blog webempresa

Añadir borde en una imagen en WordPress

por | Jun 24, 2015 | Plugins WordPress

Agrega un borde alrededor de una imagen en una entrada o página de WordPress

Existen muchas razones por las que nos gustaría añadir bordes sobre una imagen, una de ellas y quizás la mas obvia es que el color del borde coincida con el color de la plantilla, para este tipo de cambio generalmente recurrimos al CSS insertando código sobre un fichero CSS personalizado.

El método que veremos a continuación es aplicable para usuarios principiantes o avanzados, el plugin que utilizaremos básicamente aplica un estilo CSS para sitios webs que están comenzando en su desarrollo o también permite aplicarlo para un sitio web bastante avanzado.

En caso de que la web se encuentre avanzada podremos utilizar alguna herramienta de exploración de código como firebug, donde podremos navegar y copiar la clase de la imagen. El plugin nos permite insertar varias clases seguidas por una coma.

Ver y valorar la extensión WP Image Borders en el Plugin Directory.

Después de identificar la clase podremos aplicar diferentes estilos mediante el plugin, entre sus principales características esta el cambio de estilo en el borde, el grosor en pixeles del borde, distancias de sombras o aplicar efectos de difuminación.

El resultado final será el siguiente:

Imagen borde entrada

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo hosting marzo webempresa