¿Qué es un segmento y para qué sirve? Tipos de segmentos

¿Qué son los segmentos de contactos?

Los segmentos de contactos o segmentación de marketingMarketing El marketing se refiere a las actividades que realiza una empresa para promover la compra o venta de un producto o servicio. El marketing incluye la publicidad, la venta y la entrega de productos a los consumidores o a otras empresas. Algunas actividades de marketing son realizadas por filiales en nombre de una empresa.Los profesionales que trabajan en los departamentos de marketing y promoción de una empresa tratan de llamar la atención del público potencial clave a través de la publicidad.En un nivel fundamental, el marketing es el proceso de entender a los clientes, y construir y mantener relaciones con ellos.El marketing es la clave del éxito de una organización, independientemente de su tamaño.Hay varios tipos y subtipos de marketing, digital y offline.Los equipos de marketing y ventas deben tener un enfoque unificado. La automatización les ayuda a trabajar hacia los mismos objetivos. son grupos de usuarios que comparten los mismos intereses o características.

Es fundamental crear segmentos de contactos para enfocar las campañas o acciones de tu estrategia de marketing a grupos de usuarios concretos para que sean más efectivas. Es decir, al definir un grupo que tiene las mismas características (género, rango de edad, demografía, etc) permite adaptar todos los elementos de una campaña, y por tanto se le saca mucho más partido.

Si creas e inicias una campaña sin haber segmentado o elegido un grupo concreto de contactos, obtendrás mucha menos conversión y por lo tanto menos rentabilidad.

 

¿Para qué sirven los segmentos de contactos?

  • Para crear campañas orientadas a un grupo de contactos, y como consecuencia conseguir un mejor rendimiento en las mismas.
  • Entender mejor a tu público objetivo
  • Lograr mayor captación de leads
  • Conseguir más conversión al enfocar las campañas al público adecuado
  • Aumentar las ventas

 

Tipos de segmentos

Puedes clasificar los tipos de segmentos en diferentes grupos para establecer criterios a la hora de elegir el indicador más adecuado.

A continuación se indican ejemplos de parámetros que pueden utilizarse para segmentar en función del tipo de segmento.

 

Tipo de segmento Descripción Ejemplos de indicadores
Demográfico Relacionados con el perfil del usuario Edad, sexo, ocupación, ingresos, cultura
Psicográfico Referidos a la personalidad Valores, actitudes, intereses
Conductual Comportamiento del usuario en relación a la marca Frecuencia de compra, lealtad
Geográfico Relacionados con la localización Ciudad, país, región

 

Segmentos en Mautic

Mautic te permite segmentar a partir de los contactos obtenidos de diferentes maneras. Dispone principalmente de varias herramientas para crear grupos de leads:

 

También puedes complementar la segmentación con otras utilidades, como la asignación de puntos en contactos (leadLead En términos sencillos, un "lead" es un cliente potencial, es decir, una persona u organización que tiene interés en lo que un sitio web vende u ofrece. El interés se expresa compartiendo información de contacto, como una identificación de correo electrónico, un número de teléfono o incluso una cuenta de redes sociales. Por ejemplo, pueden haber compartido su información de contacto, haber interactuado con un sitio web o haberse suscrito a un blog. scoring), o las fases del embudo de ventasEmbudo de ventas Un embudo de ventas (del inglés sales funnel) se refiere al proceso o ruta que siguen los clientes en su camino para convertirse en clientes.Los pasos del embudo de ventas incluyen la parte superior del embudo (TOFU), la parte media del embudo (MOFU) y la parte inferior del embudo (BOFU). / conversión.

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre
Updated on 22 julio, 2022