Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Domingo, 24 Agosto 2014 23:38

10 motivos por los que usar SobiPro en Joomla

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5/3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


10 motivos por los que usar SobiPro en JoomlaAprovechando la reciente liberación de SobiPro 1.1.10 estable. vamos a conocer detalles de esta nueva versión y del conjunto de posibilidades que ofrece este veterano componente para Joomla, que comenzó en la versión 1.0 del CMS allá por el año 2006, y lleva 8 años dedicado a ofrecer a los usuarios la posibilidad de gestionar directorios de contenidos de forma eficiente y gratuita.

SobiPro es un componente 100% gratuito, liberado bajo licencia GPL v3 y creado por Sigsiu.NET, cuyo CEO principal es Radek Suski. Este componente actualmente es compatible con Joomla 2.5 y 3.x y está diseñado para crear múltiples directorios, permitiendo gestionar todo tipo de contenidos y administrar las publicaciones por parte de los usuarios en abierto o mediante pagos.

SobiPro te permite crear un Directorio de Empresas o una Guía de Restaurantes, un sitio de Gestión Inmobiliaria o un Directorio de Equipo de Trabajo u otros, un área de documentación y preguntas más frecuentes o un sistema de Gestión de Descargas, una lista de enlaces web o noticias o incluso un blog. ¡Tu imaginación es el límite!

El verdadero poder de SobiPro es la cantidad de personalizaciones de contenidos web que tiene disponible para tus necesidades específicas, pudiendo personalizar todas las vistas de SobiPro través del potente sistema de plantillas de SobiPro.

SobiPro viene con una plantilla por defecto que no necesita de ninguna personalización, pero si quieres distinguirte de tu competencia, puedes diseñar tu propia plantilla para tu directorio o hacer un directorio responsive, apto para dispositivos móviles.

SobiPro

Componente para la gestión de multiples directorios en Joomla.

Requiere: Librería CURL, OpenSSL y XSL.

10 motivos para no pasar por alto SobiPro en tus proyectos:

  1. Instalación rápida y fácil del componente que deja todo listo para su uso, incluyendo un directorio "demo" sobre el que poder realizar pruebas para que sirva de guía en la construcción de nuestro propio directorio. Los idiomas se instalan desde el dashboard del propio componente de forma sencilla.
  2. Es un componente multidirectorios, que permite tener diferentes directoiros de servicios en el mismo componente, que pueden ser visualizado de forma independiente.
  3. Con SobiPro podemos crear campos personalizados en cualquier directorio que gestiones, pudiendo ordenarlos para que aparezcan el las vistas en el orden deseado. Campos de texto, de selección única o múltiple, de correo electrónico, de url, de categoría, etc. Todos los tipos de campos personalizados tienen varias configuraciones para ajustarlos a tus necesidades. Cada tipo de campo personalizado se puede utilizar tantas veces como lo desees.
  4. Tiena una comunidad creciente de usuarios que compartes no solo dudas y consultas en el Foro oficial de SobiPro, sino que divulgan mejoras y hacks al código fuente del componente para mejorar algunos de sus comportamientos.
  5. Dispone de numerosas extensiones adicionales, algunas de ellas accesibles mediante suscripción, que dotan a SobiPro de funcionalidades extra para la integración de comentarios con DISQUS, mostrar mapas de geolocalización de lugares o negocios del directorio o gestión de códigos QR entre otras posibilidades.
  6. Existen versiones de SobiPro ya compiladas para la gestión de directorios comerciales de Restaurantes o de Bienes Raíces (Inmobiliarias) que te dan la posibilidad de poner en marcha negocios desde cero para la venta de servicios derivados de Restauración o Inmobiliarios con una inversión mínima.
  7. Con un poco de XML, CSS y HTML basta. Puedes personalizar cada página de tus directorios, desde la cabecera de la página principal del buscador, a la de búsqueda individual y listados. Cada posición tiene una plantilla en SobiPro por lo que no se necesitan hacks complejos para que tu contenido se vea exactamente como deseas. La salida de datos de SobiPro es XML, y utiliza una mezcla de XSL, HTML y CSS para los estilos.
  8. SobiPro está disponible en tu idioma, no necesitas pelear con mensajes de texto que no acabas de entender, pantallas informativas o campos visibles a los usuarios en otro idioma que no sea el tuyo. Está disponible en más de 25 idiomas y sus traducciones se actualizan constantemente, pero si necesitas disponer de Sobipro en Vasco, Gallego u otro idioma y no lo encuentras, ¡puedes unirte como traductor voluntario y contribuir para que SobiPro esté disponible también en tu idioma nativo!


