blog webempresa

Cómo obtener el user data en Ninja Forms

por | Ago 17, 2022 | Plugins WordPress

Cómo obtener el user data en Ninja Forms

Cuando creamos nuestro sitio web siempre buscamos la forma de obtener información relevante de los usuarios que nos visitan, ya sea porque necesitamos obtener y medir data específica sobre nuestro sitio web o porque necesitamos saber de donde proviene la información que nos envía el usuario.

En esta guía vamos a ver como podemos capturar información adicional desde nuestros formularios creados con Ninja forms.

Capturar la URL de donde proviene la información que se envía.

Hay diferentes razones por la que tal vez necesitamos saber la URL de la página o artículo de donde está siendo enviada la información de un formulario que tenemos creado.

Obtener esta información es muy sencilla, solo tenemos que editar nuestro formulario de ninja forms y realizar lo siguiente:

  • Agregar un campo oculta a nuestro formulario
  • Configurar el valor por defecto con el siguiente código: {wp:post_url}

¡Eso es todo! Si deseas que esta información esté en el correo electrónico que se envía al administrador, necesitamos asegurarnos de incluir la etiqueta de combinación para el campo oculto en el cuerpo del mensaje de correo electrónico. Si estás utilizando la etiqueta de combinación {fields_table}, deberás cambiar a la etiqueta de combinación {all_fields_table} o incluir específicamente la etiqueta de combinación de campo oculto además de la etiqueta {fields_table}.

 

Capturar la URL del sitio web o título de la página en cada envío.

Si necesitamos obtener datos de usuario en un sistema de gestión de relaciones como clientes (CRM customer relationship management) desde varios sitios, es posible que necesitemos mantener al día con el sitio web del que provienen los datos del formulario de WordPress. Eso es tan fácil como agregar una etiqueta de combinación a un campo oculto.

Para ello necesitamos realizar lo siguiente:

  • Agregar campos ocultos a nuestro formulario
  • Insertar {wp:site_title} o {wp:site_url} como el valor predeterminado de ese campo

Hay mucha data que podemos recopilar desde nuestro formulario de Ninja forma, para ello podemos revisar la documentación completa que nos ofrece el complemento: Merge Tags

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril