Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 11 Septiembre 2015 23:45

Ampliar o reducir la cuota de correo asignada ¿cómo lo hago?

Escrito por 
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Ampliar o reducir la cuota de correo asignado a un buzónGestionar el correo es una de las tareas más habituales hoy día en Internet, hacerlo desde Webmail es bastante común, saber como ampliar o reducir la cuota de correo asignado a un buzón para no tener problemas de recepción de correos es una de las muchas tareas que puedes hacer en tu cPanel.

Independientemente del espacio que tengas disponible en tu Hosting, no debes olvidar que el espacio de almacenamiento siempre es limitado ¡que no te vendan la moto! pues no existe espacio ilimitado, al final todo se circunscribe al tamaño del disco duro del servidor donde se aloje tu cuenta de Hosting y créeme que tiene un tamaño específico no dimensionable.

Cuando creas una cuenta de correo en tu panel de Hosting (cPanel), puedes indicar también que espacio quieres asignarle a dicha cuenta, ya que esto permite, principalmente en cuentas de correo corporativas, establecer unos límites por cada buzón (imagina los buzones como departamentos de tu empresa o negocio), pero en ocasiones necesitarás ampliar la cuota que inicialmente asignaste a un buzón de correo para que pueda seguir enviando y recibiendo correos sin problemas ¡sigue leyendo para saber como hacerlo!


¿Como cambiar la cuota?

  1. Accede a tu Panel de Hosting (cPanel)
  2. Ve al apartado Correo, Cuentas de correo electrónico.
  3. Para la cuenta de correo que quieras modificar clic en Cambiar cuota
  4. Establece la cuota deseada o Ilimitado (1).
  5. (1) Si estableces la cuota en Ilimitado se utilizará el resto de espacio disponible de tu Hosting, descontando lo que ya esté ocupado por archivos y carpetas de tus webs y correos de otros buzones, si tienes más cuentas de correo creadas.

    Las cuotas no pueden superar los 2048 MB de espacio asignable.

    Fíjate si era sencillo que apenas implicaba 3 pasos para hacerlo.


    ¿Que sucede cuando se supera la cuota asignada?

    Esta es una pregunta muy frecuente en Soporte (al menos en Webempresa) cuando un cliente recibe un correo, que el servidor donde se aloja le envía, si ha ha superado la cuota asignada a un buzón de un dominio del Hosting que tiene contratado.

    Lo normal es que si un buzón supera la cuota que el usuario asigna, este deja de recibir nuevos correos, ya que el buzón no tiene capacidad para almacenar nuevos mensajes.


    cuota de correo

    Cuando desde una cuenta externa u otra del mismo cliente se envían correos a un buzón o cuenta que tiene la cuota de almacenamiento superada, el remitente de los correos no llega a enviar los mensajes porque el servidor le informará que no es posible recibir mensajes.


    cuota de correo

    Llegados a este punto el usuario debe primero y muy importante ampliar la cuota de la cuenta o buzón afectado y luego solicitar al remitente que le envíe de nuevo los mensajes que ha dejado de recibir, desde la fecha que corresponda.


    cuota de correo

    Cabe añadir que el remitente es consciente de que no puede enviar nuevos correos a un buzón externo o del mismo dominio que tenga problemas de cuota en el buzón o cuenta porque cuando trate de enviar mensajes serán rechazados y en consecuencia no serán enviados

    Un mensaje que usted envió no se puede entregar a uno o más de sus destinatarios.
    Este es un error permanente.

    En el siguiente vídeo realizado por Jordi Sala podrás ver como se modifica una cuota asignada a un buzón o cuenta de correo determinado.




    Resolver problemas de cuotas asignadas a cuentas de correo o buzones es un proceso muy sencillo de realizar y que no requiere necesariamente contactar con tu Departamento de Soporte, pues aplicando esta sencilla solución podrás seguir enviando o recibiendo correos desde la cuenta/buzón afectado una vez amplíes la cuota y siempre que tengas espacio suficiente en la cuenta de Hosting.


    Conclusiones

    Ya he hablado en otros artículos dedicados a la serie ¿Cómo lo hago? que si bien estos tutoriales están enfocados a todos los públicos, se presta especial atención en los usuarios que se inician en el mundo del hosting y del desarrollo web, y que en ocasiones tienen que lidiar con tecnicismos y tareas que a ojos de usuarios con mayor nivel pueden parecer básicas.

    A ellos van dirigidos estos tutoriales con el fin de ilustrar procesos aparentemente sencillos, pero que en ocasiones necesitan ser explicados mostrando el proceso de manera pormenorizada para ayudar cualquier usuario que se inicia en estas cuestiones a entender mejor como resolver tareas cotidianas en su Hosting ¡esperamos que tu lo consigas con estos tutoriales!


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress