Cómo dar de alta una cuenta gratuita en Mailrelay

Puedes crear una cuenta gratuita en Mailrelay desde este enlace.

Solo tienes que indicar tu nombre y tu dirección de correo electrónico para registrarte:

crea tu cuenta mailrelay para usar con mautic

A continuación recibirás un email para confirmar tu cuenta:

comprueba tu email en mailrelay

Solo tienes que pulsar en el botón  ‘Active su cuenta’ para completar la confirmación:

Mail confirmación MailRelay

A continuación el sistema de Mailrelay te pedirá que establezcas una contraseña (recuerda elegir una contraseña segura, si no se te ocurre ninguna puedes usar el Generador de contraseñas de CiberProtector para crear una):

Crear contraseña en MailRelay

El siguiente paso será completar tus datos para configurar tu cuenta:

Configurar cuenta en Mailrelay

Tu cuenta estará lista para empezar a utilizarla:

Cuenta creada en MailRelay

Por defecto, verás la pantalla para importar tu lista de suscriptores y crear tu primer boletín. Vamos a saltarnos este paso y a ir directamente al apartado de configuración:

configuración cuenta mailrelay

Es posible que al acceder a este apartado veas un aviso de que tu cuenta ha sido pausada. Si es así, no debes preocuparte porque puedes solucionarlo fácilmente. En este artículo puedes ver los motivos más frecuentes de este bloqueo y cómo puedes solucionarlo: Cuantas pausadas o bloqueadas, motivos y solución.

Si tu cuenta está operativa, sigue con los pasos de configuración. En primer lugar, pulsa en el menú Configuración > Configuración general para establecer tu zona horaria:

Configuración zona horaria MailRelay

A continuación pulsa en el menú Configuración > Autenticación de email y pulsa el botón ‘Comprobar’. Es probable que tengas que actualizar los registros DNSDNS El acrónimo DNS (del inglés Domain Name System) es un protocolo de Internet cuya función principal y más conocida es la resolución de nombres de dominio, es decir, la traducción de nombres de dominio en direcciones IP.Cada dominio tiene asignados unos DNS (también llamados Nameservers), que permiten traducir el nombre de dominio a la IP o IPs que le corresponden. de tu dominio, tal como se muestra en los resultados de la comprobación. Tendrás que hacerlo en el panel de control de tu dominio. Si tienes tu dominio registrado en Webempresa, lo harás en WePanelwePanel Existen diferentes paneles de control de Hosting en el mercado, algunos muy conocidos como cPanel o Plesk. Estos dos paneles de control son un estándar que se adapta a las funciones más habituales que ofrecemos diferentes proveedores de servicio de hosting, que estamos en países diferentes y con clientes con necesidades muy diferentes.El panel de Hosting wePanel también es un panel de control para administrar servicios de hosting pero tiene la ventaja de que ha sido diseñado por el equipo de desarrollo de Webempresa.. Puedes ver la guía paso a paso en este artículo: Añadir registros DKIM y SPF de Mailrelay en WePanel.

Autenticación de email en MailRelay

Una vez que hayas establecido la configuración correcta, pulsa de nuevo en el botón ‘Comprobar’ para confirmar que todo está configurado correctamente:

Confirmar configuración en MailRelay

El siguiente paso de la configuración lo haremos en el menú Configuración > Dominios personalizados. En esta sección debes crear un subdominio del tipo mailrelay.tudominio.com. Pulsa en el botón ‘Añadir’:

Añadir subdominio en MailRelay

Introduce el nombre del dominio y pulsa en ‘Siguiente’. Al hacerlo verás la información para añadir el registro DNS. Puedes seguir los pasos que explicamos en esta guía para añadir un registro CNAME en tu WePanel: Gestionar los registros DNS de un dominio en WePanel.

Indica tu subdominio en MailRelay
Añadir registro cname MailRelay

Añádelo en el panel de control de tu dominio y, cuando finalices el proceso, vuelve a esta pantalla. Marca el checkbox ‘He añadido los registros’ y pulsa en el botón ‘Comprobar’. Debes ver el subdominio creado correctamente:

Subdominio creado en MailRelay

Continúa la configuración de tu cuenta en el menú Boletines > Remitentes. Pulsa en el botón ‘Confirmación de dominios’ y añade el dominio desde el que quieres enviar tus emails. Después de añadirlo, tendrás que crear un registro TXT en el panel de control de tu dominio para completar la confirmación. En este caso la información del registro se muestra en una sola línea, y tendrás que poner el primer fragmento (lo que se muestra antes de IN TXT) como ‘Registro’ en WePanel, y el segundo fragmento (lo que se muestra después de IN TXT) como valor.

Confirmar dominio en MailRelay

Edita la zona DNS de tu dominio en el panel de control donde tengas alojado tu dominio:

Configurar Zona DNS WePanel Webempresa

Cuando hayas añadido el registro TXT en el panel de control, vuelve a Mailrelay y pulsa en el botón ‘Confirmar dominio’ y comprueba que se haya confirmado correctamente:

Dominio confirmado en MailRelay

Para finalizar la configuración, navega hacia el menú Configuración > Configuraciones SMTP y pulsa en el botón ‘Activar SMTP’.

Activar SMTP

A continuación verás en pantalla los datos SMTP (puerto, contraseña). Copia esos datos (lo ideal es que lo hagas en una nota segura de CiberProtector) y activa el tracking.

Datos SMTP en MailRelay
Cuenta MailRelay creada

Una vez hayas creado la cuenta tienes que configurarla en tu Mautic siguiendo los pasos de esta guía:

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre
Updated on 2 noviembre, 2022