blog webempresa

Citas y frases en Joomla 2.5.x y 3.1.x con Rquotes

por | Jul 26, 2013 | Extensiones Joomla!

RquotesUn clásico de algunos sitios web han sido siempre las citas y frases célebres, ya sea como parte del contenido de un portal multicontenidos, de noticias o sencillamente como forma de divulgar determinados contenidos, ya sean tips, consejos o efemérides.

No es complicado alimentar una base de datos, por medio de una extensión, para posteriormente mostrar los registros de la misma por medio de un módulo, de forma vistosa mediante la aplicación de estilos CSS y dar un valor añadido a los contenidos habituales de la web.

Existe en el JED una veterana extensión, que data de 2008, de finales de Joomla 1.0 y comienzos de Joomla 1.5, llamada Rquotes, escrita por Kevin Burke, que tiene un excelente comportamiento en Joomla 2.5.x y Joomla 3.1.x y que permite mostrar citas, frases célebres, efemérides, tips o consejos y cualquier otro contenido análogo, a través de un módulo que incorpora la extensión, que merece la pena probar.

Instalación y puesta en marcha:

  • Revisar en la página de descargas del autor los archivos a descargar dependiendo si son para Joomla 2.5.x o 3.1.x
  • Descargar e instalar el componente com_rquotes2.5.1.zip desde el Gestor de Extensiones, Instalar.
  • Descargar e instalar el módulo mod_rquotes2.5.0.zip desde el Gestor de Extensiones, Instalar
  • Configurar el módulo según necesidades y publicarlo en la posición deseada.
  • Crear entradas a través del Componente para que estas sean después mostradas a través del módulo.


Ver y valorar Rquotes en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar Rquotes desde la web del autor.


En el siguiente vídeo instalamos Rquotes en Joomla 2.5.x, posicionamos el módulo previamente configurado y por último damos de alta algunos tips que se mostrarán en la página.



Sin duda Rquotes es una buena excusa para mostrar contenidos rápidos y breves de forma automática, en Joomla 2.5.x o 3.1.x y mejorar los contenidos de la web.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo