Vincular Mautic con usuarios registrados en WordPress

Cuando un usuario se registra en la web, es posible vincularlo directamente con Mautic y asignar una etiqueta para segmentarlo automáticamente.

De esta manera, puedes tener un segmento o grupo de contactos para los usuarios que se registran en la web WordPressWordPress Es un gestor de contenidos dinámico (CMS) que actualmente se utiliza en más del 40% de sitios web en Internet..

1. Crear etiqueta en Mautic

Lo primero que hay que hacer es crear una etiqueta para aquellas personas que se registran en la web.

Para ello, dentro de tu panel de Mautic, pulsa en el menú izquierdo Etiquetas, y después en el botón +Nuevo

 

 

Escribe el nombre que quieras darle para identificar el grupo de contactos registrados en tu web.

Por ejemplo puedes denominarla como REGISTRADOS-WEB.

Después, añade una descripción (opcional) y pulsa en Aplicar para que se actualicen los cambios, o Guardar&Cerrar para guardar y cerrar el cuadro de edición.

 

 

2. Vincular la etiqueta con el pluginPlugin Los plugins añaden funcionalidades "extra" a una instalación de WordPress para extender sus capacidades.Mediante plugins puedes hacer que tu web gestione redes sociales o envíe contenidos de tus publicaciones, mostrar un inventario de productos digitales, un catálogo de productos para venta, propiedades inmobiliarias, realizar la venta de servicios, gestionar vídeo y audio, etc. WP FusionWP Fusion Se trata de un plugin para WordPress que permite conectar una instalación de Mautic con una instalación de WordPress para sincronizar datos de usuarios.El plugin WP Fusion sincroniza usuarios de WordPress con los principales CRMs y sistemas de automatización de marketing, mantiene los perfiles de los usuarios sincronizados con los registros de los contactos del CRM, y permite proteger el contenido del sitio basado en las etiquetas del CRM.

Para conectar tu web en WordPress con Mautic, desde Webempresa recomendamos el plugin WP Fusion (con Licencia de uso en nuestros planes Mautic).

Una vez accedas al administrador de WordPress, pulsa en Ajustes, WPFusionWP Fusion Se trata de un plugin para WordPress que permite conectar una instalación de Mautic con una instalación de WordPress para sincronizar datos de usuarios.El plugin WP Fusion sincroniza usuarios de WordPress con los principales CRMs y sistemas de automatización de marketing, mantiene los perfiles de los usuarios sincronizados con los registros de los contactos del CRM, y permite proteger el contenido del sitio basado en las etiquetas del CRM..

 
Vincular mautic con registros
 

Después, en la configuración de WP Fusion, asegúrate que estás en la pestaña «General Settings«.

En el apartado Automatically Create Contact Records for New Users marca el ckeckbox de la opción Create Contact.

En Assign Tags, selecciona la etiqueta que acabas de crear.

 
Vincular mautic con registros
 

No te olvides de guardar cambios. Tienes el botón en la parte inferior del apartado, lo verás como Save Changes.

 
Vincular mautic con registros
 

Ahora cada vez que se registre un usuario en tu web, se guardará en Mautic con la etiqueta que has creado y asignado.
 

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre
Updated on 23 junio, 2022