  9. El ACL de SobiPro no anula el ACL nativo de Joomla, pero en su lugar, lo complementa por lo que permite crear diferentes reglas de permisos para el frontend, para grupos de usuarios específicos y para directorios específicos. Esto permite controlar lo que los usuarios pueden hacer en tus directorios, desde el acceso a la edición, visualización, búsqueda y creación, hasta la aprobación, incluso teniendo en cuenta un grupo específico para editar campos de administrador o de omitir los pagos. En combinación con un componente de suscripciones como Akeeba Subs, se pueden gestionar los accesos de los usuarios.
  10. Existen plantillas para SobiPro (de pago), que permiten mostrar las vistas del directorio de SobiPro de forma ya personalizada y adaptadas a todo tipo de dispositivos, ya listas para ser usadas. Construir tu propia plantilla partiendo de la que viene por defecto con el componente no te supondrá muchos esfuerzos si tienes algunos conocimientos de XML, CSS y HTML.


Aprovechando la reciente liberación de SobiPro, quisimos preguntar a su autor Radek Suski, exactamente que es SobiPro, que nos permite realizar y que mejoras de uso y funcionamiento destaca del componente

¿Que es SobiPro y que podemos hacer con esta extensión?

SobiPro es una extensión multi-directorios. Se usa principalmente para crear diferentes tipos de directorios, pero debido a su flexibilidad puede ser utilizado básicamente para todo tipo de contenidos.

La mayor ventaja de esto es el hecho de que se puede utilizar SobiPro para muchos propósitos, como directorio de empresas, directorio de eventos, documentación, bienes raíces, guía de restaurantes, directorio de productos, área de descarga (archivos, documentos), directorio de enlaces web o incluso un blog o noticias.

No es necesario instalar, aprender y mantener muchas extensiones diferentes si se puede lograr todo esto con una sola: SobiPro

El gestor de campos de SobiPro permite utilizar varios tipos de tipo de campos y de esa manera controlar totalmente y gestionar la presentación de categorías.

SobiPro da la posibilidad de visualizar el contenido en una estructura de árbol de Categorías anidado ilimitado para una fácil organización y un mejor diseño.

El contenido puede ser asignado a múltiples categorías al mismo tiempo. Es muy simple y fácil gestionar mutidiomas en SobiPro. Se puede traducir una entrada a otro idioma y guardarlo en un nuevo idioma. Las búsquedas en SobiPro son una de las características que hacen de esta extensión una muy poderosa herramienta para los visitantes del sitio web. Casi cada campo se puede configurar para se mostrado en el formulario de búsquedas. El ACL de SobiPro permite crear diferentes reglas de permisos para el frontend, para grupos de usuarios específicos y para directorios específicos.

Esto permite controlar lo que los usuarios pueden hacer en los directorios creados en SobiPro, desde el acceso a la edición, visualización, búsqueda y creación hasta la aprobación, incluso permitiendo que un grupo específico pueda editar campos de administrador o de omitir los pagos.

En combinación con un componente de suscripción como Akeeba Subs, es posible cobrar a los usuarios por el acceso.

SobiPro cuenta con un sistema de plantillas único que permite elegir entre diferentes formas de diseñar un sitio web, o combinar todo en tem.Applications, o en 'aplicaciones' cortas, ampliar el componente central de SobiPro para incluir características y funciones adicionales.

SobiPro viene con un gestor de aplicaciones integrado que permite instalar aplicaciones adicionales.

Es posible utilizar el gestor de aplicaciones para instalar también otros tipos de campos, paquetes de idiomas, plantillas, módulos o incluso actualizaciones del núcleo de SobiPro.

SobiPro te ayuda a ganar dinero con tu sitio web en los diferentes niveles. El método más simple es definir que algunos campos no sean gratuitos. ¿Los visitantes o usuarios quieren tener sus direcciones de sitios web listadas en el directorio? Hazles pagar para acceder.

Para acelerar tu sitio web, también si gestionas una gran cantidad de datos, SobiPro tiene varios mecanismos de caché integrados. Un acelerador de datos basado en SQLite, una cache de la vista XML y archivos JavaScript y CSS con cachés separadas están disponibles para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Todas las caches en SobiPro utilizan técnicas inteligentes para reconocer los cambios.

SobiPro 1.1 está disponible para Joomla! 2.5 y Joomla! 3.0/3.1. Tiene también Bootstrap integrado incluso en Joomla! 2.5. El panel de administración de SobiPro está completamente construido con Bootstrap.

Esto permite un control total sobre el diseño visual para dispositivos móviles usando técnicas de BootStrap u otras técnicas.

¿Ya usas SobiPro? revisa las instrucciones de actualización a la versión estable.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress