Hosting WordPress Webempresa

Cómo configurar notificaciones de emails en WordPress

por | Ago 12, 2022 | Aprender WordPress

Crear un menú móvil colapsable y desplazable con Divi

En diversas ocasiones nos encontramos con el desafío de encontrar un método eficiente que nos permita como administradores de un sitio web en WordPress gestionar y administrar las notificaciones que generar WordPress para los diferentes usuarios que actualmente se encuentre dentro del ella con un rol.

Para tener un mayor control sobre esto tenemos un plugin que nos permite gestionar los diferentes correos electrónicos que se generan de forma automática, alguno de estos correos que envía WordPress puede ser el correo de un nuevo usuario creado y avisos de cambio de contraseña.

Cómo gestionar las notificaciones en WordPress

Entre las funciones principales de WordPress, como administradores no tenemos una opción para desactivar o activar ciertas notificaciones. Para ello tendremos que añadir un código adicional que gestione o desactive este tipo de acciones en nuestro sitio web. Para gestionar de forma correcta estos avisos, se puede instalar un complemento que facilita gestionar todos estos avisos.

Manage Notification E-mails

El plugin para gestionar este tipo de avisos se llama Manage Notification E-mails y las principales opciones que nos permite gestionar son:

  1. Aviso de nuevo usuario al administrador
  2. Aviso de nueva cuenta al usuario
  3. Avisar al autor de la entrada
  4. Avisar al moderador
  5. Aviso de cambio de contraseña al administrador
  6. Aviso de cambio de contraseña al usuario
  7. Aviso de cambio de correo electrónico al usuario
  8. Correo electrónico de recuperación de contraseña al usuario
  9. Correo electrónico de recuperación de contraseña al administrador
  10. Correo electrónico automático de actualización del núcleo de WordPress
  11. Correo electrónico automático de WordPress de actualización de plugin NUEVO
  12. Correo electrónico automático de WordPress de actualización de tema NUEVO

Pasos para instalar el plugin

Instalar el plugin es muy sencillo, solo hace falta buscar Manage Notification E-mails en el repositorio de nuestro sitio web y saldrán las opciones para instalarlo.

Al instalar el plugin, nos encontramos con una nueva opción dentro de la sección del menú de administración “Ajustes”

Las opciones de sus ajustes son sencillas de configurar, ya que solo aparece una pantalla con todas las notificaciones disponibles que puedes activar o desactivar según desees

Avisos que podemos gestionar

  • Aviso de nuevo usuario al administrador: envía un correo electrónico al administrador del sitio después de que se registra un nuevo usuario.
  • Aviso de nueva cuenta al usuario: envía un correo electrónico con las credenciales de acceso a un usuario recién registrado.
  • Avisar al autor de la entrada: envía un correo electrónico a un autor (y/u otros) cuando hay un comentario/trackback/pingback en una entrada.
  • Avisar al moderador: envía un correo electrónico al administrador del blog cuando un nuevo comentario está pendiente de aprobación.
  • Aviso de cambio de contraseña al administrador: envía un correo electrónico al administrador del blog cuando un usuario cambie su contraseña.
  • Aviso de cambio de contraseña al usuario: envía un correo electrónico a un usuario registrado para cambiar su contraseña. Ten cuidado con esta opción, porque cuando no está marcada, también se bloquearán los correos electrónicos de solicitud de recuperación de contraseña.
  • Aviso de cambio de correo electrónico al usuario: envía un correo electrónico a un usuario registrado para cambiar su dirección de correo electrónico.
  • Correo electrónico de recuperación de contraseña al usuario: envía el correo electrónico de recuperación de contraseña a un usuario registrado. (Para evitar bloquearte a ti mismo, seguirá funcionando el envío del correo electrónico de recuperación de contraseña para los administradores.)
  • Correos electrónicos automáticos de actualización del núcleo de WordPress: envía un correo electrónico a los administradores después de una actualización automática correcta del núcleo de WordPress. Los correos electrónicos sobre actualizaciones fallidas siempre se enviarán a los administradores y no se pueden desactivar.
  • Correo electrónico automático de WordPress de actualización de plugin: envía un correo electrónico a los administradores después de una actualización automática correcta de un plugin. Los correos electrónicos sobre actualizaciones fallidas de plugins siempre serán enviados a los administradores
  • Correo electrónico automático de WordPress de actualización de tema: envía un correo electrónico a los administradores después de una actualización automática correcta de un tema. Los correos electrónicos sobre actualizaciones fallidas de temas siempre serán enviados a los administradores.
  • Correo electrónico de recuperación de contraseña al administrador: envía el correo electrónico de recuperación de contraseña a los administradores. Atención, esta es una ¡OPCIÓN PELIGROSA! Así que ten cuidado, porque al desmarcar esta opción evitas enviar el correo electrónico de recuperación de contraseña a todos los administradores. Así que guarda tu contraseña y desmarca esto bajo tu propio riesgo.

Una vez hemos seleccionado qué opciones deseamos tener activas o no, solo necesitamos guardar los cambios.

Conclusión

Como se puede ver, es muy importante tener en control total sobre nuestro sitio web y, aunque WordPress ofrece muchas opciones de configuración, no ofrece la opción de gestionar qué tipos de avisos deseas tener activo en tu web. Con este plugin podemos tener mayor control sobre qué queremos que WordPress notifique a un usuario administrador y a otros tipos de usuarios registrados en tu sitio web.

Este complemento nos ayuda a organizar mejor lo que refiere a notificación de usuarios.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Hosting WPFácil