Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 21 Junio 2016 21:50

Actualizar Paypal en PrestaShop ¿cómo aplicar el parche?

Escrito por 
CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6.1.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Actualizar Paypal en PrestaShop


Una de las pasarelas de pago que PrestaShop incorpora por defecto es PayPal, muy utilizada y sencilla de configurar y mantener. En este artículo quiero explicarte como Actualizar Paypal en PrestaShop para mantener las transacciones seguras.

Recientemente se publicó una vulnerabilidad que afecta a esta pasarela, concretamente a las credenciales de API del vendedor y parte de la información de contacto de los clientes, lo que provocó que de inmediato se pusieran a corregirla y el día 17 de junio de 2016 liberaron un parche versión 3.10.10 para solucionar este problema.

Tan importante es vender en tu Tienda de PrestaShop, como hacerlo dentro de entornos seguros, lo que obliga necesariamente a prestar mucha atención a las pasarelas y a las versiones que utilizas en tu tienda, de forma que siempre estén actualizadas. Sigue leyendo que te explico lo sencillo que va a resultar aplicar este parche...

Actualizar Paypal en PrestaShop

Para poder descargar el parche debes registrarte en la plataforma de PrestaShop. El registro es gratuito y luego podrás ver el botón de "descarga" activo.

Este parche de la pasarela Paypal es compatible con la nueva versión de PrestaShop 1.6.1.6
Si no lo tenías instalado, puedes hacerlo desde el backoffice, Módulos, buscando por el módulo PayPal y haciendo clic en el botón derecho Instalar.

Instalar pasarela de Paypal

¿Que se ha corregido en esta versión del plugin de PayPal?

Principalmente una vulnerabilidad que afectaba a las credenciales de la API del vendedor. La nueva versión mejora la configuración de seguridad para garantizar que tus datos, y los de tus usuarios están protegidos.

Se han corregido estilos CSS.

Se ha arreglado un shortcut OPC del checkout.

Aparentemente puede parecer que no son correcciones importantes, pero aplicarlas mediante el uso del parche es la garantía de que las transacciones mediante PayPal seguirán siendo seguras en tu tienda y tus clientes seguirán confiando en realizar las compras contigo.

En el siguiente vídeo te explico como aplicar el parche del módulo de PayPal en tu Tienda PrestaShop.



Es muy importante que antes de aplicarlo realices una copia de seguridad de la Tienda, por si tuvieses que dar marcha atrás frente a algún problema que pudiera surgir en el proceso.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress