No se puede actualizar la configuracion en prestashop 1.7.4.2  

 
Nacho
 Nacho
Usuario activo

Buenas,

Estoy teniendo un problema con prestashop: al entrar en la ficha del producto y querer cambiar, por ejemplo, la cantidad de stock, y darle a guardar, me da el siguiente error:

"No se puede actualizar la configuración"

No entiendo muy bien a que se debe, pero no me deja cambiar el stock de los productos, y tengo muchos a cero, los cuales no se pueden comprar. Porque tampoco se puede poner en " Permitir pedidos" para forzar el que se pueda comprar si no hay stock.

Veo que en los foros hay gente que tiene el mismo problema, pero ninguno que yo haya visto ha llegado a una solución.

Hace unos dias instalé la multitienda, pero ya esta desactivada, no se si eso tendrá algo que ver.

Espero que me podais ayudar.

 

Muchas gracias!
NACHO

Citar
Respondido : 22/03/2020 4:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Veo en algunos foros que comentan que es un bug, posiblemente lo vienes arrastrando desde versiones anteriores. Podrías evaluar actualizar a la versión actual que es Prestashop 1.7.6.4.

¿Antes de la configuración de multitienda notaste si tenías el mismo problema?, ya que también es posible que alguna configuración se haya dañado, en este último caso podrías evaluar recuperar una copia de seguridad.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2020 5:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Nacho
 Nacho
Usuario activo

Hola,
Gracias por la respuesta.

Antes de activar la multitienda la verdad es que no me he dado cuenta, pero tiempo atras no tenia este problema, y nada ha cambiado desde que lo comprobé.

Y la multitienda esta desactivada, pero, sinceramente,  no se si esta arrastrando algo consigo, porque cuando la vuelvo a activar esta como antes de desactivarla, alomejor se ha guardado en memoria o algo asi y esta arrestrando el error.

Tengo un ERP conectado por FTP al prestashop y es el que se encarga de subir y bajar los datos: fotos, stock, nombres, etc. Puede ser que el prestashop este teniendo algun problema con esto?

En principio el ERP toca la "raiz" es decir las bases de datos, no la visual ni la interfaz... No se si tendrá algo que ver.

Recomiendas actualizar a la version 1.7.6 independientemente de esto? tengo miedo porque hay veces que conviene esperar un poco para ver que tan funcionan.

 

Muchas gracias de nuevo

 

NACHO

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2020 5:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El sistema ERP sólo te sube y actualiza archivos?, entiendo que también debería interactuar con la base de datos.

Lo primero que podrías evaluar es descartar si el problema empezó en la configuración de multitienda, ¿puedes recuperar una copia de seguridad de tu sitio antes de esa fecha?

Lo otro sería efectivamente evaluar actualizar tu PrestaShop, si te preocupa mucho esto podrías evaluar hacer un clon de tu sitio antes y realizar pruebas de actualización en el clon.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2020 7:33 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro