Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] No llegan los correos de recuperar contraseña en Wordpress  

 
Ibán
 Ibán
Usuario activo

Buenas tardes,

En mi web de Wordpress no llegan los correos de reestablecer contraseña a través de: /mi-cuenta/lost-password/ tras leer varios articulos casi todos llegan a la conclusion de que hablemos con el hosting (ejemplo:  https://wordpress.org/support/topic/suddenly-not-sending-password-reset-emails/). ¿Cómo se puede solucionar?

He tratado el tema en un ticket pero me han remitido a aquí.

Un saludo y gracias.

Respondido : 28/07/2020 9:53 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Iban,

¿Puedes indicarnos cual es la URL de tu consulta? de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas?

Un Saludo

Respondido : 28/07/2020 10:27 am

Ibán
 Ibán
Usuario activo

Hola @karen

¿Te refieres a la URL completa? Es una web en producción y no me gustaría hacerla pública, no se si hay alguna manera de que te la indique en privado. En cualquier caso, al tener instalado woocommerce es el enlace al que te redirige Wordpress cuando desde /wp-admin le das a "Recuperar contraseña/Olvidé la contraseña".

Un saludo y gracias.

Respondido : 28/07/2020 11:35 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ibán,

Para compartir en privado puedes insertar el link haciendo click antes de escribirlo en el último icono del panel de texto en el foro:

image

Necesitamos la url para inspeccionar el front y confirmarte si vemos algo fuera de lo común.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 28/07/2020 12:09 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ibán
 Ibán
Usuario activo

@argenis

Hola, perdona el tiempo en responder al hilo. 

La url es Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 01/11/2020 8:32 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ibán,

Entiendo que usas woocommerce para solicitar el reinicio de contraseña, haz probado si sucede lo mismo desde wordpress? Para descartar verifica configurar un usuario y solicitar reinicio de contraseña desde el backend de tu sitio web.

imagen

De igual forma verifica si el correo que tienes ahora en Woocommerce -> Ajustes -> Correos electrónicos esta activo y envía email, si es posible envíanos como tienes configurada la sección de correos desde tu tienda.

Un Saludo

 

Respondido : 01/11/2020 12:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ibán
 Ibán
Usuario activo

@karen Hola

Si, con desde el backend, restablezco la contraseña y llega el mensaje.

En la configuración de woocomerce, te pego la imagen.

Y en concreto para restablecer contraseña tengo. Gracias

imagen
imagen
Respondido : 17/11/2020 10:16 am
Ibán
 Ibán
Usuario activo

@karen

Hola Karen

Es más, he instalado el plugin EmailLogs, para ver log de los emails enviados, me da esta info: (me dice que ha enviado los dos, pero solo recibo el que se envia por el backend).

Es muy extraño.

 

imagen
Respondido : 17/11/2020 10:36 am

Cursos Gratuitos WordPress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ibán,

Puedes indicarnos como tienes asignada la configuración de WooCommerce -> Ajustes -> Opciones del remitente del correo electrónico esto se ubica abajo del todo, verifica si el correo que tienes asignado como remitente puede enviar y recibir correos.

Screenshot

Si en esta sección todo esta en orden prueba activar SMTP para gestionar los envíos, para ello puedes usar un plugin como Easy WP SMTP y comprobar si al hacerlo los emails llegan de forma correcta. Te comparto la siguiente guía donde explicar de forma detallada como puedes instalarlo y configurarlo - > https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

De igual forma puedes ver en esta guía como obtener los datos para configurar en tu correo -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

 

 

Respondido : 17/11/2020 11:26 am
Ibán
 Ibán
Usuario activo

@karen

Hola Karen

👍 Madre mía, era ese el problema, no se puede dar nada por hecho.

Mil gracias.

Respondido : 17/11/2020 11:52 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ibán,

Enhorabuena haz logrado encontrar donde estaba el error 😀 , siempre estamos encantados de poder ayudarte.

Con esto podemos dar el tema como solucionado, escríbenos si tienes cualquier otra consulta

Un Saludo 😊 

Respondido : 17/11/2020 12:12 pm