Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

actualizar virtuemart 2.6.14 a virtuemart 3  

Página 2 / 2
 
canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Hola chicos, estoy haciendo pruebas con una copia del site, para ver si es factible:
1º: actualizar Virtuemart a la versión 3 (la que sea que esté estable)
y
2º: actualizar Joomla de la versión 2.5.28 a una versión Joomla 3 para que sea compatible con virtuemart 3 (ya que si primero actualizo a Joomla 3 con un virtuemart 2 instalado creo que no le gusta y no reconoce el componente)

Me recomendáis actualizar Virtuemart 2.6.14 a alguna versión concreta de virtuemart 3 ?

muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/04/2016 3:04 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si reemplazas la carpeta cart comentas que entonces si funciona?
La plantilla boutique que usas es esta ?

https://www.gavick.com/joomla-templates/boutique

Veo que es un template antiguo que ha sido adaptado para versiones actuales, hay un mensaje de que no hay soporte. Si es este tu template tendrías que evaluar mejor usar otro

Con respecto a lo que comentas de usar esta plantilla:
https://www.gavick.com/joomla-templates/storebox

Parece que si soporta vm3, tienes los instaladores de esta plantilla?, entiendo que la pantalla en blanco te sale con la plantilla boutique y no con este template.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2016 6:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Pues tuve que volver a borrar toda la web (ya es la tercera vez que lo hago con la clonada de pruebas jeje) ya que me quedé con la pantalla en blanco en el propio administrator, así que he vuelto al punto donde estaba...
Tengo Joomla 2.5.28 con un Virtuemart 3.0.14 instalado con algún problema de visualización en la CART (cosas de template, pero solucionables entiendo) Y mis problemas principales siguen estando en el momento en el que intento pasar a Joomla 3.
Pregunta 1: Realmente me recomendáis joomla 3.5 o de cara a que no de problemas con Virtuemart debería instalar otra versión más antigua, como un 3.3.6 o algún 3.4 ?
Pregunta 2: Como no tengo claro que lo consiga visto lo visto, y no puedo estar perdiendo tanto tiempo en esto y descuidar el negocio, me recomendáis algún profesional para que haga el traspaso a Joomla 3 ?

Gracias chicos, sóis una gran ayuda!

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2016 1:37 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

1. La actualización es obligatoria por lo que tarde o temprano tendrás que migrar. Siempre es recomendable el uso de las ultimas versiones, en caso de problemas es recomendable consultar en tu caso con el soporte de la plantilla en caso de fallar.

2. Si seria recomendable, actualizar una tienda con Virtuemart no es sencillo, en este enlace puedes encontrar colaboradores: https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2016 6:30 am

canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Una pregunta chicos, sobre el tema de desinstalar todas las extensiones que no son compatibles...
Si hablamos de plantillas, ¿debo desinstalarlas todas antes de pasar a Joomla 3?

Es que este tema de lo que he de dejar y quitar creo que es el que más me lía, y por lo que he acabado muchas veces con la pantalla en blanco despues de pasar a Joomla 3.5

muchas gracias 🙂

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2016 2:57 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En el caso de las plantillas no es necesario desinstalarlas, puedes desactivarlas. Te diriges a extensiones => gestor de extensiones => gestionar , se puede filtrar por plantillas y desactivar como adjunto en captura.

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2016 5:12 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Hola chicos, sigo intentándolo, pero sigo sin que me salga bien jeje

Una prueba que estoy haciendo es en una carpeta aparte con una web de pruebas, instalar un Quickstart con Joomla 3, Virtuemart 3 y el template que quiero usar ya todo bien configurado.
Mi pregunta es,
¿véis factible hacerlo así y replicar de alguna manera (lo menos manual posible si se puede) las URLS más importantes, como menús y URLS del blog y de categorías de virtuemart?

Sé que es un poco matada, pero si lo veis factible no perder mucho SEO casi prefiero así, las URLS que no pudiera replicar (o no quisiera) ya las redireccionaria con una 310...

Bueno espero haberme explicado en la pregunta, muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2016 5:07 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En los artículos no veo mucho problema, si veo problemas en Virtuemart al ser muchos productos, tendrías que utilizar algún método de importación/exportación como CSVI

Luego de esto puedes verificar si las urls son correctas y de no ser así aplicar una redirección.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por antonio
ResponderCitar
Respondido : 16/04/2016 5:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Hola Johnny, muchas gracias

Actualmente en la web actual con virtuemart 2 uso csvi también, cómo me recomiendas que lo haga, ¿coger y exportar un csv o algo con todos los campos de los productosque tengo ahora en VM2 y luego desde VM3 con otro csvi tratar de importarlos?

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2016 6:56 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si efectivamente, exportar los productos que tienes en el Virtuemart 2 y luego pasarlos al Quickstart con Virtuemart 3, verifica si al realizar este proceso las urls se mantienen para que no pierdas el SEO.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2016 7:03 pm

Cursos Gratuitos WordPress

canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Vale, voy a probar con algunos o sólo alguna categoría a ver si me sale.
Claro es mi miedo lo del Seo, con lo que cuesta conseguir resultados jeje
He de mirar la opción en VM3 que agregue el sufijo "compra" igual que puse en VM2 para que no cambie la URL

Pruebo y escribo los resultados muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2016 7:13 pm
Página 2 / 2