¿Qué es una etiqueta y para qué sirve?

El etiquetado es un sistema de marcación que se aplica a los contactos para identificarlos y separarlos de otros contactos que no reúnan las condiciones que se hayan establecido en esa etiqueta.

Con las etiquetas se asigna una palabra o frase clave que describe a ese contacto. Las etiquetas, por tanto, van a estar muy presentes en el sistema de organización de los contactos. Pero a diferencia de los segmentos, las etiquetas no se pueden usar para iniciar una campaña.

Cada uno de los contactos puede tener diferentes etiquetas, y además esas etiquetas asignadas pueden variar según la interacción que haga en la web.

Puedes ver, editar, clonar o borrar etiquetas entrando desde el menú Mautic en la zona izquierda de la pantalla.

 

 

Una vez accedes, Mautic te muestra el listado de etiquetas y te permite desplegar las opciones para editar, clonar o borrar esa etiqueta. También te indica a cuántos usuarios está asignada la etiqueta y pulsando sobre el icono con el número de usuarios, te enseña en pantalla el listado de contactos que están asociados a esa etiqueta.

 

 

Formación complementaria sobre las etiquetas

 

En Webempresa te ofrecemos un conjunto de cursos gratuitos. Los tienes disponibles en https://www.webempresa.com/university/

Aquí tienes el enlace a la lección en la que se explican las etiquetas:   https://www.webempresa.com/university/curso-mautic-gratis/dashboard-mautic-etiquetas/

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre
Updated on 22 julio, 2022