-con-all-in-one-migration.html

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2020 4:38 pm

Oriol
 Oriol
Nuevo usuario

Hola @karen,

Pues he realizado el cambio que me comentas, pero sigo sin poder cargar nuevas imágenes. 

image

Además, en Ajustes>Medios de Wordpress sigo sin poder personalizar la ruta de la carpeta Subida de Archivos. 

image

¿Faltaría alguna otra configuración?

Muchas gracias, 

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2020 5:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El problema lo tienes desde Divi?, es decir si usas la opcion por defecto del menú "Medios" de WordPress, te sucede lo mismo?

Intenta subir una imagen desde esta opción, si el botón no funciona (tal como comentas) posiblemente se esta generando algún tipo de error javascript, lo primero sería verificar si tienes todo actualizado, plugins, themes e incluso WordPress, si aún sigues con problemas podrías probar ir desactivando plugins hasta detectar si alguno te causa el problema.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2020 5:29 pm

Oriol
 Oriol
Nuevo usuario

Hola @jmarreros,

Pues acabo de hacer la comprobación y desde Medios de Wordpress SÍ me ha dejado subir la imagen. ¿Así que entiendo que el problema está en DIVI?

¿Cómo debería proceder?

Muchas gracias, 

 

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2020 5:34 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Verifica primero si tienes actualizado Divi.

Si sigues con problemas es posible que algún plugin te cause el problema o algún otro código en caso haya agregado. Desde Divi ve a la opcion de centro de soporte y allí habilita el modo seguro de divi, con este modo habilitado comprueba si puedes cargar imágenes, habilitar este modo sólo será temporal , tendrás que dejarlo deshabilitado después, sólo sirve para verificar si algún plugin o código te causa el problema.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2020 6:06 pm