blog webempresa

Animación de precarga en Joomla 3

por | Sep 17, 2015 | Extensiones Joomla!

Animación de precarga en Joomla 3

A medida que vamos desarrollamos nuestro sitio web ya sea este, estática o que tenga efectos de Scroll y Parallax, notamos que va tomando volumen aceleradamente hasta que poco a poco lo vamos optimizando.

Mientras intentamos reducir estos tiempos, una buena opción para reducir el nivel de frustración de nuestros usuarios al no ver el sitio web, es una Animación de precarga personalizado y agradable.

Al navegar sobre la web podemos encontrar muchos tutoriales donde añaden transiciones que por supuesto deben estar desarrolladas en CSS3 debido al alto nivel de animación que este último tendrá, sin embargo para Joomla podemos ahorrarnos este trabajo mediante el uso de un plugin.

Ver y valorar la extensión Ev Website Preloader en el Joomla Extension Directory.

¿Cómo funciona el plugin Ev Website Preloader?

Después de instalar el plugin podremos ver que la activación del mismo se realizar de forma automática. Cabe destacar que el plugin para la versión gratuita trae por defecto la animación más básica, en caso de que si quisiéramos contar con las demás animaciones tendremos que adquirir la versión de pago.

Entre algunas de las características del plugin tenemos que:

  • No hay necesidad de escribir código CSS o JQuery complejo.
  • No se necesita de programación.
  • Las animaciones están basadas en CSS puro.
  • La carga es rápida.
  • La edición del CSS no es compleja.
Animación

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.

Para finalizar podemos concluir que este tipo de efectos se aplican generalmente para páginas que requiere de una animación casi que obligatoria como lo puede ser un sitio web de música, discoteca o quizás de acuerdo a la animación también puede ser destinada para sitios webs infantiles.

La norma será siempre que mientras menos extensiones utilicemos más rápido cargará nuestro sitio web por lo que si necesitamos de optimización quizás no será de mucha utilidad utilizar este tipo de plugins.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril