Tiendas por código postal  

 
Desarrollo SC
 Desarrollo SC
Nuevo usuario

Hola!

Tenemos una duda sobre el funcionamiento de un woocommerce. Tenemos varias tiendas físicas en varias localizaciones, nos gustaría que cada una tuviese su tienda online ya que tendrían productos, precios, y gestión de pedidos propia. No nos interesa que compartan base de datos. Crearíamos subdominios e instalaciones independientes.

El problema surge con las localizaciones. Queremos que sólo puedan entrar en ellas los usuarios que hayan pasado un filtro de código postal. Es decir, que entren en la web raíz y a través de un formulario introduzcan su código postal y se les redirija a un subdominio u otro.

Hasta ahora lo habíamos hecho con un contact form 7 y condicionales, pero no nos evita que entren de manera errónea por otros medios.

¿Existe una forma más "ortodoxa" de hacerlo?

Por si sirve de algo, estamos utilizando el tema Flatsome para el desarrollo.

Mil gracias!

 

Citar
Respondido : 19/06/2020 11:30 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Desarrollo SC,

Entiendo que lo que deseas es bloquear el acceso de las web a ciertos zonas países, para esto puedes probar algún plugin como

-> https://es.wordpress.org/plugins/ip2location-country-blocker/

-> https://es.wordpress.org/plugins/iq-block-country/

Para desactivar ventas para ciertos códigos postales puedes limitarlo directamente desde las zonas de envió de woocommerce, solo debes añadir tu zona y en esta configurar para que códigos postales estará permitido el envió en la tienda.

Link a post de foro, solo visible a usuarios registrados

Ten en cuenta que siempre habrá una persona que pueda acceder a tu tienda usando diferentes métodos como por ejemplo los resultados de búsqueda en google o usando algún VPN.

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2020 1:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro