Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 04 Febrero 2014 20:06

AddThis Share, una buena forma de socializar tus contenidos de WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


AddThis SharePor defecto WordPress no suele incluir iconos de socialización o cura de contenidos, salvo que el theme que estemos utilizando los lleve incorporados, y si es así no suelen ser en la mayoría de los casos ni los que necesitamos, y tampoco con la estética más acorde a nuestras necesidades.

Es fácil resolver esta situación ya que existen cientos de plugins para integrar iconos de socialización de contenidos para WordPress que pueden hacer las delicias de nuestro blog, destacando Shareaholic como uno de los mejorcitos, junto con el que nos ocupa en este artículo "AddThis Share".

Se trata de un plugin que permite compartir contenidos en más de 330 sitios de socialización, ya sean Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ o Facebook y con la posibilidad de contar gratuitamente con una cuenta en AddThis.com para tener un control analítico del impacto de nuestros contenidos curados por terceros. ¿A que esperas para probarlo?.

WordPress

Share Buttons by AddThis

AddThis Share Buttons ayuda a dirigir el tráfico a tu sitio web, permitiendo a los visitantes compartir marcadores por correo electrónico a más de 330 servicios.

La instalación de este plugin es de lo más sencilla, ya que desde el dashboard de WordPress, desde el apartado "Plugins", "Añadir nuevo" podemos localizar el plugin "Share Buttons by AddThis" e instalarlo, proceso que no demora más de 1 minuto.

A partir de aquí el proceso de configuración se resume de forma muy clara en esta captura, donde el usuario puede activar aquellas redes que necesite, tamaños de los iconos que se visualizarán, y si dispones de ID de usuario de AddThis.com podrás incorporarlo en la configuración para tener un control analítico del uso de este plugin por terceros (usuaros).

  1. Crear cuenta en AddThis.com (gratuita) y obtener ID.
  2. Acceder al dashboard de WordPress, Instalar plugins, Añadir nuevo.
  3. Buscar el plugin Share Buttons by AddThis, Instalar y Activar.
  4. Acceder a Ajustes, AddThis Share para configurar parámetros.
  5. Configurar AddThis Profile ID (solo el nombre de usuario).
  6. Configurar (abajo) AddThis email / username / password
  7. Seleccionar botones arriba o abajo (o ambos) y estilos.
  8. Guardar cambios y verificar en el Blog.

En el siguiente vídeo realizamos este mismo proceso en pocos minutos para poder facilitar a los visitantes y usuarios de nuestro Blog de WordPress el poder curar o compartir nuestros contenidos.



AddThis Share es un plugin fácil de instalar y configurar en WordPress para que luego nuestros contenidos puedan llegar a todos a través de las distintas redes sociales.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress